Vaya, llego tarde a esta fantástica tertulia. Yo utilizo mac desde hace la tira de años (no lo digo porque me mandáis al asilo

)
y si tuviera que escoger un super-equipo como el que planteáis seria el siguiente:
1 Mac mini
1 Mac mini Server+vienna ensemble pro
1 PC (ó 2, si lo tuyo es megalosampler) esclavo (con W7) cargado con las librerías
Esta configuración la he visto recientemente en un foro de músicos (USA pero no recuerdo cual es ahora) y por lo visto los que la tienen les va de miedo. Tiene un precio razonable, es potente, absolutamente silencioso (el PC lo pones en el quinto pino, solo requiere el cable CAT) y es tremendamente flexible: tarjetas de sonido, monitores, emplear dos DAW a la vez, teclados, periféricos, etc. No es mala idea, y desde luego que será la próxima configuración cuando el actual ordenador que tengo pete.
No pretendo empezar la típica batallita de PC o Mac, pero es que estoy algo mayor para pecear (o sea: perder un fin de semana para arreglar un cuelgue de drivers o similar) y sin lugar a duda prefiero la estabilidad de los macOSx (y eso que mi DAW es cubase que dicen que va mejor en los PCs).
Por otro lado el Vienna Ensemble Pro creo que ha cambiado las reglas del juego definitivamente. Yo lo tengo y estoy encantado; VEP es muchísimo mas eficiente con los recursos del ordenador a la hora de gestionar las librerías. En mi caso he podido comprobar que Cubase funciona mucho más ligero con menor carga de procesador & disco y con menor latencia de audio. Prácticamente solo se encarga de recibir los streams de audio de VEP y secuenciar MIDI.
Por cierto Javier, no se donde miraste
Javier Quilis escribió:
Respecto al Mac, bueno pues un Mac con características similares a lo que compré estaba entorno a los 18.000 euretes de nada, con lo que se me va de presupuesto que no veas.....
pero supongo que fuiste a la apple store... Eso es un despropósito

Los Mac Pro (tengo uno del 2009) se compran pelaos y sin extras; yo pej la memoria RAM la compro en USA a precio de PC. De todas formas el futuro de estas maquinas es muy incierto.. Insisto los Mac mini están pasando desapercibidos y creo que merecen la pena tenerlos en cuenta