¿Mac o Super PC para Librerías Sinfónicas?

fdsj
#16 por fdsj el 16/01/2013
#12

El rendimiento actual de un PC es brutal, y a mi personalmente me parece totalmente injustificado (independientemete de tu poder adquisitivo) que te dejes el triple en una maquina con un rendimiento parejo o incluso inferior, depende del pc. Yo miraria un medion o un ASUS si quisiera algo mas de calidad.

No se de que van con esos precios. Pero bueno es como todo, mientras haya gente que los pague, la manzanita no bajará. Demasiada propaganda tambien tiene la culpa. Y es que si os fijais en todas las peliculas yankis salen 14000 veces los ipods iphones ipads macs y su p**a m***e, y eso cuesta mucho dinero que luego hay que pagar. El precio/rendimiento es el que manda, y dejaros de gaitas.

Claro que los Ferraris de calle son cojonudos, pero el que mejor va, y con muchisima diferencia, en el circuito mas exigente del mundo (Nurburgring) es un Nissan GTR. Si, si, si...un nissan por delante de coches de un millon y pico de euros, como el Veyron...
Ferrari 300.000€ Nissan GTR 100.000€.

Como siempre sera buen producto, pero pagas muchisima marca. Nissan GTR off course...
PD: cada uno con su dinero...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fdsj
#17 por fdsj el 16/01/2013
600€ por ampliar la ram? nos hemos vuelto locos? xD no hace falta dejarse ese dineral...xD
xD Fuck you Apple!! Fuck you!. xD Yo no soy tonto!!

GARANTIA DE POR VIDA
http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_32gb_4x8gb_cl10.html

32Gb DDR3 a 2400mhz!!!! 233€ con IVA. Lo que sueles encontrar por ahi van a 1333mhz como mucho...
Subir
Bernabé Salvador
#18 por Bernabé Salvador el 16/01/2013
Hay que tener en cuenta que tengo que comprar todo porque no tengo ni teclado. He hecho una comparativa entre un PC elegido por mí en PC Componente y el iMac que quiero. Los dos ordenadores tiene casi las mismas especificaciones. El procesador del iMac es en 0.2Ggz más rápido. Y en general... la pantalla, el sistema operativo, la comodidad... es mejor en el iMac. Creo que la calidad en general de los Mac es objetivamente superior a los PC, independientemente de los gustos... vamos a ser honestos. El resultado no ha sido tan exagerado como algunos habeis dicho

PC:

Intel Core I7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011 - 510 €
Asus Rampage IV Extreme - 392 €
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 32GB 4x8GB CL10 - 235 €
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - 69 €
Asus GeForce EN210 Silent 1GB GDDR3 Low Profile - 30 €
Asus USB-BT211 Bluetooth V2.1+ EDR - 13.75 €
Alfa Network Adaptador WiFi USB 11n Ralink 2W 5dBi - 29.95 €
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800 - 85 €
B-Move Fuente Alimentacion 500W - 19.95 €
Cooler Master CM Storm Enforcer - 79 €
Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 - 85 €
OCZ Vertex 4 SATA3 2.5" SSD 128GB - 112 €
Logitech Performance Mouse MX - 51.95 €
Montaje - 50 € aprox.
Total: - 2091.6 €

MAC:
iMac de 27 pulgadas
Intel Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)
Fusion Drive de 1 TB
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB) - 2.529,00 € (puede que consiga una rebaja educacional y se quede en 2326.68)
G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 32GB 4x8GB CL10 - 172 €
Montaje - 80 €
Total: - 2781 € (o con la rebaja 2578.68 €)

Reconozco que voy a tener que esperar otra vez porque han surgido gastos ineludibles y he tenido que pillar del "bote". Así que tendré que ahorrar lo que me falta de nuevo. Os iré avisando

Saludoss
Subir
1
Javier Quilis
#19 por Javier Quilis el 16/01/2013
#18 Sin entrar en discusiones sobre unas cosas y otras en cuanto a componentes, sí matizo que el PC tiene procesador de 6 nucleos y el Mac, es un Quad Core. Esos dos cores van muy bien para tirar de las librerias...
Un saludo.
Subir
Jose Luis Pedrero
#20 por Jose Luis Pedrero el 17/01/2013
Hola de nuevo, Gershwin.
Un par de apuntes más. Los 64GB de RAM de G.Skill a 1866 MHz para la ASUS Rampage IV salen por 346€ en un distribuidor oficial de G.Skill aquí en España (Izarmicro). PVP con gastos de envío incluidos.

Y otro apunte y más importante, si cabe. En la configuración del PC, en mi humilde opinión, te faltan y te sobran cosas. Es decir, No has puesto un monitor y por otro lado, la fuente de alimentación que has elegido, no te va a ir cara al aire. Necesitas una fuente de más potencia para hacer funcionar esa configuración sin problemas. Yo invertiría más en la fuente y no en un teclado y un ratón que te están costando un dineral y no son esenciales. Además, ¿Bluetooth, para qué? La transmisión de datos vía wifi es muy superior. Además, lo que te ha dicho Javier es verdad. El micro para PC que él tiene son 6 núcleos y te aseguro que se nota la diferencia.

Espero que no te estemos mareando la perdiz demasiado entre todos.

Un saludo.
Subir
1
Bernabé Salvador
#21 por Bernabé Salvador el 17/01/2013
Es verdad, no puse el monitor, pero sí lo incluí en el precio. Era una pantalla como la del iMac, de 27 pulgadas. He vuelto a hacer la lista. El precio de la placa base a bajado de ayer para hoy :)

Decir que he intentado hacer un ordenador con la calidad y los componetes del iMac, por eso le he puesto Bluetooth. Y ese teclado y ese ratón son los que me compraría yo porque tengo que reconocer que soy un sibarita de lo cómodo y lo bonito (como pasa con el teclado y el ratón del iMac) :) Lo mismo pasa con la pantalla que he incluido, que es de bastante calidad como la del iMac

Otra cosa que tengo entendido es que un ordenador como más procesadores pensando es más para servidores (para virtualizar). Y que un ordenador con menos procesadores es más para procesos que necesitan más potencia. Quiero decir, que siempre será más rápido un coche que corre a 100 km/h que dos que corren a 60 km/h, por mucho que en total los dos sumen 120. O al menos tengo eso entendido.

He puesto una fuente de alimentación de 850W, ¿qué te parece?

Al precio del pedido habría que sumarle el del montaje. Que no sé cuanto es exactamente pero pongamos 50€. En total sería 2093.1€
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-01-17 a las 12.05.32.png
Subir
1
Cyber_feniX
#22 por Cyber_feniX el 21/01/2013
Si quieres un Mac pero con mucha mas potencia y menos coste la respuesta es lo que dijistes al principio: un Hackintosh. Tienes el precio y potencia de PC y la estabilidad y seguridad de OSx, ya que al pagar por apple siempre se paga por un sistema operativo muy superior a windows y muy "exclusivo". Para ello viene bien saber los pros de OSx sobre Windows. Al trabajar OSx sobre un sistema tan cerrado y controlado todo está muy optimizado y se exprime al máximo la potencia del equipo, por eso equipos "obsoletos" para cualquier pcero pueden funcionar tan bien o incluso mejor que un pc con windows. Entre ese mejor uso del sistema se encuentra la ram, que en windows se desperdicia bastante más que en OSx porque su gestion es pésima. Lo bueno de windows es compatibilidad con cualquier configuracion de equipo y que la cantidad de programas que tiene es la mas amplia con diferencia, pero si lo quieres dedicar a la musica supongo que el equipo sera de uso exclusivamente musical y esa ultima ventaja como que ni fu ni fa. ¿Lo mejor? Con Hackintosh puedes tener facilmente un arranque dual, pudiendo usar tanto windows como OSx cada uno instalado en un disco duro diferente.

Ahora, no todo puede ser bueno. Si te interesa esa opción deberías asegurarte antes de que el ordenador sea lo más compatible posible. Hay una pagina desde la que te pueden ayudar e incluso vender ordenadores preparados para ello, AppleOsx86.

Bueno, resumiendo xD Yo en tu lugar tiraria por PC pero tendría muy en mente el hackintosh, sobretodo si las bibliotecas que tienes tienen instaladores para OSx y tal. ¡Si te lo montas bien te puedes llevar las ventajas de todo!
Subir
papitu
#23 por papitu el 21/01/2013
Con lo estable que es W7, no creo que haya ya tanta diferencia entre mac y PC. Ya se han ido todos los problemas de cuelgues y pantallazos. En tres años que llevo con él, ni un cuelgue ni ningún Control alt Sup ni nada.
Con PC vas a tener mas compatibilidad en todo que con Mac y no vas a pagar tanto.
Aunque sigo pensando que la calidad en componentes de Mac es superior a la de PC, esto sin duda y eso se paga.
Lo importante como te han dicho es una buena placa (ASUS te recomiendo), procesador rapido, Ram y una buena targeta de audio con controladora ASIO incorporada, integrada en Ranura PCI antes que externa USB y nada de ASIO ALL ni audio integrada en placa base.
Es sólo un consejo.
Saludos.
Subir
Bernabé Salvador
#24 por Bernabé Salvador el 21/01/2013
El Hackintosh siempre me ha atraido. El sistema operativo me gusta más que el PC. No hablo solo de estabilidad, sino también de comodidad. Desde que uso Mac me he dado cuenta que Windows tiene muchas opciones de configuración, que están muy bien para alguien aficionado a la informática, pero yo no necesito tantas configuraciones.

El problema del Hackintosh... que no es legal. Es cierto que tiene lo mejor del PC y del Mac. El precio de un PC y estabilidad/comodidad del OSX. Si quiero dedicarme a esto necesito un ordenador con su sistema operativo legal. No vaya a ser que un día me pregunten por la licencia de mi OSX...
Subir
1
sy9
#25 por sy9 el 23/01/2013
Buenas a todos

Me estreno en este foro después de haberme informado bastante tanto dentro como fuera de aquí. Me he hecho un presupuesto propio para un Super PC, y la única duda que me queda es acerca de la caja que lo contiene. La torre debe ser grande, que tenga facilidad de ventilación y que me permita ampliar en un futuro alguna parte del ordenador como puedan ser los SSD (que no ocupan nada). ¿Alguna recomendación? Sólo apuntar que el ordenador se parece mucho al de Javier Quilis (al cual agradezco de nuevo su ayuda) y que entre los componentes que forman el PC, está la placa Asus Rampage IV Extreme.

Muchas gracias a todos, y un saludo
Subir
Javier Quilis
#26 por Javier Quilis el 23/01/2013
Hola Sabas. Te cuento:
La caja debe ser grande porque la placa ASUS rampage IV es ATX Extend, es decir que es mas grande de lo habitual y por tanto, necesitarás una caja donde puedas meter la placa y todos los componentes sin problemas de espacio.
La mia es una AeroCool XPredator Evil Black Edition.
Sé que habia otra alternativa (tampoco había muchas opciones de caja grande).
Despues miro a ver si encuentro la otra.
Un saludo y bienvenido al foro.
Subir
1
sy9
#27 por sy9 el 23/01/2013
Pues voy a tirar por torres AeroCool, la página oficial es impresionante y los productos también. Me gustan los colores rojos y negros, asi que me he decantado por la AeroCool Mechatron Black Window, que tiene de medida mínima interior 330mm, donde creo que cabrá perfectamente la placa base Asus Rampage IV Extreme.

Estoy a a la espera de que los señores de "Izar Micro" me hagan algun tipo de rebaja para la pedazo de lista que les presento (asciende a 2576 sin gastos de envío). Por si alguien tiene curiosidad, dejo el presupuesto en este link (creo que funciona), para compartir los productos que voy a adquirir:

http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=d4mw2jds

Me he basado, cabe observar, en el ordenador de Javier y en alguna recomendación que ví a Gershwin In Blue, como puede ser el monitor y la potencia de la fuente de alimentación. Además, he aumentado un poco la calidad de la tarjeta gráfica por si me da por instalar algun juego, para que no se quede cojo del todo.

En cuanto me contesten, dejo información por aquí, por si hay algun interesado en hacer negocio con esta tienda.

Un saludo!
Subir
Javier Quilis
#28 por Javier Quilis el 25/01/2013
#27 Sin ánimo de ser pesado, asegurate bien lo de las medidas...Es un consejo.
Subir
Bernabé Salvador
#29 por Bernabé Salvador el 25/01/2013
A todo esto. ¿Conoceis los ordenadores Mountain? Están hecho en España y tienen una pintaza tremenda. http://www.mountain.es/

Lo que no entiendo cual es la diferencia entre, ver los componentes que ellos usan, comprarlos tú por separado y que te lo monten alguien (que seguro que es más barato), a que lo monten ellos... a parte de la garantía y servicio técnico que tienen durante 2 años.
Subir
sy9
#30 por sy9 el 25/01/2013
#29 La verdad que no los conocía, pero no son los únicos que se dedican a montar ordenadores con componentes de alta gama. La verdad que ésto le veo más sentido en ordenadores portátiles, ya que su montaje es mucho más complejo y delicado que en un ordenador de sobremesa, y con estas marcas evitas pagar el pastón padre a Asus, Sony y un largo etc., sino a "Mountain" (en este caso) los cuales sacan supongo bastante menos dinero por su marca, y te montan un ordenador igual en rendimiento (o muy similar) por mucho menos precio.

En PCs de torre, no le veo ningún sentido. Montar un ordenador de sobremesa no es muy complicado, y si no, puedes ir a cualquier tienda de ordenadores y pedirles que te ayuden a montar un ordenador trayendo tu las piezas, probablemente no te cobren más de 50 € (o sí, lo digo como ejemplo). Para probar, compara el ordenador de sobremesa más tocho que venda Mountain (y haces una lista con los componentes), con esos mismos componentes en PcComponentes (por ejemplo), y comparas la diferencia de precio. Si la diferencia es de más de 50 €, es que pagas parte de la marca Mountain y no merece la pena.

Llámame loco, pero yo por lo menos lo veo así
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo