Bueno, veo que ya se estaba hablando aquí siento haber abierto otro hilo sobre lo mismo (
https://www.hispasonic.com/foros/cual-ira-mejor-logic/405352) Yo tengo las misma duda entre 13" i7 2 núcleos a 2.9 o 15" i7 4 núcleos a 2.3. Os hago un resumen del post.
Tengo un modesto home estudio, es mi hobby, y estoy a punto de pasarme a MAC y Logic 9, hasta ahora usaba PC y Samplitude, y aunque no van mal, me daban demasiados problemas. Ahora, mi santa mujer ha accedido a que me gaste un dineral en un MacBook Pro, y por más vueltas que le doy estoy realmente indeciso . Estoy entre estos dos:
15 pulgadas: 2,3 GHz
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz
Turbo Boost hasta 3,3 GHz
4 GB de memoria a 1.600 MHz (lo ampliaría a 8 mínimo)
1.879,00 €
13 pulgadas: 2,9 GHz
Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
1.549,00 €
Valoro el de 13" porque lleva más velocidad de micro, y cuesta bastante menos. La pantalla es lo de menos porque usaría monitor adicional. Al de 15" le pondría 8 Gb de ram, a ponerles SSD no puedo llegar de ninguna manera. He leído en algún sitio que lo de menos es si es de 2 o 4 núcleos, que lo importante es la velocidad de micro y la RAM, pero también me parece que el procesador de 4 núcleos debe ser mejor a la vuelta de un tiempo, y el cacharro me tiene que durar muuucho.
Cuál me recomendáis para usar Logic 9? Grabo mi propia música, baterías con loops, voces, guitarras, bajo, algo de teclados midi...Nada muy raro, casi todo pistas de audio, y además muy amateur. Sobre todo valoro la estabilidad y la potencia para no quedarse espatarrao a la mínima. Por cierto, el interface será un MOTU Audio Express, que espero se lleve bien con mi MAC. Hale, no me enrollo más, a ver qué me podéis decir. Gracias.
Por ciero, ese kit de 16gb RAM de 2x8 por menos de 100 € dónde está? Me interesa bastante