Macbook pro 2008 aluminio se cuelga durante unos segundos

Dune
#1 por Dune el 09/03/2013
Hola, últimamente mi macbook pro se suele quedar colgado durante segundos incluso 1 minuto ha llegado a colgarse,por ejemplo si estoy navegando,estoy escribiendo o utilizando un programa se cuelga y no puedo hacer nada, al rato salta todo de nuevo y puedo seguir haciendo lo que estaba haciendo,a que se puede ser debido? tengo un hd ssd desde hace casi un año y nunca me ha dado problemas, si hago el test de hardware todo parece estar bien, alguna idea de que puede ocurrir?
Acabo de formatear e instalar de nuevo snow leopard, he estado trabajando con varios programas de video forzando un poco y se me ha colgado, aquí está el video:

http://www.youtube.com/watch?v=ruXr4Cvt9oE&feature

y aquí se puede ver el ruido que hace el ventilador:
http://www.youtube.com/watch?v=XeWljgD0f3w&feature

no sé si puede ser que el hd ssd que tengo sea el culpable o es que nose refrigera bien.
Soy técnico audiovisual y si estoy en una obra evento o lo que sea y está sonando una música o corriendo un video no me puedo permitir que se quede colgado el ordenador.
Aparentemente el hd al hacer el test me dice que está bien y ahora mismo navegando y con el programa que utilizo para disparar audios corriendo con música tengo el mac a 65º, lo que si me da pequeños cuelgues durante segundos es cuando conecto un hd externo usb aunque cuando estoy en función nunca lo pongo.
El caso es que no me fio del ordenador y estoy pensando en comprar uno nuevo.

Soy técnico audiovisual utilizo el ordenador tanto en directo utilizando programas como modul8 Qlab como en editando videos o trabajando con after effects o Pro tools. Me tengo que comprar uno nuevo ya que el macbook pro 2008 aluminio que tengo ya no da más de sí el pobre, pero el caso que no sé cual comprar, el macbook pro retina me tira mucho ya que tiene 256 disco duro ssd y puedo tener hasta tres salidas de video independientes, una con el hdmi y otras dos con un conversor thunderbolt a vga por ejemplo. lo malo es que segun estoy leyendo el retina es irreparable por lo que ni puedo añadir memoria en un futuro o si se estropea la batería hay que llevarla a mac, he pensado en un macbook pro 15 y cambiar el hd por un ssd y ampliar memoria pero echando cuentas se me queda en el mismo precio y no dispondría de dos salidas de video más que para trabajar con vídeo en directo me vendría de perlas.
alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 11/03/2013
Revisa si tu disco tiene el ultimo firmware, es posible que actualizando se solucione el problema. De la única manera que se que se pueden actualizar es desde un PC con el disco enchufado (solo el que quieras actualizar) y el cd del driver.

Un saludo
Subir
Dune
#3 por Dune el 11/03/2013
He formateado y por el momento va bien pero probaré a actualizar el firmware tambien, muchas gracias
Subir
Dune
#4 por Dune el 11/03/2013
Si hago el hardware test en el macbook pro me dice que el hd está bien, si tiene problemas con el firmware tendría que detectar algo? Llevo con él un año y nunca me ha dado problemas hasta ahora, lo que si que se cuelga durante unos segundos cuando le da la gana es cuando conecto un hd externo western digital 3.0, actualizaré a ver que pasa.
Gracias
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 12/03/2013
No porque realmente no es un problema. Pero si has cambiado de sistema operativo a uno mas nuevo, te recomiendo que lo revises. En la carcasa del disco te dice cual lleva y si te metes en la web del fabricante te dirá cual es ultimo.

Puedes actualizarlo sin necesidad de formatearlo

Un saludo
Subir
Dune
#6 por Dune el 12/03/2013
No he cambiado el so he vuelto a instalar snow leopard, desde que instalé el ssd siempre me ha ido bien con el firmware que traía y snow leopard, hasta ahora, pero actualizaré el firmware que supongo que mal no le hará.
Muchas gracias
Subir
Dune
#7 por Dune el 04/04/2013
El problema era del disco duro ssd que tenía, era el causante de los cuelgues, llevo unos días con el disco duro que traía mi macbook pro y me va perfectamente, me han cambiado el ssd por uno restaurado pero de todas formas por lo que leo en internet los ocz agility 3 suelen fallar bastante con el tiempo por lo que probaré con un crucial m4 que me han comentado que van bastante mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo