Mac Pro 1.1 del 2006 en 64 bits...?

acceptudo
#1 por acceptudo el 10/03/2014
Hola.
Por favor, ¿alguien sabe si éste Mac Pro (Original) del año 2006 puede trabajar a 64 bits?
Es un Dual Core Intel Xeon 5150 a 2.66 GHz.
He buscado en la red, y he hecho la comprobación de la carpeta "Terminal...", y me indica EFI32.
Sin embargo, ésta máquina tiene núcleo a 64 bits..., no lo entiendo...
En "acerca de éste Mac, en Software, también me indica el kernel = NO.
¿Quiere decir ésto que definitívamente no va a 64 bits, por mucho que le introduzca el comando"arch=x86_64" entre los dos strings de la carpeta System Config...?
En tal caso, a partir de qué modelo-año ya admite los 64 bits?
Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 10/03/2014
Hola:
Es un problema de la EFI, en estos modelos es de 32 bits. Aunque pueden ejecutar software de 64 bits, no pueden cargar sistemas que solo sean de 64 bits, como Mountain Lion y Maverick, ya que estos necesitan si o si la efi a 64 bits.
Creo que apartir de los modelos del 2008.
Trabajar a 64 bits trabaja, cargas programas a 64 bits, puedes mover la ram que soporta etc, son completamente funcionales en el tema de los 64 bits, salvo que no puedes instalar el ML y el Mavericks sin hacer nada raro. Pero hacerse se puede, de hecho yo tengo un Mac Pro del 2006 funcionando perfectamente con el Mavericks, aqui te puedes enterar de algo más.
https://www.hispasonic.com/foros/mavericks-mac-pro-no-soportados/449184
Saludos.
Subir
acceptudo
#3 por acceptudo el 10/03/2014
Hola MrBlue, muchas gracias por tu ayuda.
¿Entonces no hay que hacer nada, ni introducir ningún comando en alguna carpeta, etc. para activarlo?
¿Funciona automáticamente con cualquier programa que vaya 64 bits al instalar el Sonow Leopard 10.6.8?
Si le coloco 8 ó 10 GB de RAM, ¿las va a aprovechar teniendo el EFI a 32?
Gracias y un saludo!
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 10/03/2014
Hola;
No tienes que hacer nada, lo único que pasa es que el kernel sólo carga "drivers" (kext) de 32 bits, pero las aplicaciones funcionan a 64 bits y se maneja toda la ram instalada. Lo único que hay que hacer es decirle a la aplicación que inicie en modo 64 bits (las que sean de 32-64 bits). Para ello te sitúas con el puntero del raton encima de la aplicación, pinchas con el boton derecho y en la ventana que te sale seleccionar "obtener información", en la siguiente ventana si la aplicación soporta 32-64 bits, habrá un recuadro en el que te dejará elegir la opción de abrir en 32 bits, si no está marcada , el programa iniciará en 64 bits. Por lo general los programas estan en 32 bits.
Te adjunto unas capturas.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-03-10 a las 19.42.39.png
Captura de pantalla 2014-03-10 a las 19.43.00.png
Captura de pantalla 2014-03-10 a las 19.43.34.png
Subir
acceptudo
#5 por acceptudo el 10/03/2014
... Me ha quedado claro.
Gracias por las capturas.
No sabes cuánto te agradezco la ayuda.
Por ahora me quedo en Snow Leopard, así que creo que tengo Mac para rato, je, je...
Muchas gracias! Eres muy amable!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo