Mac Pro 5.1 VS Mac Pro 3.1

MARS
#1 por MARS el 09/11/2017
Hola a todos!

Como poseedor de un Mac Pro 3.1 del 2008 a 2.8Ghz con doble procesador y 32gb de ram que es el tope que permite este modelo, como veríais el salto a un Mac Pro 5.1 con 12 cores a día de hoy?

He visto comparativas y veo que puede duplicar... y de largo... el rendimiento según varios benchmark, pero lo que a mi me interesa realmente es el rendimiento real con Logic 9 que es el único secuenciador que utilizo desde hace muchos años y que es con el único que trabajo a diario.

No me importaria irme al tope de gama del 5.1 que si no me equivoco, es el que monta 2 Xeon X5690 a 3.46Ghz

Como se que por aqui Powerstudios vende estos equipos y en general todo el mundo habla maravillas de ellos, querría saber si con Logic 9 (no tengo intención a pasarme al 10 porque no me adapto a él,,,) se notaria mucha mejoría o no, ya que no se si Logic 9 puede sacar provecho a esa maquina tan potente o por contra, la mejoría no sera tan notable debido a las limitaciones del propio software.

En general, mi 3.1 con 32gb de Ram todavía me mueve bastante fluido proyectos con varios plugins, instrumentos virtuales como Omnisphere, Mashine, Reaktor... pero en algunos proyectos, me empieza a saturar y tengo que volcar pistas a Audio y precisamente eso es lo que me gustaría evitar si me paso a un 5.1 potente... ya que hago música electronica y lo que utilizo principalmente son instrumentos virtuales que tiran directamente de CPU mas que de Ram.

Agradezco vuestros comentarios, ya que imagino que varios de vosotros utilizareis estos equipos con Logic 9 todavía.
Subir
MARS
#2 por MARS el 15/01/2018
Bueno, he tenido la oportunidad de hacerme con un 5.1 del 2010 y os cuento...

De origen, traia 2 procesadores a 2,4 ghz cada uno, los Xeon E5620 y un mismo proyecto con el 3.1 y con este, practicamente iban a la par... quiza un poco mas fluido el 5.1 pero no como para merecer la pena cambiar el equipo, ya que las prestaciones en lineas generales con Logic Audio, no eran muy superiores...
Ahora bien, este fin de semana lo he actualizado con 2 procesadores X5690 a 3.46 ghz cada uno y aqui ya cambia la cosa... ahora si que se nota el equipo mucho mas agil en lineas generales y el Logic realmente si lo noto mucho mas suelto y los proyectos que antes con el 3.1 iban muy apurados, con este nuevo equipo si los muevo con mucha mas soltura.

Por tanto y en resumen, si que merece la pena dar el salto al tope de gama de este equipo viniendo de un 3.1, pero como bien digo y he podido comprobar yo mismo, hay que irse a un topde de gama para notar la diferencia, ya que de lo contrario, la diferencia no es tan abismal al menos con Logic...

Imagino que para temas de video la diferencia sera brutal de uno a otro, ya que ahí si que se aprovechan todos los nucleos, pero para Logic sí que hay que tirar a tope de procesador para notar la diferencia...
Subir
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 15/01/2018
Saludos Mars.

La última actualización de Logic X ahora aprovecha hasta 12 núcleos por lo que vale la pena actualizar si se tiene una buena máquina multi Core.

Mi pregunta Mars es sobre la ram, tengo un 8-core que quiero actualizar, aunque es un 4.1 lo puedo pasar a 5.1, por el momento tiene 32 GB a 1066 ya que los procesadores van a 2.66, quisiera pasarlo a 5.1 y poner procesadores a tope, la memoria que me recibe va haya 1333 y allí mi inquietud...después de actualizar mi equipo con procesadores a tope, valdrá la pena invertir en 32 o 64 GB a 1333 o la diferencia con mis 32 GB a 1066 no será mucha? Que piensas Mars?

Un saludo y que bien que has actualizado tu máquina, soy un enamorado de las antiguas Torres y también prefiero actualizarlas antes que comprar una de las nuevas.
Subir
MARS
#4 por MARS el 15/01/2018
Ostras... buena pregunta lo de la ram a 1333...
Yo de momento he dejado la ram que tenia el equipo a 1066 y con Logic como he comentado tras la actualizacion, va muy fluido...
He leido en foros ingleses donde me he ido documentando para hacer el upgrade de mi equipo, y por norma general, la gente dice que la mejoria de pasar de una Ram a otra no es tan significativa como puede parecer, asi que no se... imagino que algo hará pero quiza en audio tampoco sea algo tan significativo como el actualizar los procesadores que si se nota y mucho.
Eso si, todo el mundo coincide que lo mejor es tener 3 modulos de memoria en cada socket, en vez de 4 que seria el maximo.
Desde luego estas torres bien conservadas son lo mejor que hay para trabajar durante horas sin inmutarse... yo ahora pondre a la venta el 3.1 porque poco uso le voy a dar teniendo el nuevo, pero estoy seguro que quien se lo quede tiene equipo para muchos años.
Subir
Manu Ortega
#5 por Manu Ortega el 15/01/2018
Yo uso un 3.1 y su jubilación llegará este año.
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 16/01/2018
Danilo Sante escribió:
va haya 1333
Opa, no se de donde salió ese "haya" perdón. :oops:

#4 Gracias por tu respuesta, pues me arriesgare a actualizar procesadores dejando la misma ram a 1.066 a ver que tal me va. Yo he encontrado algunos sitios donde venden las CPU ya actualizadas (la bandeja que se extrae en los modelos 4.1 y 5.1) te la venden lista para instalarla con una configuración bastante potente, aunque bueno, sale mas económico comprar solo los procesadores por aparte y hacer el trabajo uno mismo. Tambien he leído lo de los 3 módulos, en mi caso tengo 6 de 8 ocupados, y claro, trabajan sin inmutarse, tanto así que mis equipos están encendidos día y noche y hasta el momento ni una pequeña tos les ha dado :teclear:

#5 en la pagina de macsales. puedes encontrar formas de actualizar tu 3.1 así lo vendas, la información de las posibilidades de mejoras para un futuro comprador pueden ser determinantes en su decisión, yo tengo entre mis maquinas un G5, aun lo uso para algunas cosas, en el caso de los G5 si hay mucho programa que ya no le va, pero el cariño que le tengo a esta maquina no me deja venderlo, en un futuro pienso hacer un Hack con esta torre.

https://eshop.macsales.com/upgrades/mac-pro-8-core-early-2009-2.66-ghz
Subir
Manu Ortega
#7 por Manu Ortega el 16/01/2018
#6 ya bastante actualizado está. No me gasto un duro más en él. Jeje. 10 años cumpliendo... Ahora la cosa está entre el iMac Pro o el nuevo Mac Pro que salga, según aguante mi paciencia.
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 16/01/2018
#7 Estoy igual, eso si, al iMac PRO no le invierto, aunque sea un Mac Pro Cilindro disfrazado de iMac (lo que es muy bueno) el hecho de ser un todo en uno no me seduce para nada, en mi caso esperare paciente el nuevo Mac Pro y hasta estoy ahorrando para ello, así compañero que si logras aguantar las ganas, veras recompensado tu esfuerzo, es que si así es la iMac Pro ¿como será entonces la nueva MAC PRO? debe ser algo de locos, igual de locos será el precio, pero para mi las maquinas de Apple que tengo ya se han pagado solas con lo que me han servido y me han durado, por esa razón le invierto lo que sea a la tan prometida y esperada nueva MAC PRO! :birras:
Subir
mampy
#9 por mampy el 18/01/2018
Estoy con mi 3.1 desde el 2008 y en la mayoría de proyectos no tengo problemas con Logic. Con FCPX supongo que irá despacio a la hora de renderizar, etc, pero como tampoco he tenído ningun otro Mac más potente, no se compararlo.
Dicen que para este año salía el nuevo Mac Pro, que es el único que puede que me empuje a cambiar de máquina. De momento hay que ir ahorrando, que barato no será.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo