Mac-Pc-Kontakt-5

  • 1
Federico
#1 por Federico el 22/08/2018
Soy usuario de mac y quiero hacerme con un pc solo y exlusivamente para utilizar el kontakt 5 y el Studio One para componer.
Despues lo pasaría por el mac para realizar el audio.
El sistema operativo de los dos mac que tengo no soportan el Kontakt 5 ni el Studio one. (OSX 10,6,8)
Un fastidio tener que comprar un Pc solo para esto y como no quiero gastar mucho dinero quería preguntar a los usuarios experimentados del Pc para sonido si esta configuración sería mas o menos suficiente para este objetivo. PC Torre Dell Octipless 990 Intel Core i 7- 2600. 1tb hard Disk interno mas 2 TB hard Disk extrno para leer librerías.
3,40 Ghz y Ram DDR3 4+4 Gb (8Gb) ampliable a 16 Gb (4+4)Tarjeta de audio interna Intel. Esta configuración me saldria económica y podría soportarla.
Os agradecería me asesorárais un poco antes de tomar la decisión.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 22/08/2018
Yo creo que te sirve bien. Si puedes extenderlo a 16GB sería aún mejor, pues no querrás que cuando uses librerías grandes te dé problemas. Yo preferiría que el disco donde están las librerías fuera interno, pues siempre he tenido problemas usando externos con ese fin. Adicionalmente, un SSD en el sistema ayudaría bastante, aunque por supuesto, sube el precio.
Subir
1
Federico
#3 por Federico el 22/08/2018
Se me olvidó comentar que el i 7-2600 es de segunda generación.
El disco externo de 2 tb puedo ponerlo dentro y sacar el de 1TB.
Así que tengo las librerías dentro. Este disco de dos tb lo he formateado con el Mac como
EX Fat, de modo que lo lee tanto el Pc como el Mac y de momento no me dá problemas.
Genial. Voy a ver si me decido.
Muchas gracias.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 23/08/2018
Yo dejaría ambos discos dentro si es posible, uno con el sistema y programas, y el más grande para librerías. Siempre es mejor que las librerías no estén en el mismo disco del sistema.
Subir
Federico
#5 por Federico el 23/08/2018
si. Admite hasta tres sata dentro
Subir
Federico
#6 por Federico el 23/08/2018
Tengo otra duda antes de hacerme con el pc.
Yo uso un teclado controlador de Studiologic SL 880-pro.
Siempre lo he utilizado con los mac mediante un interface midi-usb, de modo que conectaba la cavija midi in a cualquiera de las dos salidas midi out del teclado. pues este solo tiene midi out y el usb al mac y funciona perfecto. Si conecto las clavijas del interface midi out y midi in al cualquiera de los sockets midi out del teclado tambien funciona bien pero de vez en cuando se bloquea. Sin embargo conectando solo la clavija midi in a cualquiera de los dos midi out del teclado siempre va bien.

Mi duda es que si funcionará igual con un pc de windows pues el otro dia lo probé con la lata de pc que tengo para documentos que es muy básico y no iba.
He leido este pdf que adjunto y supongo que funcionará pero lo que me extraña es no funcione a la primera pues con el mac no he tenido que hacer nada. Solo la conexion usb y yá.
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB Connection instructions.pdf
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 24/08/2018
En teoría debe funcionar, pero como todo, hay excepciones. Ya me he llevado mis sorpresitas de vez en cuando.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 24/08/2018
Ese pdf se refiere a teclados con conexión USB para conectarse a un ordenador. En esos casos, significa que tienen una interfaz MIDI-USB interna. De forma que la señal MIDI, que en principio se tiene que transmitir por cables MIDI con los conectores de 5 puntas, se convierte a señal digital que puede ir vía USB. Y en el otro sentido (esto último, no en tu teclado, que, lógicamente, sólo está preparado para generar señal MIDI, no para recibirla - mira más abajo en este comentario).
En Windows necesitas instalar el programa controlador (el "driver") específico de esa interfaz y según el sistema operativo de tu ordenador. Recalco, el "driver" de la interfaz, no uno del teclado, que además tampoco lo tiene - lógicamente, porque sus conexiones MIDI son las tradicionales DIN-5.
Federico escribió:
Si conecto las clavijas del interface midi out y midi in al cualquiera de los sockets midi out del teclado tambien funciona bien pero de vez en cuando se bloquea.
Hacer eso es ilógico. Son dos salidas MIDI (no tiene mucha utilidad que un teclado controlador, sin sonido, tenga entrada MIDI), luego ¿para qué conectar a una de esas salidas una señal entrante de MIDI? Es verdad que no es habitual un teclado con dos salidas MIDI, pero es que "Studio Logic SL-880 dispone de 2 conectores MIDI Out en paralelo para ayudar a reducir la posibilidad de que se produzcan retardos en la transmisión de datos al conectarse a múltiples dispositivos" MIDI.https://www.studiologic-music.com/support/downloads/manuals/SL880-manual.pdf. Lo que buscan es minimizar la necesidad de encadenar dispositivos MIDI en serie, lo que puede resultar en latencia.
Subir
1
Federico
#9 por Federico el 24/08/2018
cuando dIces el programa controlador te refieres exclusivamente al driver de la interface no?
Perdona que lo especifique como sigo pero es como yo me entiendo:
Claro, la clavija donde pone midi out (Significa la salida midi del ordenador que efectivamente no tiene sentido que entre en un teclado mudo y la clavija midi in
es la entrada midi al ordenador. Por eso solo se oye el sonido cuando se conecta la clavija midi que pone in para sacar la señal midi del out del teclado al ordenador mediante el convertidor a usb.
Ahora me toca buscar el driver del interface que solo pone"made in china". ni marca ni nada. A lo mejor tengo que comprar uno solo para el pc y hacerme con su driver. Me temo que voy a tener que hacer eso. a menos que cualquier driver de interface midi-usb valga para todos. Sabes de alguno en particular que sirva para el windows?
Muchas gracias, me han sido de mucha utilidad tus indicaciones
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 24/08/2018
Hay cables que son "Plug & Play" que deberían funcionar con un driver genérico en Windows, pero si este no funciona así, sería necesario conseguir el driver apropiado que, como mencionas, tal vez no sea posible porque no tiene marca ni nada. En ese caso tal vez te convenga comprar uno que sea de una marca y tenga un driver disponible, o sea "Plug & Play". Por lo general cunado se requiere de un driver específico, tiene que ser su propio driver. Si llegara a funcionar con uno que no es el suyo, lo más probable es que funcione a medias o te dé problemas constantes.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 25/08/2018
Federico escribió:
cuando dIces el programa controlador te refieres exclusivamente al driver de la interface no?
Sí.
Y lo que explicas del MIDI, así es.
Como indica Centro en #10 , hay interfaces (aquí sí, ese es el plural de interfaz) que son enchufar y listo, porque les vale uno de los "driver" genéricos que tenga el sistema operativo del ordenador. Prueba con la interfaz que tienes, en el ordenador más nuevo, a ver qué pasa. Normalmente, si están pensados para utilizarse con "driver" genérico, al conectarlo, el ordenador detectará un dispositivo USB nuevo e instalara ese "driver" para asociarlo a dicho dispositivo. Si hace eso, luego comprueba si aparece en Studio One como opción de entrada y salida MIDI.
Cuando se necesita instalar un "driver" específico de una interfaz, lo indica aunque sea en una notita. Lo que no haría es probar instalando otros específicos de otras interfaces MIDI-USB a ver si hay suerte. Primero porque sin tener ni una pista de la marca, pues ya es locura. Segundo, por lo que dice Centro: puede parecer que funciona y luego empezar a descubrir problemas.
Subir
Federico
#12 por Federico el 25/08/2018
Gracias Australia, parece un error, es cierto, pero interfaz en inglés es interface, estoy acostumbrado a decir esa palabra siempre en inglés y en plural es identico al castellano"interfaces"
Bueno, eso es lo de menos, muchas gracias a ambos por vuestras valiosas indicaciones. He bajado un programa que al parecer actualiza drivers para win 7- 8- vista y win10 de internet: https://www.solvusoft.com/es/update/controladores/interfaz-midi/vendors/ Como el ordenador que me llegará el miercoles viene con win 10, si no funciona el teclado a la primera probaré con el , a ver. Se supone que el sistema operativo ya llevará instalado algun driver usb por lo que ya solo sería actualizarlo con este programa. Espero que haya suerte. Gracias de nuevo.
Subir
Federico
#13 por Federico el 25/08/2018
si no probaré con el cable plug&play que dice centro.
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 26/08/2018
No te recomiendo instalar ningún driver, porque si acaso Win10 lo fuera a reconocer y resulta que es Plug&Play y fuera a funcionar correctamente, no lo hará si ya está algún driver instalado, que lo más probable no será el correcto. Yo lo primero que haría es dejar que Win10 lo lea, instale un driver (que de hecho, es muy probable que lo descargue y actualize automáticamente, de ser necesario) y ver si funciona. Si no lo hace, entonces sí puedes proceder a buscar alguna otra solución. De no funcionarte nada, entonces lo más probable es que el cable no tenga compatibilidad con Windows, o más bien, con Win10. Pero no procedas a hacer nada adicional hasta que veas que el proceso normal no te funcione.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 26/08/2018
Federico escribió:
parece un error, es cierto, pero interfaz en inglés es interface
Lo sé. Es una costumbre muy generalizada esa de usar "interface" en vez de interfaz. Sin ánimo de molestar a nadie, yo seguiré intentando que escribamos "interfaz" e incluso "controlador" en vez de "driver". Pero no quiero desviar el hilo.
Centro escribió:
Yo lo primero que haría es dejar que Win10 lo lea, instale un driver (que de hecho, es muy probable que lo descargue y actualize automáticamente, de ser necesario) y ver si funciona.(...)Pero no procedas a hacer nada adicional hasta que veas que el proceso normal no te funcione.
Apoyo totalmente esa sugerencia.
Federico escribió:
si no probaré con el cable plug&play que dice centro
Hay bastantes, de Roland, Alesis, iConnectivity, Miditech, M-Audio, Yamaha...Quizá, como vas a usarlo en el entorno W10, sería interesante que fuera un modelo de los más recientes. O bien, uno de los que viene con controlador específico, y esté claro que lo tienen actualizado a W10, como por ejemplo, el Yamaha UX16.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo