Mac segunda mano Logic Pro X

  • 2
powerstudios
#16 por powerstudios el 01/11/2020
#10 Gracias a ti,
(studio one es una virguería , pruébalo)
Subir
1
Wikter
#17 por Wikter el 02/11/2020
A veces se me olvida lo esencial que resulta conocer a alguien que te guíe en los inicios. Es cierto que hoy en día tenemos YouTube e Internet, pero el mejor DAW para empezar es aquél con el cual alguien cercano nos pueda echar una mano.
Yo empecé con Fast Tracker y Cubasis y si no hubiese sido por las explicaciones y ejemplos que me dió un compañero de clase quizás me hubiese dedicado a otra cosa.
Una vez conocido uno, todos los demás se parecen.
De Cubasis pasé a Logic y de Fast Tracker/Synthedit a Jeskola Buzz (con Synthedit no necesité ningún tipo de ayuda, :D ) y de hecho, cuando Synthedit permitió exportar VST ya tenía una amplia colección de plugins creada.
Subir
1
Bulsara
#18 por Bulsara el 03/11/2020
Y una preguntica más. He visto que hay Daw's más aptos para diferentes estilos de música. Yo normalmente grabo música pop y rock, nada de electrónica. ¿El Studio One va bien para esos estilos?

Saludos!
Subir
1
Wikter
#19 por Wikter el 03/11/2020
#18 A ver... El concepto de Logic, Cubase, Studio One, Sonar (gratuito, quizás sea una mejor apuesta) es muy similar.
Todos tienen posibilidades de trabajo con MIDI y audio de manera lineal, trabajando con audio muestra a muestra.
Bitwig y Live están algo más orientados a música electrónica por añadir un modo de trabajo por patrones (recientemente añadido a Logic Pro) al ya clásico de línea de tiempo.

Luego están los secuenciadores más orientados a Audio lineal. Pro Tools, Reaper, Pyramid, Sequoia, etc...
Casi todos soportan estándares de plugins abiertos y cerrados, MIDI, audio, instrumentos virtuales, etc.

Pero puedes estar tranquilo porque no hay cosa que puedas hacer en uno y no puedas imitarla fácilmente en otro. A estas alturas de la peli son todos muy parecidos, tanto que en algunos casos puedes cambiar la plantillas de comandos de teclado para que el flujo de trabajo sea más parecido aún entre diferentes DAW.
Subir
1
Bulsara
#20 por Bulsara el 04/11/2020
#19 Vale, me queda claro :) Muchísimas gracias por tu ayuda, Wikter. Saludoos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo