Mac mini M2 vs M2 pro

caracarton95
#1 por caracarton95 el 03/02/2023
Hola a todos! Imagino que ya estaréis al día sobre el nuevo Mac mini M2. Mi consulta es la siguiente, estaba mirando para comprarme uno, pero veo que junto con el M2 pro (con la siguiente config.) solo hay diferencia de 100€ aprox. Merece la pena? Alguien puede recomendarme entre ambos equipos con la siguiente configuración;

-Mac mini M2 CPU 8, GPU 10, 512GB almacenamiento y 24GB RAM.

-Mac mini M2 pro CPU 10, GPU 16, 512GB almacenamiento y 16GB RAM.

La diferencia de precio es poca, cual pillaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 03/02/2023
Te ayudo a marearte más: Mira el precio del Mac Studio más barato y compara.
Subir
caracarton95
#3 por caracarton95 el 03/02/2023
Bueno, yo el mas barato que he visto son +2mil...no se tu si has visto alguno por menos pero vaya, que no es el caso. Yo busco entre esos 2 modelos que comento (ya que es mi presupuesto) y la diferencia de precio es poco.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 03/02/2023
#1
Pues depende mucho lo que vayas hacer con esas dos latas de sardinas, como imagino no sera para un uso muy profesional, (donde 16gb o incluso 24 no son suficientes, y los estudios profesionales no pueden ni quieren ponerse Os ventura en este momento) por lo que deduzco es a modo home studio, yo me quedaria si me lo regalaran con el m2 pro, ya que en monohilo supera al mac studio que te comentan por ahi arriba, y en multihilo también, y de bastante ;) (asi que cuidado con la opiniones de gente que no sabe) también tienes 2 puertos thunderbolt más en el pro, eso si, piensate bien la configuración porque si luego necesitas más disco o memoria como te digo es una lata de sardinas embutida y nada prodras hacer.


un saludo y suerte.
Subir
2
caracarton95
#5 por caracarton95 el 03/02/2023
#4 Entiendo que no te molan nada las manzanas jajaja. Pues bueno en principio, como bien dices en tema RAM, tengo entendido que son unificadas y no ampliables, aun asi son potentes en cuanto a las anteriores (te hablo de años atrás). Por otro lado, en cuanto almacenamiento, con 512gb y utilizando algún disco solido externo, creo que me es suficiente. Desconocía este dato que me informas sobre monohilo/multihilo, a que te refieres concretamente? Y de verdad es mejor que un mac studio?
Subir
clonn
#6 por clonn el 03/02/2023
Haciendo amigos ☺️
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 03/02/2023
Alguien escribió:
#5 Entiendo que no te molan nada las manzanas jajaja.


#5 jaja, Me gustan las manzanas, (las de la buena época de steve jobs) te escribo desde un macbook pro del 2013, y reparo y vendo manzanas entre otras cosas, lo que no me gusta es que venga todo soldado por rázones obvias y no tan obvias. (tanto a mi como a miles de profesionales)

Alguien escribió:
#5 Desconocía este dato que me informas sobre monohilo/multihilo, a que te refieres concretamente? Y de verdad es mejor que un mac studio?


Si, es mas portente que un max studio! (no el ultra, claro esta) por eso no tardaran mucho en sacar un mac studio m2 o m3 (en ello están)

un saludo ;)
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 03/02/2023
Recalcar que es más potente el Apple M2 Pro @ 3.5 GHz (12 cores) que el mac studio, si!!
el m2 pro de 10 cores es más potente en Monohilo (mejor que mejor) y un poco menos es multihilo, pero andan muy cerca los dos en mutihilo,
si no sabes que es... :ook: ``don google
Subir
1
caracarton95
#9 por caracarton95 el 03/02/2023
Perfecto, creo que no eres el único que me ha recomendado el mac mini M2 pro con las características que nombre al principio. Lo unico que veo justo era la ram a 16 o el ssd a 512gb, pero trabajando con un ssd externo y tambien en cuanto a CPU y GPU es mas potente que el M2, con esa ram ya me han dicho que es suficiente. Al final es para home studio, creo que es razonable pagar eso 100€ mas..
Subir
1
JuanDCastroM
#10 por JuanDCastroM el 02/08/2023
Hola estoy ahora en la misma disyuntiva que tu.... cuéntame como te fue? Será que la M2 es suficiente o marca la diferencia el M2 Pro ? Yo me inclino por la M2 Pro con 512 y 16 Gb (más que suficientes para la nueva memoria unificada) , pero en la tienda en este momento solo tienen M2 de 16Gb y con 1T de storage... entonces lo pienso .... que se ha sabido en la comuna?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo