Mac G5 dual? Estoy hecho un lio, por favor algun consejo

Juan de Dios Martín
#16 por Juan de Dios Martín el 07/01/2004
Sobre las tarjetas PCI en ranuras PCI-X, son compatibles si funcionan con 3,3v. Creo que se pueden identificar porque tienen dos muescas en el slot. Las de 5v no funcionan. De todos modos, consulta con el fabricante de las tarjetas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CitriQ
#17 por CitriQ el 07/01/2004
partyman escribió:
Pues la verdad prefiero gastarme 3000 euros en un ordenador que funcione y terminar mis trabajos que 1500 en uno que tenga que estar parando cada dos por tres a ver qué mosca le pica en ese momento...

Yo me he comprado un ordenador para hacer música, no para jugar al Lego con sus componentes

Buen rollo! xDDD

Juande


Correctíiiiiisimo!!!

Mi comentario era solo para aquellos que hablan sin saber y que se ponen una venda en los ojos y creen ciegamente en lo que les dicen.

Juande. Tu opción es tan correcta como la de aquel que aparte de hacer música quiere poder pasar sus ratos de ocio frente al ordenador o llevar las facturas de la empresa y todos sus documentos. Pero no es ni mejor ni peor, es solo tu opción, la que te es más ventajosa y por ello totalmente respetable.

Que no se acabe la educación.

Un saludo :-)
Subir
musicatxo
#18 por musicatxo el 07/01/2004
CitriQ escribió:
tienes toda la razón! En estabilidad es algo que no se puede comparar un PC a un MAC.


ayyy la estabilidad...

mira yo comparo mi curro con el de un artesano fabricante de barquitos de cristal

para el fabricante, la mesa sobre la que construye sus barquitos de cristal es sólo un medio

la mesa tiene que ser estable (pillas no? :-) ), porque si la mesa se cae, el barquito de cristal que está construyendo se va a tomar pol culo (con perdón)

yo no sé de mesas, ni si son de madera o de plástico, si tienen patas de aluminio, acero toledano o mármol travertino

me pica un pie tener que empollarme los manuales de las mesas, me da muuucha pereza... no disfruto montando mesas, ni atornillando sus patitas, ni lijándolas ni dándolas barniz

no me preocupa el último modelo de mesa, ni me compro el "home mesa" ni, cuando necesito una mesa, voy a comprar una patita aquí, el sobre allá y los tacos acullá (porque así me personalizo la mesa y me sale más barata)

y sabeis pq?

porque tengo un j****o pedido de 100 barquitos de cristal, y como se caiga la mesa al suelo a medio hacer voy a capar a todos los carpinteros que pille por mi camino!!!

:twisted:

XXXDDD

saludos!!!!
Subir
merlonegro
#19 por merlonegro el 07/01/2004
Es una forma de verlo, desde luego, personal e intransfereible, o si... pero bueno, si compras un PC a un experto que se dedique a hacer mesas para contruir barquitos de crista y solo haces con el barquitos de cristal, sin mandarlos por cable a japon desde el, vamos, solo para hacer barquitos, habria que ver cual es mas estable.

Un PC solo audio a un experto.
Un sistema operativo limpio de indeseables, instalado por un experto, y con solo el soft para hacer barquitos.
y solo para ello..... la cosa no esta tan clara.
Subir
lokez
#20 por lokez el 07/01/2004
creo q el problema del q hablais no es por el hardware, sino por el software... (vamos, microchof güindos en concreto).
Subir
merlonegro
#21 por merlonegro el 07/01/2004
Quizas, pero yo de lo que alucino es de que mi ordenata arranque, no que se cuelgue. Tengo mil programas instalados y desinstaldos, programas que al instalarlos machacan archivos que otros instalaron antes, mezclados 16 bits y 32, un archivo de registro y de inicio inmenso de la cantidad de mierda que le meti al ordenata y quite, si pude. Varias tarjetas de sonido que ya paaron por el, con sus respectivos drivers, otras tarjetas, lan, radio, lectora de tarjeta de credito etc. Vamos, recuerdo que con solo el win, el secuenciador y editor, el ordenata arrancaba en poco segundos, ahora necesita un minuto... lo dicho, para mi lo increible es que funcione, no que se cuelgue.
Subir
Juan de Dios Martín
#22 por Juan de Dios Martín el 07/01/2004
juer, ya empiezan las batallitas mac/pc (again)... xDDDDD

Es ridículo que una marca como Apple, que me parece que no llega al 3% del "share" de ordenadores mundial, sea capaz de levantar tantos resentimientos (por llamarlo de alguna manera) al 97% restante. ¿y por qué? nadie lo sabe. Como dice Citriq, mucha gente habla sin conocimiento de causa. Tanto de un bando como de otro.

Todo esto es un poco como decir que un Seat es igual que un Mercedes porque los dos alcanzan casi la misma velocidad pero cuesta tres veces menos. ¿Se queja la gente cuando sale un Mercedes nuevo? ¿acaso es mejor una furgoneta de reparto? ¿es mejor Reason o Potruls? ¿muslo o pechuga? ¿se lo envuelvo o lo quiere para tomar?

arrghh... xDDDDDDDD
Subir
musicatxo
#23 por musicatxo el 07/01/2004
merlonegro escribió:
Un PC solo audio a un experto.
Un sistema operativo limpio de indeseables, instalado por un experto, y con solo el soft para hacer barquitos.
y solo para ello..... la cosa no esta tan clara.


sí que está clara... para mi al menos, con todos los respetos para todas las opciones

en tema de pc's siempre he comprado hard y soft antes que las máquinas, precisamente para todo funcione bien.

siempre asesorado por gente que sabe más que yo y cumpliendo especificaciones a rajatabla, como un poseso

Sé que la mayoría de la gente no funciona así, porque es lógico y lo entiendo, pero mis máquinas son sólo para audio, y si me apetece descargarme mp3 o llevar la contabilidad, uso otro ordenador aparte

en mis "màquinas" (qué mimadas las tengo :-) ) no entra nada externo, es un sistema cerrado, esterilizado y liofilizado... tanto pc's como macs

sé que me pierdo maravillosos plug ins freeware, y programas de pago que repentinamente son freeware en internet ¡viva! :twisted: pero así me funciona bien

pues bueno, a pesar de toooode eso

a pesar de tener a pc's y macs protegidos por igual

los pc's fallan más que los mac... y hace como quince años que lo veo, no fardo de viejo ni de superexperimentado, es lo que yo he vivido

y en entorno profesional, pues encuentras macs, no pc's
Subir
musicatxo
#24 por musicatxo el 07/01/2004
y yo prefiero pechuga XD
Subir
unknown
#25 por unknown el 07/01/2004
queridos contertulios,no quiero entrar en polemicas ni disputas de ningun tipo...solo voy a dejar mi opinion

soy usuario de pc y lo utilizo exclusivamente solo para audio y vst,teniendo un pc bien configurado y optimizado te aseguro que puedes trabajar igual de bien que en el mejor de los mac... y hace mucho tiempo que no se me cuelga desde que lo uso solo para hacer musica

1 hdd para sistema
2 hdd para audio y plugins
Subir
merlonegro
#26 por merlonegro el 07/01/2004
no, yo no tomo partido, ni discuto gustos, no, tengo amigos con mac solo para audio y se como van, fantasticos... lo unico que trato de comentar es que un pc bien escogido para audio y por alguien que se dedique a ello, puede dar un rendimiento excelente tambien si solo lo dedicas a audio y no a hacer legos con el, como apuntaba alguien.
La verdad es que con mac sabes lo que compras, y con pc tienes que fiarte de alguien o saber tu de Lego, pero para ello hay empresas que por un poco mas te garantizan unos resultados, eso si, si sigues las reglas.
Y para gustos colores, yo soy del Albacete C.F.
Subir
CitriQ
#27 por CitriQ el 07/01/2004
... pero fijate quien ha empezado faltando!

Insisto en que no me molestan en absoluto los MAC. De hecho, me alegran la vida, crean nuevas espectativas y tendencias para los PCs y son máquinas que estan tan bien como los PCs (los "Mackeros" son otro cantar). Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y eso es creo lo que se debe de valorar cada uno en su compra. Todo lo demás, está de más.

Nada de batallitas, solo he defendido con argumentos un pequeño ataque por parte de algun avispado. Nada más ni nada menos. Solo eso. El que quiera ver otra cosa, debería releerse los posts.

Un saludo :-)
Subir
stallfield
#28 por stallfield el 07/01/2004
Ya tengo el G5, dentro de poco os contaré que tal va todo.

Por ahora, he visto el SO y me parece una pasada auténtica.

El aspecto del SO es como de juguete, pero esi si, va como un tiro todo
y el ordenata arranca antes de que se termine de calentar el monitor.

Ya veremos, por ahora estoy exceptico. La primera misión antes de nada es hacerme con un teclado y un raton de verdad, que estos me dan grima. El ratón es asqueroso, y el teclado es como el de las cajas registradoras del carefour.

Eso si, se me han caido los web*s cuando lo he abierto.
He flipado al ver como era por dentro. !!!NI UN PUTO CABLE!!!
Todo limpio y ordenado.

¿Por que el ratón solo tiene un boton? m*erda
Subir
musicatxo
#29 por musicatxo el 07/01/2004
you will love it

;-)
Subir
pibejuancito
#30 por pibejuancito el 07/01/2004
yo no se de mhz , ni componentes , ni soy sectario de mac ,

lo unico que se es que me pase de un p4 1.8 1giga de ram que era usado SOLO para audio a un mac g4 dp 867 y puedo abrir proyectos el DOBLE de grandes o mas , me aburro de meter cosas y sigue corriendo el procesador , en 1 solo mes de usarlo estoy convencido que no vuelvo a usar pc para musica NUNCA MAS ,

es mi experiencia, espero que a alguien le sirva

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo