Macbook Pro 17

Soulman
#1 por Soulman el 27/09/2017
Abro este hilo para contaros mi experiencia con Apple.

Usuario de más de 10 años, 1 Macbook 13" de 2007, 1 Macbook Pro de 2011 15" y un sobremesa Hack.

Resulta que siempre he tenido problemas con el hardware:

El primer Macbook se descascarillaba (era el negro) entraba en garantía pero fue como 3 veces al SAT.

El de 2011 fue parte de una remesa que daba error en la GPU (por exceso de calentamiento) y literalmente moría, me quisieron soplar 500€ por un fallo que finalmente y después de recoger en todo el mundo a través de change.org más de 200.000 firmas se hicieron cargo(4 años después ). En mi caso tuve que hacer 2 reballing que me costaron 250€ y no resolvían el problema (apareció a los 3). Apple con su reparación tampoco y sigue dando fallos.

Ahora decido comprar el tope gama de 13" 2.250€ eurazos, precioso y potente. Pues bien resulta que al moverlo parace una maraca, una pieza de la bisagra de la pantalla se suelta con el tiempo y cada vez que lo mueves suena suelta. No habían pasado 15 días y lo cambié.

Me dan otro y a las 2 horas de estar trabajando muere y no enciende.

Me dan un tercero y nada mas sacarlo de la caja es otra maraca. Decido pedir un reembolso. Por lo visto es un fallo de fabricación desde 2015/16, nada alarmante pero, me niego a pagar ese dineral por chatarra. Luego te das una vuelta por foros y mínimo 2-3 errores medio generalizados también se le suman.

Ahora bien, después de estar 10 años aprendiendo y trabajando con un SO, se siente una gran impotencia al tener que pasar por el aro con unos precios desorbitados y un hardware descuidado.

Finalmente la decisión de volver o empezar de nuevo con windows 10 está casi tomada.

Alguna experiencia similar con el nuevo Macbook Pro?
Subir
Syncopath
#2 por Syncopath el 27/09/2017
#1 Llevo toda la vida trasteando con ordenadores y sin duda puedo afirmar que no te pases a Windows, creo que es mejor que busques información para comprarte un portatil bueno sin que tenga que ser de Apple e intentes hacerle un Hackintosh. MSI tiene máquinas muy pepino sin tener que pagar el dineral que piden por un Macbook.
Subir
Soulman
#3 por Soulman el 27/09/2017
#2 Eso es lo que más me fastidia, no sé si será tan mala la experiencia. Estoy pensando en un Dell XPS.

Lo de hacer un Hack... andar liado de nuevo con historias, que pereza si me compré un Macbook Pro fue precisamente para evitar eso.

Eso sí, or 550€ menos tienes mucho más ordenador.

i7 a 4.0 de 8 generación Vs i5 a 3,1 de 7 generación
16gb 2400 vs 8gb 2133
512 ssd vs 512ssd.

Espero que windows no me defraude.
Subir
Syncopath
#4 por Syncopath el 27/09/2017
#3 No te voy a decir que Windows es una mierda, pero es una mierda. Un sistema operativo, que pese a su facilidad de uso, desde el primer dia esta en constante 'engordamiento', se nota una mejoria al usar un SSD y 16gb de ram, pero esto solo evita que en vez de a los 3 meses tengas un SO pesado, sea al cabo de un año. Aunque desfragmentes el disco y el registro, una vez se ha vuelto lento (sobre todo al inicio) ya no hay vuelta atrás. Cosa que ni en Linux ni en MacOS pasan.

Yo tuve Ubuntu y vivia contento si no fuera porque me harte de tener que pasar de uno a otro para usar el Ableton y otros programas, ahora, despues de mucho tiempo aguantando a W10, estoy buscandome la vida para pasarme a un Hackintosh.
Subir
Soulman
#5 por Soulman el 27/09/2017
#4 probaré con W10 y si me da mucho follón veré la opción de convertir ese XPS a Hack.

El uso va a ser básicamente Ableton, Maschine y navegar.
Subir
Syncopath
#6 por Syncopath el 27/09/2017
#5 Jaja, follón no tendrás ninguno, a no ser que seas un tikismikis como yo. :juas:
Subir
Soulman
#7 por Soulman el 27/09/2017
#6 Estamos a la par xDDD
Subir
Syncopath
#8 por Syncopath el 27/09/2017
#7 Yo te aconsejo antes de nada si puedes que pruebes W10 en virtual con un programa tipo VirtualBox, a ver que te parece. Si no, siempre te puedes poner Windows7 que si no recuerdo mal, tiene soporte hasta 2020.

Y si estás interesado en W10, pero el pc no lo incluye, puedo decirte como pasar un W7 en demo extendida a W10 y además que sea original con clave proporcionada por Micro$oft.
Subir
Xavier Gómez
#9 por Xavier Gómez el 03/02/2018
Buenas noches,


¿El macbook pro que tiene el fallo de fabricación y cuesta 2250€ de que año es?
¿Es el último o penúltimo modelo?

Yo llevo 3 meses con MSI y me paso a apple, PD: Soy hater de apple hahahaha

Mi problema fue que el primer portátil que llegó tardó 30h desde que llegó en morir, tal cual haha, y el segundo que llegó 2 meses y 27 después de enviar el primero al SAT, ha durado 18h antes de tener fallos de W10... PUTOS JEFAZOS LOS INSTALADORES... Es meter un puto CD y darle ok a todo, y ni eso saben hacer hahahaha
He pedido que me devuelvan el dinero y listo..

En fin que necesito un ordenador para grabar así que al final me pillare una manzana seguramente.
A no ser que me digas que el del fallo es del modelo de 2017 :'(

Buen fin de semana :D
Subir
Xavier Gómez
#10 por Xavier Gómez el 03/02/2018
Por cierto que se me olvidaba, si es una torre lo que quieres, te lo montas por piezas y para instalar W10 aceptar a todo y listo :D
Luego en la BIOS activas los discos SSD y HDD y a volar :b
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo