Macbook pro 13" o 15"?

latingroove
#1 por latingroove el 20/08/2010
que tal!

el próximo año tengo en mente comprar un macbook pro, y me gusta mucho la version de 13" ya que necesito algo potente pero pequeño y transportable., pero no se que tanto vale la pena por lo menos en mi caso, gastar un poco más para comprar la versión de 15" con procesador core i5, la que a todas luces es bastante mejor, ya que con esos casi 500 euros de mas que me ahorraría podría cambiar mis monitores de estudio lo que también me hace falta.

Yo trabajo haciendo jingles, música para proyectos audiovisuales, entre otras cosas, uso mucho los instrumentos virtuales, y grabo voces e instrumentos según se necesite con mi presonus audiobox, me va bien por ahora con mi notebook Dell vostro 1510, pero hace rato quiero pasarme a mac.

Bueno... no se si se entiende mi inquietud, espero puedan ayudarme

Saludos
Subir
bebender
#2 por bebender el 20/08/2010
Si te puedes permitir 15", tira por 15", es mucho más potente, y es fácilmente portable!
Subir
usi
#3 por usi el 20/08/2010
Si tu Dell Vostro es este:

http://www.xataka.com/portatiles/dell-v ... portatiles

Entonces el MB Pro de 13´´te irá sobrado, tranquilo. Eso sí, el de 15´´es mucho más potente.

Yo he pasado de uno de 13´´a uno de 15´´y sí noto la diferencia en portabilidad, pero la verdad es que el de 15´´también es muy portable (y más cómodo para trabajar, claro).

Ahora, si lo quieres para el año que viene no se sabe si Apple renovará la gama, de aquí entonces ya veremos.

Un saludo,

Usi.
Subir
latingroove
#4 por latingroove el 20/08/2010
mi Dell es un core duo de 1.8ghz, 3g de memoria ram con 250g de disco duro, además manejo otro disco duro externo para los samples....

mi intención es tener algo mejor que este notebook, y ademas tener algo pequeño y potente, por eso me gusta el de 13" el asunto es que si me compro el de 15", lo que si podría hacerlo, no me permitiría renovar otros equipos de mi homestudio, ya que el presupuesto será limitado, entonces mi consulta es si merece la pena no renovar otros equipos por tener el de 15".

Para ilustrarles mejor mi situacion:

Si me compro el macbook pro de 13" me alcanza para renovar mis monitores Samson resolv 40, y comprar unos KRK RP-5 o RP-6, que les tengo un ojo encima hace rato...

además me alcanza para comprar otro mic de condensador para renovar mi behringer b1, por un rhode nt1-a

y creo que tambien me alcanza para un controlador midi mas decente que el que tengo.... uno simple (actualmente tengo un sinte yamaha antiguo como controlador porque tiene salida midi y tiene algunas teclas malas)

Si compro el de 15" seria solo eso... y nada mas.... valdria tanto la pena???, además, quizas tendría un fondo mayor el 2012, y ahi si que podria incluso comprar un imac, sería espera de un año


me gustaría saber su opinión, gracias....

saludos
Subir
usi
#5 por usi el 23/08/2010
A recomendarte no me atrevo, porque es algo muy personal, pero te diré que el nuevo MB Pro de 13´´es mucho más potente que el que utilizas ahora, así que en teoría debería darte para más de lo que haces actualmente. Tendrás que comprobar si el software que utilizas actualmente existe para Mac o saber qué software utilizarías en caso contrario. Finalmente, aunque es mucho más potente que el que utilizas ahora conviene saber que es un Core2Duo, por si quieres tener ese dato en cuenta.

Suerte con la elección. Un saludo,

Usi.
Subir
Ynse
#6 por Ynse el 14/12/2010
yo tengo una situación similar; mencionan que el procesador icore es desde 30%(i3) hasta 70%(i5) más efectivo que el anterior modelo (hablo sólo del procesador), y no sé si comprarme el MBP de 15" debido a eso aparte de otras cosas, pues el MBP de 13" tiene el core2duo; aunque en teoría no está nada mal las especificaciones de la portatil de 13" sin embargo también estoy pensando en comprar mejor un imac.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 14/12/2010
Para los que esteis pensando en comprar un imac o un MBP, os recomendaría esperar a la próxima actualización con procesadores Sandy Bridge.

Siempre hay un momento idóneo para comprar procesadores, aproximadamente cada 3 años, cuando una arquitectura es renovada.

A partir del próximo Enero de 2011, es cuando se da ese momento. Apple tardará unos meses más en poner a la venta equipos con SB, pero la espera merecerá la pena.

Menor consumo y mayores frecuencias a prácticamente el mismo precio, además de otras mejoras, es lo que nos espera con Sandy Bridge.
Subir
Provalz
#8 por Provalz el 16/12/2010
#7

Aquí os dejo un par de guías sobre cuándo comprar. Están basadas en estudios estadísticos, por lo que no es más que eso mismo: una guía. No es algo en lo que fiarse al 100% pero no está de más tener más info.

Una por aquí
Otra por aquí

En Enero hay una Keynote ^
Subir
Ynse
#9 por Ynse el 25/02/2011
ahora que llegaron los nuevos mbp, el de 15 o el de 13 con 2.7 ghz?
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 25/02/2011
cuidado que el de 13 es un maquinon a un precio cojonudo``
sandy bridge i7,dos nucleos/4 hilos pero con una frecuencia de 2,70
a ver si los informáticos iluminan el tema en lo que a audio se refiere``
;)

agilizo el trabajo¡
modelo basico de 15 pulgas 2.00¡
caracteristicas procesador
http://www.intel.com/es_ES/consumer/products/processors/specifications.htm?proc=52219

13 pulgadas 2,70``
caracteristicas procesador
http://www.intel.com/es_ES/consumer/products/processors/specifications.htm?proc=52231
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo