Mac os leopard

raulpe
#1 por raulpe el 11/05/2020
Buenos días! Hace mucho que no entraba por aquí...y quería consultaros un dilema:
Tengo un iMac del 2012 lleno de humedad que he llevado a arreglar y me lo dan por muerto (placa, procesador, disco duro...) pero mantengo mi Snow Leopard y mi consulta es si puedo instalarlo con garantía en cualquier otro "equipo libre" para seguir funcionando bien.
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Pablo
#2 por Juan Pablo el 11/05/2020
Buenas. Si te refieres al disco ssd, puedes arrancarlo en cualquier ordenador que sea compatible con esa versión de sistema operativo.

Un saludo.
Subir
raulpe
#3 por raulpe el 11/05/2020
Gracias Juan Pablo! Mi duda reside en la compatibilidad que puedo tener instalando el SO de Mac en cualquier otro equipo que no sea "APPLE" porque he leído mucho y no garantizan al 100% su funcionalidad. Yo lo quiero exclusivamente para la música y, por circunstancias de la vida, mi iMac lo tuve aparcado...y murió. Pero además cuento con gran cantidad de software: CUBASE 6, SAMPLETANK, VIRTUAL GUIRARIST, REAL GUITAR, ELECTRI6ITY...y hardware, tarjeta de sonido, teclado, monitores (M-AUDIO casi todo) y funcionaba todo genial.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 12/05/2020
#3
Hola, pues así nada más comprarte un equipo que no sea apple y que funcione va a ser que no...
El leopard es un SO viejuno y para equipos antiguos así que no creo que puedas instalarlo en equipos más modernos, lo que quieres hacer se llama hackintosh y requieres de una instalación "especial", no vale con enchufar el disco y a correr.
Hay un post en el foro dedicado al tema hackintosh, en el te podrán asesorar mejor, hace tiempo (tenía el Mac Pro 1.1 fundido) tuve que hacerme uno para poder terminar los proyectos que estaba haciendo, y creo que ya empecé con Snow Leopard...
Si eliges los componentes adecuados podrás hacerlo funcionar bastante bien, también hay gente que se dedica a vender ese tipo de equipos aunque te saldrán más caros, pero tendrás garantía de que funcionan y no tendrías que preocuparte por elegir los componentes.
Saludos.
Subir
raulpe
#5 por raulpe el 12/05/2020
Gracias! Entiendo, casi que lo mejor es empezar de cero, bien con Mac o no, pero desde cero. Alguna sugerencia al respecto con lo que ya he expuesto de equipo musical?
Subir
Juan Pablo
#6 por Juan Pablo el 12/05/2020
Si vas a querer seguir usando Snow Leopard tendrás que elegir un modelo de ordenador de entre 2009 y quizá 2012. Los posteriores no creo que lo soporten (aunque no sé de memoria la limitación de cada modelo)...
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 13/05/2020
#5 con un Mac Pro 1.1 puedes encontrar alguno actualizado por apenas 200€ y correrá snow leopard sin problemas.
Por cierto, no es lo mismo leopard que snow leopard, que el título puede llevar a confusión.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 13/05/2020
#7
Una muy buena opción ....
Subir
raulpe
#9 por raulpe el 14/05/2020
Si, es el Snow Leopard. Al final voy a poder actualizar a High Sierra que me han dicho ganaré en fluidez. A ver...
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 14/05/2020
#9
Eso dependerá de lo que compres ....
Con un Mac Pro 1.1 o 2.1 lo máximo es el Capitan (el mío lo deje en Yosemite).
Si ya te pillas un Mac Pro 3.1,4.1. 5.1 podrás subir más arriba ...
y si te compras algún otro Mac dependerá del modelo.
Saludos.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 14/05/2020
Snow leopard en un iMac del 2012 resulta una combinación un tanto atipica.
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 14/05/2020
#11

No dice que haya tenido instalado ese SO en ese ordenador, dice que tiene el Snow Leopard, puede ser el dvd ...

Aunque no se si funcionaría el Snow Leopard en un equipo de 2012 ... Ya venían con el Lion ...
Subir
raulpe
#13 por raulpe el 14/05/2020
Si,la cuestión es que tengo el Snow Leopard físico en DVD en un iMac del 2010, con el que venía. Pero el iMac está roto prácticamente por completo por haber estado guardado durante años y con problemas de humedad. He adquirido otro iMac (late 2009) que viene con High Sierra, 8 GB RAM, 1 Terra HDD y mi duda es si dejarle con el ó formatearlo e instalar mi Snow Leopard. No sé qué hacer...
Subir
raulpe
#14 por raulpe el 15/05/2020
Trabajaba con este hardware: M-Audio Fast track pro, M-Audio Key Rig 49, Ketron SD-2 y de software con CUBASE 6, Virtual Guitarist, Acoustic Legends, Sampletank...y me funcionaba todo genial; de ahí mi duda si volver a instalar Snow Leopard...
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 15/05/2020
raulpe escribió:
Tengo un iMac del 2012


raulpe escribió:
tengo el Snow Leopard físico en DVD en un iMac del 2010

raulpe escribió:
He adquirido otro iMac (late 2009)


Creo que me estoy mareando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo