Macbook pro 2008 aluminio se cuelga durante unos segundos

Dune
#1 por Dune el 09/03/2013
Hola, últimamente mi macbook pro se suele quedar colgado durante segundos incluso 1 minuto ha llegado a colgarse,por ejemplo si estoy navegando,estoy escribiendo o utilizando un programa se cuelga y no puedo hacer nada, al rato salta todo de nuevo y puedo seguir haciendo lo que estaba haciendo,a que se puede ser debido? tengo un hd ssd desde hace casi un año y nunca me ha dado problemas, si hago el test de hardware todo parece estar bien, alguna idea de que puede ocurrir?
Acabo de formatear e instalar de nuevo snow leopard, he estado trabajando con varios programas de video forzando un poco y se me ha colgado, aquí está el video:

http://www.youtube.com/watch?v=ruXr4Cvt9oE&feature

y aquí se puede ver el ruido que hace el ventilador:
http://www.youtube.com/watch?v=XeWljgD0f3w&feature

no sé si puede ser que el hd ssd que tengo sea el culpable o es que nose refrigera bien.
Soy técnico audiovisual y si estoy en una obra evento o lo que sea y está sonando una música o corriendo un video no me puedo permitir que se quede colgado el ordenador.
Aparentemente el hd al hacer el test me dice que está bien y ahora mismo navegando y con el programa que utilizo para disparar audios corriendo con música tengo el mac a 65º, lo que si me da pequeños cuelgues durante segundos es cuando conecto un hd externo usb aunque cuando estoy en función nunca lo pongo.
El caso es que no me fio del ordenador y estoy pensando en comprar uno nuevo.