Nuevos Macbook Pro 2012 (¿13" o 15"?)

faelitox mod
#61 por faelitox el 17/07/2012
He investigado por internet, y no se trata de el puerto en si. De hecho solo sucede con lion 10.7.4 y concretamente sucede con una actualización de firmware, esta:
http://support.apple.com/kb/DL1542 que curiosamente una de sus modificaciones es USB3 device support.

Así que evitar hacer ese update o subir a 10.7.4. Si ya lo habéis hecho, o venia de serie instalado, aquí la solución:

http://forum.djtechtools.com/showthread.php?t=53471&page=4
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Frank-F
#62 por Frank-F el 17/07/2012
#60
En PC windows tambien estan dando problemas la S4, Audio 2/4/8, en el foro de N.I tambien hay un monton de casos y conozco tambien a 1 persona con el problema.

Me inclino por problema de Driver tanto en PC como en Mac.

N.I. instruments deberia solucionarlo ya. estan tardando.

Es posible que en Mac tenga tambien la culpa el 10.7.4, salio con varios bugs gordos, por eso yo me quede en 10.7.3 hasta que lo solucionen, pero son otros que tambien se estan durmiendo en los laureles que ese fallo hay.
Subir
seifer
#63 por seifer el 18/07/2012
Hola, me uno al asunto con la siguiente duda:

Yo estoy empezando en el diseño grafico, web etc.. es decir uso cais todos los programas de Adobe (After effects, flash, dreamweaver etc..) Tambien uso Autodesk Maya, 3Dmax etc. y aqui viene mi duda, no se que comprarme aquí dejo las opciones:

Macbook Pro 13'3"

Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 4000 de Intel

Macbook pro 15"

Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz
Turbo Boost hasta 3,3 GHz
4 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 4000 de Intel
GeForce GT 650M de NVIDIA con 512 MB de memoria GDDR5

No tengo mucho dinero a gastar, no se si podre pillarme el de 15" pero dicen que para diseño grafico es mejor el de 15" no por la pantalla si no por el tema de las graficas que lleva, pero no se que hacer, recuerdo que me estoy iniciando no creo que haga trabajos profesionales. Otra opcion que habia pensado era aumentar la ram en el futuro de los 8GB del MBP 13" a 16GB o de 4GB del de 15" a 16GB, no se en que aspectos tengo que fijarme para sacar provecho al diseño con los programas si en el procesador en los nucleos etc...

Saludos
Subir
yerajm
#64 por yerajm el 18/07/2012
Buenos días, con respecto al tema de la tarjeta de audio les cuento:

Ayer por la tarde como les comente llegue a casa y me metí con ello, instale el driver y conecte la m-audio fast track pro a mi macbook pro, reinicie y abrí el garage band y funciono correctamente, lo único que me extraño es que el itunes reproducía pero no salia nada por los altavoces.

Luego abrí el logic(recién instalado) y al principio no se oía nada, apague la tarjeta y volví a encender y cerré y abrí el programa y luego funciono correctamente.

Estuve un rato probando los instrumentos virtuales que trae el logic con un teclado midi y funcionaba bien, lo unico que me falto fue enchufar mi guitarra y ver que tal va.

De momento parece que va bien, aunque en el Pc donde la tenia instalada, como he leído por Internet me había pasado muchas veces que de repente llevaba un rato escuchando música o grabando y editando y de buenas a primeras se dejaba de oír, reproducía pero no se oía nada, y se arreglaba apagando y encendiendo la tarjeta.

Seguiré con las pruebas y les sigo contando que tal va.

saludos
Subir
frecuencializer
#65 por frecuencializer el 23/07/2012
creo que va a caer, ahora que todavia tengo la matricula universitaria en vigor, el de 13 pulgadas pelado, el mas basico (+ applecare).

a lo que le añadire 8 o 16 GB de RAM y un SSD de 128 o 240Gb SATAIII, pero eso ya por mi cuenta.

El applecare sigue sin quedar invalidado por el cambio de RAM o HD, como en el modelo unibody del 2011, verdad? Es que la opción applecare para portatiles me parece casi indispensable... en la torre nehalem i7 no lo pille y sin problemas, pero segun me ha comentado un colega con los portatiles te la juegas mas.
Subir
frecuencializer
#66 por frecuencializer el 23/07/2012
ya esta en camino... le miercoles o jueves lo tengo en casa!!!

me han regalado 80 pavos para gastar en apps... con eso no me llega para el Logic X, no? (no.... seria la segunda vez que cambio de protools a logic... mejor no pensar en ello).
Subir
frecuencializer
#67 por frecuencializer el 25/07/2012
Bueno, lo pedi el lunes al mediodia y a la mañana siguiente estaba en Bilbao, lo más gracioso del tema es que venia de Italia...

Lo tengo a pelo, el macbook pro 13" más básico todo de serie. Hoy me llega la DUET 2 para completar el kit móvil.

He instalado protools 10 y he abierto la sesion de Demo que incluye el instalador, que tiene bastantes pistas y y plugins cargados y con el HHD de 5400rpm va como la seda... Este verano, lo rulare asi con un Lacie externo para las sesiones, pero probablemente a la vuelta de las vacaciones le metere un SSD de 128 o 256GB. La RAM cuando me haga falta, a ver si los kit de 16GB (2x8GB) han bajado un poquito para entonces.
Subir
yerajm
#68 por yerajm el 25/07/2012
Buenos días, he seguido con las pruebas y hay algo que no me cuadra:

Abro el logic y funciona correctamente, pero cuando lo cierro y luego abro el itunes o spotify, reproducen y no me dan error, pero no se escucha nada, y tengo que apagar la tarjeta, volverla a conectar, y reiniciar el programa que este utilizando para que se escuche, la tarjeta es una m-audio fast track pro.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?
Subir
frecuencializer
#69 por frecuencializer el 25/07/2012
en el sistema tienes configurada la tarjeta (supongo externa) como tarjeta principal del sistema, es decir, salida de audio y entrada de audio con esa tarjeta. se que es una respuesta un poco chorra, pero a veces pasamos por alto estos detalles.
Subir
yerajm
#70 por yerajm el 25/07/2012
Supongo que si, pero le echare un vistazo a ver.

El tema es que no siempre lo uso con la tarjeta externa(de momento), y cuando vaya a utilizarlo con la integrada tendría que cambiarlo para que me cogiese esa y al contrario cuando fuera a utilizar la externa?
Subir
Reno
#71 por Reno el 20/04/2013
Un saludo!
Abri un hilo con mi duda y veo ahora que aqui ya estabais tratando el tema (sorry) asi que os lo comento brevemente, quiero un macbook pro para producir y lanzar clips en directo despues con Ableton 9 como unico software y la ayuda de una Mbox3 y una Push.

Tengo 3 opciones (todas con 16gb de ram):

13" con i5 de de 2 nucleos a 2,5Ghz
http://www.macnificos.com/product/4214/0/0/1/MacBook-Pro-133-25GHz-B-16GB-RAM-B.htm
13" con i7 de 2 nucleos a 2,9Ghz
http://www.macnificos.com/product/4215/0/0/1/MacBook-Pro-133-29GHz-B-16GB-RAMB.htm
15" con i7 de 4 nucleos a 2,3Ghz
http://www.macnificos.com/product/4216/0/0/1/MacBook-Pro-154-23GHz-B-16GB-RAMB.htm

¿Qué veis mejor para estas necesidades?
Subir
Reno
#72 por Reno el 26/04/2013
13 pulgadas: 2,9 GHz
Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm1


Suficiente para editar y lanzar clips en directo con Ableton 9 y una Mbox 3?
Subir
frecuencializer
#73 por frecuencializer el 27/04/2013
de sobrisima... yo con el macbook pro mio, menos potente, grabo mis demos en protools y con el disco interno solo a 5400rpm... claro sin petarlo todo de plugins y tpoco. demasiadas pistas, pero con uno o dos instrumentos, el superior drummer fijo
Subir
Reno
#74 por Reno el 27/04/2013
hombre yo puedo tener unas 20 pistas y 3,4 plugins por pista entre eq, comp, instrumentos, etc
Subir
frecuencializer
#75 por frecuencializer el 28/04/2013
si si, y yo te digo que a mi hasta ahora no me ha petado, y eso que con el portatil lo suelo usar cuando estoy por ahi, y con el disco duro interno por eso que para lo que quieres tu vamos te sobra ordenador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo