MacBoocks Antiguos

  • 1
Dast
#1 por Dast el 04/01/2010
Hola he visto en algunas tiendas (Fnac, Media Markt) que estan liquidando los "viejos" MackBooks los que traen Firewire por el precio 689€ o 699€ no reruerdo bien lo que si se es que eran menos de 700€ ¿os parece una buena compra?, ya se que este mes presentaran nuevas cosas los de Apple, ¿es una buena oportunidad o es mejor esperar a ver que sacan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 04/01/2010
...

http://store.apple.com/es/browse/home/s ... TAyNTQzMzg

Esto contesta a tu pregunta.

...
Subir
Dast
#3 por Dast el 04/01/2010
Gracias Mudo la página la conocía y ese modelo también, mi pregunta es si merece la pena comprar el MacBook antiguo sacrificando el procesador y la memoria RAM en favor del firewire, aunque actualmente no tengo ninguna tarjeta firewire...
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 04/01/2010
...

Coñe que le han puesto mini display port y le han vuelto a quitar el firewire... pues aún así dependerá de tu intención.

Si quieres usar una tarjeta firewire mi recomendación entonces es un mini de los nuevos + tft todo en una maleta (si soy Mcgyver lo se) y sino un macbooks de esto le pega un repaso a los del fnac sobretodo por la tarjeta de video (y el mini ni te cuento con las dos salidas... uf para vj es lo más)

Ese es mi consejo.

...
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 04/01/2010
yo tengo un mini, con 2 gigas se queda muy corto. al menos para trabajar con audio no llega y menos gestionando la memoria tan mal como lo hace snow leopard
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 04/01/2010
...

Creo que los minis nuevos llevan 4 gb. Yo con mi macbook con 2gb no me quedo corto pero claro uso el logic sin plugs demoledores (vease romplers). A mi me basta pero eso ya cada cual...


...
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 04/01/2010
hay 2 modelos. llegan maximo a 4 gb, pero eso es a lo que me referia, a mi se me queda corto con los 2 gb (no utilizo mucho audio pero si tiro de maquinas virtuales para trabajar y el ordenador se queda clavado)

yo tengo el modelo de 530 euros, no le amplie nada y ahora me arrepiento sobretodo viendo los precios que tienen los modulos de 2 gb (2+2 hay que poner)
Subir
DJAdamz
#8 por DJAdamz el 05/01/2010
djmanuserra escribió:
hay 2 modelos. llegan maximo a 4 gb, pero eso es a lo que me referia, a mi se me queda corto con los 2 gb (no utilizo mucho audio pero si tiro de maquinas virtuales para trabajar y el ordenador se queda clavado)

yo tengo el modelo de 530 euros, no le amplie nada y ahora me arrepiento sobretodo viendo los precios que tienen los modulos de 2 gb (2+2 hay que poner)


puedes decir qué usas (aprox) en un proyecto medio? (pistas de audio/midi, sintes virtuales, efectos virtuales, etc.)
te lo pregunto porqué estoy pensando de comprar un mac mini precisamente para producción y mezcla ITB.
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 05/01/2010
te voy a ser sincero. no uso el mac para trabajar con audio, para eso sigo usando mi pc, el mac lo uso para tareas domesticas. probe logic 9 y no cacharree mucho con el la verdad, pero es que el problema esta en que se me queda corto usando 500 mb para el vmware, logic no usa menos, y mas si usas bastante audio.

yo estoy contento en general con el mac mini la verdad, pero es lo que es, no esperes usar 40 plugins y tal (que eso es tema de procesador no de ram) y cosillas a mansalva, pero para tirar con poco si puede. aun asi, ampliale a los 4 gb de ram si coges el modelo barato que te haran falta.
Subir
DJAdamz
#10 por DJAdamz el 05/01/2010
djmanuserra escribió:
te voy a ser sincero. no uso el mac para trabajar con audio, para eso sigo usando mi pc, el mac lo uso para tareas domesticas. probe logic 9 y no cacharree mucho con el la verdad, pero es que el problema esta en que se me queda corto usando 500 mb para el vmware, logic no usa menos, y mas si usas bastante audio.

yo estoy contento en general con el mac mini la verdad, pero es lo que es, no esperes usar 40 plugins y tal (que eso es tema de procesador no de ram) y cosillas a mansalva, pero para tirar con poco si puede. aun asi, ampliale a los 4 gb de ram si coges el modelo barato que te haran falta.


gracias ;)
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 05/01/2010
...

djmanuserra escribió:
te voy a ser sincero. no uso el mac para trabajar con audio, para eso sigo usando mi pc, el mac lo uso para tareas domesticas. probe logic 9 y no cacharree mucho con el la verdad, pero es que el problema esta en que se me queda corto usando 500 mb para el vmware, logic no usa menos, y mas si usas bastante audio.

yo estoy contento en general con el mac mini la verdad, pero es lo que es, no esperes usar 40 plugins y tal (que eso es tema de procesador no de ram) y cosillas a mansalva, pero para tirar con poco si puede. aun asi, ampliale a los 4 gb de ram si coges el modelo barato que te haran falta.


Sigo diciendo que mi macbook es más viejo que los minis actuales (y tiene una gráfica peor) y no noto problemas de memoria. Yo si lo uso con Logic y le cargo los pianos de la libreria, varios ultrabeats... aún audio no (porque no he llegado a grabarme) pero tengo un par de colegas con estudio que producen con el portatil. Si bien es cierto que tienen una focusrite 56 y una 32dsp sólo para plugs... eso si, ellos usan audio a cholón (y no se cuantos plugs rollo rompler)

La putada del mini es cambiarle las cosas, que no son tan fáciles de abrir como un macbook y la memoria de apple te la venden a precio de oro (está claro que tienen sus cosas malas también)


...
Subir
DJAdamz
#12 por DJAdamz el 05/01/2010
Mudo escribió:

Sigo diciendo que mi macbook es más viejo que los minis actuales (y tiene una gráfica peor) y no noto problemas de memoria. Yo si lo uso con Logic y le cargo los pianos de la libreria, varios ultrabeats... aún audio no (porque no he llegado a grabarme) pero tengo un par de colegas con estudio que producen con el portatil. Si bien es cierto que tienen una focusrite 56 y una 32dsp sólo para plugs... eso si, ellos usan audio a cholón (y no se cuantos plugs rollo rompler)

La putada del mini es cambiarle las cosas, que no son tan fáciles de abrir como un macbook y la memoria de apple te la venden a precio de oro (está claro que tienen sus cosas malas también)


...


Mudo, ¿como lo ves un Mac Mini de los de ahora (pensando en ponerle 2GB de ram adicionales [no de serie]) para un proyecto en Logic de unos (aprox) 5 sintes (Sylenth1, NI Massive, Arturia MiniMoog y alguno más) y un máximo de 20 pistas de audio? Todas ellas (audio + midi) con una media de 4 efectos en cada una (EQ, comp, filtos, etc.).
O sea, entre 25-30 pistas (30% sintes virtuales / 70% audio) con 4 efectos de media en cada una.

Lo aguantará bien?

Gracias de antebraso.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 05/01/2010
...

Habría que hacer la prueba, sencillamente.

Preguntarle directamente al usuario VictorRdx que es colega del estudio también puede arrojar luz al tema. No se cuantos FX tiran desde DSP ni que limites tienen con sus macbooks pero si sé que producen con sintes (mitad hard mitad soft), que usan los samplers (mínimo el de logic), que graban muchas pistas de audio (pues suelen grabar grupos de funk) y que hasta puedes saber que le rinde más si la focus o la digi002 rack como y para qué.

Es decir, yo con el macbook para proyectos de "cantautor", vamos a decir, no noto problemas (uso una motu ultralite) y voy poniendo eq y compresión (alguna reverb tambien cae que he empezado a grabar audio hoy). Utilizo regularmente varios canales de sampler, ultrabeat y loops de audio (unos 10-15 canales de media por proyecto) y con un core2duo 2,16 y 2gb de ram no me da problemas.

Ahora si le metes sintes monstruo o te cebas con los fx, ahi no puedo opinar... lo que tampoco sé que son "problemas en la gestión de memoria" puedo estar produciendo y navegando con regularidad siempre y cuando no ponga el skype que entonces si que se pone el macbook a soplar (los ventiladores a tope).

Preguntemosle a Victor y preparate un proyecto "tipo" para hacer testeos. Yo si no estuviera encantao no me arriesgaria a recomendartelo para que me entiendas. No tengo comisión de apple...


...
Subir
DJAdamz
#14 por DJAdamz el 05/01/2010
jaja, ya me imagino que no tienes comisión.
bueno, haré lo que me dices, un proyecto medio para testear y lo provaré en el macbook actual de algún amigo, que viene a ser lo mismo que un mac mini pero sin pantalla.

muchas gracias! ;)
Subir
Malve
#15 por Malve el 06/01/2010
Pues yo tengo un MacBook blanco de la serie anterior y un Mac Pro y al Ram me la gestiona mejor Snow Leopard que Leopard, así como el resto de recursos, no se yo como usa la gente el ordenador porque a mi Snow Leopard me va de muerte en ambos equipos y tengo de lejos muchos menos problemas y fallos, y la gente con la que me relaciono más de lo mismo.

Y os puedo asegurar que he probado todos los equipos que Apple ha tenido en el mercado en los últimos 3 años y Snow Leopard es bastante mejor que Leopard y lo mismo la integración Logic 9 / Snow Leopard que la de Logic 8 / Leopard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo