Nuevos Macbook Pro 2012 (¿13" o 15"?)

cierzo85
#1 por cierzo85 el 16/06/2012
Hola,

Estoy pensando pasarme a Mac, he visto los nuevos macbook pro, en la página de apple store está el modelo de 13 pulgadas con mayor número de Ghz pero con doble núcleo o el modelo de 15 pulgadas con 4 núcleos y un menor número de Ghz. No se que es mas importante a la hora de editar con audio.

Lo utilizaré para grabar guitarras,baterías,voz de todo. Mas allá de todo eso, no se si podrá afectar que se recaliente mas el ordenador por tener 13 pulgadas o me recomendaríais mejor pillar el de 15. No me gustaría pagar mas por el de 15 por la tarjeta gráfica, ya que lo voy a dedicar exclusivamente a la edición de audio y al uso de paquetes estadísticos.

Gracias de antemano
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/06/2012
Cualquiera de los dos grabará lo que le eches; la diferencia puede estar en la cantidad de plugins que pretendas usar... y evidentemente, si un secuenciador soporta multicore, tendrá ventaja el de 15".
Subir
cierzo85
#3 por cierzo85 el 20/06/2012
Tenía pensado editar con Nuendo, lo he empezado a hacer con un dell xps 1530...no daba mucho de si y se calentaba como una estufa.

Entonces creeis que con el de 13 pulgadas nuevo superior será suficiente?

13 pulgadas: 2,9 GHz
Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm1


Esas son las específicaciones, estaba pensando en meterle un disco de 128 gigas sólido y a parte pillar un disco duro externo con usb3 a 7.200 rpm , no se si la capacidad del disco duro tiene que ver a la hora de que la máquina se desenvuelva mas holgadamente. Os agradezco las respuestas que me deis porque estoy bastante pez en esto de la edición de audio, e hecho un par de temas y poco mas...

Un saludo!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 20/06/2012
Pues con eso que comentas tienes de sobra, es un buen pepino, muy recomendable hacer lo que comentas y poner un SSD, o por lo menos un disco de 7200 para el sistema operativo, pero vamos que lo ideal es el SSD :D

Yo personalmente prefiero el de 15, pero bueno, es más carete...
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 21/06/2012
Si puedes hacer un esfuerzo compañero cierzo 85 vete a por el de 15,
no por potencia, por refrigeración`y por lo tanto durabilidad,
también la pantalla la disfrutaras,pero lo dicho,por que el de 15 disipa mucho mejor la calor,
y ahora con los nuevos ventiladores más que nunca.
Subir
No Mark!
#6 por No Mark! el 21/06/2012
Hola!!

Me uno al hilo porque tengo la misma gran duda. Los nuevos MBP son pepinacos pero que no se puedan actualizar sinceramente hace que uno se lo piense mucho antes de hacer esa inversión:

OPCION 1: MBP i7 2,9GH de 13 pulgadas de los nuevos pero con procesador Core duo de 8GB de RAM (es el máximo que dejan), con disco duro SSD de 128GB (porque pillar uno más grande es mucha pasta) y viene con unidad superdrive interna y firewire para mi tarjeta MOTU hybrid III (aunque también va con USB).

OPCION 2: MBP Retina de los nuevos que son Quad Core i7 2,3GH con pantalla Retina de 15 pulgadas. Tendría que pillarlo de serie con 16GB (el máximo ya que luego no lo actualizan) y viene con un disco duro ssd de 258 GB (suficiente yo creo). Como vienen sin unidad de cd luego tendría que pillar una unidad superdrive externa para instalar el Protools 10 por lo menos, aunque eso me preocupa menos. El caso es que es un pastón unos 600€ más como mínimo que la opcón 1.


La opción 1 sale más razonable calidad/precio y aunque el procesador es más veloz (2,9GHz), es core Duo, y no sé si aguantará la instalación del protools 10, final cut, etc. Según la web de los programas sí pero no lo sé seguro una vez metido en faena...

Por otro lado ya que se gasta uno esta pasta por lo menos que le dure el ordenador años. Aunque si lo piensas fríamente como no el retina no puede actualizar en unos años se quedará antiguo y en el fondo la pantalla retina y que sea de 15 pulgadas no es algo imprescindible para grabar, aunque que tenga 16 de RAM, y una SSD mayor puede que sí, pero claro son muchos euros de diferencia...

Así que la gran duda: "from lost to the river" o mejor poco y bien que mucho y arruinado?
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 21/06/2012
OPCION 3: macbook pro de 15, sin pantalla retina. Y lo actualizas tu que sale mas barato...
Subir
No Mark!
#8 por No Mark! el 21/06/2012
Gracias por la rápida respuesta faelitox!
Pero creo que el de 15 sin retina no admite más de 8GB de RAM, y tampoco se podría actualizar la ssd , o al menos es lo que te dicen ellos oficialmente. Además la diferencia de precio entre el 15 con retina y el 15 sin retina no es mucha, (es asumible) y entre esas dos opciones (con o sin retina) yo creo que sí que sale rentable ir a por el retina de 15 con 16Gb de RAM aunque sea algo más caro...
Pero la verdad es que entre este último el retina a tope y el 13 a tope como dice cierzo uno ya lo duda, porque sí que son muchos euros de diferencia...
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 21/06/2012
Si tope 8 gigas de ram, eso dicen... habrá que ver luego, de todas formas a mi con 8 gigas tengo de sobra... tu te dedicas a orquestación o cosas que requieran mucho sample cargado en ram.... porque sino con 8 gigas tiras millas...
Al de 15 normal si que se le puede cambiar el HDD por SSD, sin problemas, incluso quitarle el DVD y ponerle otro disco duro... Y viene con los puertos que tienen que ser sin necesidad de adaptodores thunderbolt.

Y como siempre la ram y los SSD fuera de la apple store, salen por la mitad de precio...
Subir
ismaelberdei
#10 por ismaelberdei el 21/06/2012
Yo me he pillado el de 13 y además del 2011 999€ en la Fnac... comparando con el de 13 nuevo no veo tanta diferencia... le he metido un SDD de 128 con vista a sustituir la superdrive por otro (Raid) y con 16 gb de Ram. Me queda un equipo más que solvente para trabajar con logic y vsts. Tb he cogido uno de 15 esta vez el modelo nuevo pero ese es para mi novia que lo usa para temas de diseño gráfico. Personalmente a mi me llega pero si tienes la pasta... me llevaria el de 13 nuevo con la config que te comenta Faelitox. En la Fnac me cambian el disco duro a SDD por un precio razonable ( por si no quieres meterle mano) Lo de la Ram ya es más facil. Quizas la opción de 15 es más comoda por la pantalla aunq a mi el de 13 ya me llega... si necesitas el superdrive... lo puedes mantener, nunca se sabe. Pero si no es imprescindible me plantearia lo de meterle 2 sdd en Raid. Yo probablemente lo haga (poco a poco).
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 21/06/2012
markhitos escribió:
Pero creo que el de 15 sin retina no admite más de 8GB de RAM

faelitox escribió:
Si tope 8 gigas de ram, eso dicen... habrá que ver luego


Los MacBook Pro "no-retina" mid 2012 soportan 16GB de RAM en dos módulos de 8GB, pese a lo que diga Apple, tanto los de 13" como los de 15".
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 21/06/2012
lo del superdrive es una chorrada, normalmente se usa mucho mas un disco duro externo que el DVD, que se usa de guindas a brevas :D Así que es mucho mas cómodo llevar el segundo disco duro dentro del ordenador que no fuera... y una grabadora de DVD portátil por USB autoalimentada samsung, por decir algo, cuesta 25€, o usas el que le quitas en una caja externa, que cuesta todavía menos...

Yo lo que haré cuando me lo compre, sera ponerle el extra de HDD a 7200 que cuesta 50 pavos mas, y ese sera el que le ponga luego en el lugar del DVD, cuando compre el SSD para el sistema.

Ed_Saxman escribió:
Los MacBook Pro "no-retina" mid 2012 soportan 16GB de RAM en dos módulos de 8GB, pese a lo que diga Apple, tanto los de 13" como los de 15".


No lo había investigado, pero me lo imaginaba :mrgreen:
Subir
Uuuhu
#13 por Uuuhu el 21/06/2012
Me uno al hilo. Mi macbook 06' esta al final de su vida y debo renovarlo ya. También tengo dudas sobre 13" o 15". Después de leer vuestros comentarios creo que me decantaré por el de 15", son 400 euros más, pero por lo que comentáis sale a cuenta.

La duda que tengo es com los discos SSD. Si que sé que son más rápidos, pero con menor capacidad, para algunos es una chorrada pero yo no tengo ganas de sufrir por la capacidad. Lo lógico seria que vayan bajando de precio, no? Y cuál es la comparación de velocidad con un disco externo USB 3.0 o thunderbolt?

Gracias!
Subir
No Mark!
#14 por No Mark! el 21/06/2012
Gracias a todos, a ver si por fin vemos la luz a tanta duda!!

Y gracias Saxman por la info, sabiendo que los de 13 (y los de 15) se podrían actualizar hasta 16Gb (no oficialmente, al menos eso creo entender) y según la idea ismael y faelitox, creo que la decisión se aclara un poco... Ir a por el de 13 nuevo con 128GB de ssd y ponerle 8GB de RAM. Y la superdrive de comodín por si en un futuro se quiere actualizar algo.

Y por la diferencia de precio de casi 700 euros y teniendo en cuenta que aunque los retina de 15 nuevos "a tope" con 16 GB de RAM son pepinacos, también son muy obsolescentes y muy caros.

Y luego si para el Protools 10 y pocos VST es suficiente con el nuevo de 13 (core duo) con 8GB y y 128 de SSD, creo que es la opción más razonable. Concretamente casi la mitad de razonable en euros, que no es moco de pavo.

Lo que no entiendo es por qué oficialmente no dan la opción de poner 16Gb de RAM para los nuevos de 15 (no retina) o incluso para los de 13.
Además te dicen oficialmente que los nuevos de 15 tanto retina como no retina no se pueden actualizar porque viene todo soldado a la placa (al menos eso me dijeron) pero tampoco te dejan poner de serie mucha cosa. Es un poco raro, no?.

Un saludo!!
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 21/06/2012
markhitos escribió:
Lo que no entiendo es por qué oficialmente no dan la opción de poner 16Gb de RAM para los nuevos de 15 (no retina) o incluso para los de 13.


Apple es así. En realidad cualquier MBP a partir de los modelos Early 2011 soporta 16GB.

markhitos escribió:
sabiendo que los de 13 (y los de 15) se podrían actualizar hasta 16Gb (no oficialmente, al menos eso creo entender)


Oficialmente sí, porque no es Apple quien determina eso, sino el hardware del equipo en primer término, y el SO en segundo.
Apple tendrá sus razones comerciales para hacer eso, pero la realidad (u oficialidad) en este caso solo la determina el chipset.

Más allá del chipset, el máximo teórico en Lion usando el kernel 64bits son 4TB de RAM (En windows 7, 192GB). El límite de la arquitectura 64bits es de 16 Exabytes, (17.179.869.184 GB !!!) por lo que estas cosas ni cabe mencionarlas como factor limitante.

markhitos escribió:
Ir a por el de 13 nuevo con 128GB de ssd y ponerle 8GB de RAM.


Un kit 8GB (2X4) de marca G-Skill sale por menos de 50€

El de 16GB (2x8), menos de 100. Teniendo en cuenta que Apple cobra 100€ por aumentar la RAM de 4 a 8GB, sale a cuenta vender o regalar la RAM que viene con el equipo, y ampliar a 16GB (por menos de lo que Apple cobra por sumar 4GB)

En cuanto a los SSDs, ya andan en torno a 100€ los modelos de 128GB más interesantes, el Crucial M4 y el Samsung 830 (este último en su versión "Notebook Kit")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo