Mac G5 dual? Estoy hecho un lio, por favor algun consejo

rumbe
#46 por rumbe el 08/01/2004
Me parece que empieza a oler a caquita.

Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mousedown
#47 por mousedown el 08/01/2004
-A mi me parece que el chico de Citric tiene razón y argumentos. Y soy usuario de Mac desde hace años y estoy un poco hasta los * de los saltos que da esta empresa y por que no decirlo de pagar soft y tener 4 plug.ins de mierda en osX. Hace poco monté el audio de un video en cubase y un P.C. (P IV 2.8) de un amigo mio y aluciné de lo que tiraba eso y su estabilidad. Mi G-4 1.25 Dual con 1256 de R.A.M. no abre todos esos plug-in y Pistas de audio ni de coña. Salu2.
Subir
Juan de Dios Martín
#48 por Juan de Dios Martín el 08/01/2004
Pues mi papá es más que el tuyo
chincha

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
CitriQ
#49 por CitriQ el 08/01/2004
pfff... que moderadores mas raros tiene este foro!
Siempre pense que ser moderador era otra cosa!
En fin....

Saludos :-)
Subir
Dj_Geizer
#50 por Dj_Geizer el 08/01/2004
Hola, no entiendo bien la discusión, me parece nutritiva la aportación que ha hecho Citriq sobre el asunto. Yo creo que si es valiosa la información que se ha publicado sobre el tema. Las pruebas y las comparativas son la única herramienta que tiene el usuario para conocer la oferta.
Subir
axel
#51 por axel el 09/01/2004
, la verdad que ya intuyo , que los pcs pueden ir perfectamnete o mjor que un mac, te ahorras pasta etc.., me gusta leer a citriq se ve que sabe de lo que habla, aun asi me voy a comprar un g5 en cuanto pueda, no hago ningun mal a nadie, espero que me vaya muuy bien slu2

: :wink:
Subir
CitriQ
#52 por CitriQ el 09/01/2004
Jejeje Comprarse un MAC no hace mal a nadie! Todo lo contrario! Lo vas a disfrutar de verdad! La unica cuestion espinosa en este hilo es la cantidad de mentiras que corren por ahí boca a boca y que los ignorantes propagan como si de una peste se tratara, a pesar de que las pruebas están ahí y parece que nadie quiera verlas.
Pero vamos! De ahi a decir que una plataforma es mejor que otra.... (que es lo que se dedican a hacer algunos) HAY UN ABISMO!
Cada máquina tiene sus pros y sus contras, como siempre, si una fuese una autentica kastaña, no se sostendría tantos años! Y ambas llevan en el mercado casi desde la misma época! Lo cual quiere decir que hay usuarios para cada una de las plataformas y tal y como estan las cosas, los seguiran habiendo por largo tiempo.
Además, con motivo de la aparición del G5, hemos de decir que nos alegró bastante el rumbo tomado por Apple en su nueva máquina. Seguro que ayuda a potenciar el paso a los 64 bits y marca tendencias que nos tocan muy de cerca como es el de las máquinas silenciosas y el procesado dual que aun estaban algo verdes.

Asi que... a disfrutarlo!

Un saludo :-)
Subir
axel
#53 por axel el 09/01/2004
pues , la verdad tengo un g4 733 y logic original funciona de fabula , estoy bastante enganchado a este programa...pero me falta potencia....asi que como quiero seguir con logic , que mejor (y unica alternativa ) que un g5 :D :D :D , tambien decir que el g4 que compara pibejuancito con su antiguo pentium 1800, es un g4 867 pero me parece que es dual... de ahi que igual pueda ser mas rapido que su antiguo 1800 mono...he estado viendo un g5 y la verdad es que esta diseñado a conciencia, al abrirlo me he quedado extasiado...(vaya tonteria) :lol: , espero que me funcione como debe , ya que el logic se supone ya optimizado para g5 , si funciona igual de bien que el que tengo seguire igual de contento, :wink: tampoco entiendo este pique plataformas , yo la verdad pase directamnete de atari a mac , y nunca he tenido un pc, con lo cual no, puedo opinar...pero desde luego que he visto pcs en estudios serios funcionando a las mil,maravillas...,, bien es ciert o que mas he visto pcs colgandose repetidamnete ....pero ya sabemos porque es....mal confugurado, juegos, soft pirata, ....sai es normal....tambien he leido , que windows, ha afinado bastante en los ultimos años, antiguamnete , debia notarse mas, pero el mac os 9 o el x son una autentica delicia, eso que no le quepa a nadie la menor duda. :idea:
Subir
rodhuerta
#54 por rodhuerta el 09/01/2004
Bueno, pues si tienes esa pasta creo que deberías ver los nuevos modelos para audio digital de alienware , son PC´s, pero bastante, bastante optimizadas, vale la pena echar un vistazo . (además de todo hay varios modelos con procesadores duales tambien)

http://www.alienware.com
Subir
stallfield
#55 por stallfield el 09/01/2004
Bueno pues aqui van algunos resultados:

He probado un G5 1.6Ghz 256Mb RAM

Nuendo 2.10 Original + Audiolink 96 MULTISET

El resultado es:

He devuelto la maquina a APPLE, porque rinde menos que un PC normalucho, e incluso da dropouts de audio de vez en cuando.

Voy a cambiarla por un DUAL 1.8 512Mb, a ver que pasa, pero como no vea diferencia con mi PC Pentium IV 2.6 se la comen nuevamente.

Espero que la que pillé no tirase bien por que eso es poca memoria para audio, porque de lo contrario voy a pensar que los MAC son un timo.

¿Alguna opinión?
Subir
Scud Hero
#56 por Scud Hero el 10/01/2004
¿De verdad no te has comido algo esta Navidad y te siguen los efectos?¿Que tu Pentium tira más que el G5? Guau! dime donde pillas las pastis, colega!....¡SUBE LA RAM AL G5!
Subir
stallfield
#57 por stallfield el 10/01/2004
escupop, eso que dices me tranquiliza, porque he encargado ya el dual y espero que vaya como la seda. ¿crees que con esa ram es normal que diese tirones el audio?

que ram me recomiendas que ponga???
Subir
Soyuz mod
#58 por Soyuz el 10/01/2004
Con un G5 y en cuestión de RAM para audio, yo no me sentiría tranquilo con menos de 1 Gb.
Subir
Scud Hero
#59 por Scud Hero el 10/01/2004
Hola! lleva razón Soyuz. 1 giga al menos. Recuerda que un G5 puede llevar hasta 8 gigas...pero no te lo recomiendo, a no ser que estés haciendo la 4ª parte de El Señor de los Anillos....
Es una máquina estupenda, no hagas caso a comentarios interesados que aquí he leído. Yo daría una pierna y parte de mi bazo por un G5...
Utilizo un G4 733 mhz, y mucho se habla en el foro de rapidez y paparruchas, me gustaría escuchar la música que hacen con ello. Lo importante es lo que tienes en la cabeza y necesitas plasmar, un Mac se utiliza para eso, para que te olvides de problemas técnicos y te pongas a lo verdaderamente importante, lo que guardas en tu cerebro.
A mi personalmente, si saliese algo mejor y más estable no me importaría cambiar, Steve Jobs me la suda, pero de momento...que se joda Bill Gates.
Subir
musicatxo
#60 por musicatxo el 10/01/2004
CitriQ escribió:
si (la plataforma pc) fuese una autentica kastaña, no se sostendría tantos años!


creo que la mayoría hemos usado pc porque no había más remedio, pese a los cuelgues y pese a tener que ser poco menos que científico de la NASA para entenderlos y configurarlos

yo "sólo" quiero hacer música, sin necesidad de tener que destripar mi ordenador cada dos por tres para averiguar que coñ* le pasa esta vez

mi paso a mac:

90 pistas de audio, prácticamente todas con un algo de esto (de 1 a 3 instancias por pista, todas con su automatización, moviéndose): compresor, reverb, pitch, expansor estéreo, varias eq por canal, platinum rev. También 2 instrumentos virtuales, dos samplers virtuales, plug in de filtrado (3 instancias, automatizadas). Mientras suena, tengo abierto un analizador de espectro en tiempo real (ahora tengo abiertos 2) y puedo modificar y grabar como presets una eq por ejemplo sin parar la reproducción. Ni un drop. Ni un cuelgue NUNCA. El límite está en 256 pistas de audio simultáneas, aún no llegué. El bicho en cuestión es un g4 dual 1,42 gHz 1GB RAM. Decidme por favor si he tirado la pasta y algún pc corre con esto a mitad de precio que mi mac, ya que estoy desfasado en tema pc y lo desconozco. Si es así os daré la razón y os besaré rebosante de adoración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo