Mac Mini M2

JuanDCastroM
#1 por JuanDCastroM el 02/08/2023
Quisiera saber si alguien por acá ya está trabajando producción musical en una Mac Mini con chip M2 y cómo le ha ido ? me debato entre el M2 y el M2 Pro .... ya iba a por el M2 Pro de 16 Gb pero en la tienda Apple solo hay un M2 de 16Gb y 1T .. obviamente muchisimo más barato que el M2 Pro ... Qué me pueden decir? Gracia !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 02/08/2023
Tendrías que concretar más.
No es lo mismo producción musical en plan música orquestal que lo que hago yo que serían unas 20 pistas con instrumentos virtuales. En este segundo caso, yo tiro con un Mac Mini antediluviano del 2012 que no se queja demasiado.
Si quieres hacer proyectos grandes con muchos instrumentos virtuales, efectos,... , 16 de RAM se me antojan justitos
Subir
2
JuanDCastroM
#3 por JuanDCastroM el 02/08/2023
Hola, claro que si... Hago producción en Composición Orquestal y grabacion en Estudio. Si utilizo Kontakt, si utilizo plantillas de 20 a 80 instrumentos y en orquesta. Grabo y produzco en Logic, ProTools, Ableton . CPero creo que encontré la respuesta por acá ...

https://www.futuremusic-es.com/mac-mini-m2-pro-ordenador-productores-musicales/

Parece ser que la decantación final básica y mínima en este caso sería un M2 Pro de 16Gb... no me cabe duda que un M1 2020 también sería suficiente y pensaría que un M2 también, pasa que vienen con memoria de 8Gb y con muy pocos puertos a comparación de M2 Pro que te trae 4 puestos mas.... apple siendo apple...

Me sigue quedando en todo caso la duda de si con un M2 básico de 8Gb podréía correr mi trabajao de P.M. ... según el artículo, la linea profeisonal aparece en los chips Pro.
Subir
Carlos de Arriba
#4 por Carlos de Arriba el 03/08/2023
8 de RAM es muy poco para casi todo lo relacionado con la utilización de librerías (si utilizas orquestales, olvídate). Con 16 te podrías apañar a base de congelar pistas, que es un engorro. Lo suyo son 32. Por aquí se venden Mac Pro de segunda mano ampliables que, en mi modesta opinión, son una mejor inversión. Si compras un Mac Mini y se te queda corto (que ocurrirá), no lo podrás ampliar. Y si lo compras con 32 de RAM se va a más de 2.000€. Cuando muera mi viejo Mac Mini, miraré la opción del Mac Pro de 2ª mano (por unos 1.000€ te llevas una buena máquina y, como te he dicho, ampliable y reparable), pero no se rompe el jodido; más de 10 años y sigue como un campeón. Hay que reconocer que son máquinas duras.
Subir
2
alfredo
#5 por alfredo el 24/08/2023
#1 Hola Juan, yo desde que tengo Mac mini m2 pro con 16g y 1tela el Mac va como la seda. Todavía tengo que ponerlo a prueba con un proyecto grande con millones de pistas midi pero para rock, pop, incluso chill ( ahí trabajo con bastantes pistas instrumento) va muy bien.
Espero que te sea de ayuda.

Saludos!
Subir
1
tiniebla
#6 por tiniebla el 30/08/2023
Hola,

Juan, Yo estoy en un punto parecido al tuyo, solo lo quiero el mac para pinchar con una controladora y Recordbox porque el portatil se ha roto.

Se me ha ocurrido que en lugar de comprarme un macbook pro, comprar un mac mini y usar una pantalla portatil pequeña que tengo por tal de ahorrarme dinero. Pero no se si la versión de entrada me valdrá para que no tenga cortes, ¿Alguien que utilice el mac mini m2 en la versión más básica 256 + 8gb con recordbox y le funcione bien ?.

De todas formas te recomiendo esperar un par de meses porque el chip m3 está a punto de salir, y en mi opinión es mejor esperar a ver como funciona este m3, y sino supongo que los m2 bajaran algo de precio.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo