Macbook Pro M1, o, I7

  • 2
caracarton95
#16 por caracarton95 el 02/09/2022
Yo también me encuentro en una situación igual, actualmente tengo un macbook pro de finales 2011 (modificado con disco ssd + 16gb ram). Me gustaría comprar uno simplemente para estudio y estaba pensando entre un mac mini m1 o un imac...recomendaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 03/09/2022
#16
Si buscas que te dure similar a lo que tienes ahora, procura ir holgado en RAM (y SSD). Ni el Mini ni el iMac tienen opciones más allá de los 16Gb de RAM.

Un saludo.
Subir
1
kbf fr lf
#18 por kbf fr lf el 03/09/2022
hola a todos:

bajo mi punto de vista hoy en dia 16G de ram se pueden hacer cosas, si es cierto, pero a largo plazo digamos 8 años vista con 16 de ram se va a quedar justo.

yo esperaria a que apple saque el m2 para mac mini a ver si sale la opcion de 32 gigas de ram, que seria mas adecuado y con mas durabilidad del mac mini.

bueno es un opinion mia, a ver si alguien mas experto que yo corrobora mi informacion.

saludazos hispasonicos.
Subir
caracarton95
#19 por caracarton95 el 03/09/2022
#17 Si es cierto lo que dices. El problema es que no me puedo permitirme un nuevo macbook pro porque valen una pasta...si lo quieres con chip m1 o m2 + 16/32gb de ram etc se te va a 3000€ fácil...entonces como alternativa me estoy mirando un mac mini de los nuevos o un iMac, que al final en cuanto a características es lo mismo, solo buscan un buen monitor y ya esta (en caso de cogerme el mac mini). La verdad que por ahora no se que hacer, pero no puedo estar mas tiempo con mi macbook porque al final lo petare xD

También comentar que a día de hoy tampoco me cogeria un mac con chip m2, ya que a día de hoy todavía hay plugins, programas, etc que no tienen soporte para el m1.
Subir
1
kbf fr lf
#20 por kbf fr lf el 03/09/2022
caracarton95 escribió:
a día de hoy tampoco me cogeria un mac con chip m2, ya que a día de hoy todavía hay plugins, programas, etc que no tienen soporte para el m1.


lo suelto y no se muy bien lo que digo, pero para eso no esta Roseta 2? lo digo porque lo he oido, tampoco se muy claro para que sirve roseta.....
Subir
robinette
#21 por robinette el 04/09/2022
caracarton95 escribió:
Me gustaría comprar uno simplemente para estudio y estaba pensando entre un mac mini m1 o un imac...recomendaciones?
caracarton95 escribió:
También comentar que a día de hoy tampoco me cogeria un mac con chip m2, ya que a día de hoy todavía hay plugins, programas, etc que no tienen soporte para el m1.
:shock:
Subir
caracarton95
#22 por caracarton95 el 04/09/2022
#20 Algo escuche del rosetta ese pero tampoco se bien bien que es...
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 05/09/2022
#22 Hola, es una capa de software que traduce las instrucciones intel a los chip Apple Silicon, algo baja el rendimiento pero por lo que he leído no es a tener en cuenta o no se aprecia.
Se lo que es por el salto que hubo a intel en su día y estaba esa capa de traducción de instrucciones hasta que los desarrolladores se pusieron las pilas y sacaron los programas con las instrucciones de los procesadores intel, ahora es lo mismo, pero de intel a Apple Silicon.
Saludos.
Subir
1
Víctor
#24 por Víctor el 28/09/2022
robinette escribió:
Ni el Mini ni el iMac tienen opciones más allá de los 16Gb de RAM.
Un saludo.


¿No se puede? Pero si yo tengo mi imac con 64gb de Ram.... ¿han capado eso?

Yo tengo un macbook pro con m1 y estoy encantado la verdad. Va sobrado y eso que "solo" tengo el de 16gb.
Ya sabéis que lo bueno de estos cacharros no es que tengan más o menos cantidad sino el rendimiento a nivel global.

Saludos
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 29/09/2022
Tu iMac será con procesador Intel o con alguna variante superior del m1, con m1 normal no hay opción de tener más de 16gb de ram.
Subir
robinette
#26 por robinette el 29/09/2022
Víctor escribió:
¿No se puede? Pero si yo tengo mi imac con 64gb de Ram.... ¿han capado eso?
Los nuevos (M1) vienen con la RAM fija (8 ó 16Gb únicamente).

Víctor escribió:
Ya sabéis que lo bueno de estos cacharros no es que tengan más o menos cantidad sino el rendimiento a nivel global
Pero rendimiento que en ocasiones (según necesidades) depende en gran medida de la cantidad de RAM.
Si con 16Gb vas holgado, adelante. Buena máquina. :ook:

Un saludo.
Subir
moogaloop
#27 por moogaloop el 29/09/2022
Yo me he comprado un macbook pro m1 max y va como un rayo, pero eso si hay problemas todavía con plugin. Por ejemplo, me las estoy viendo y deseando para que los fabfilter y valhalla me vayan y de momento no lo consigo. De momento, aun con Rosetta cuesta que algunos plugins vayan
Subir
1
robinette
#28 por robinette el 30/09/2022
moogaloop escribió:
Por ejemplo, me las estoy viendo y deseando para que los fabfilter y valhalla me vayan y de momento no lo consigo. De momento, aun con Rosetta cuesta que algunos plugins vayan
Gracias por el aporte. :yeah:
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#29 por Pablo Ortega #LinCRecords el 22/01/2023
En noviembre me compré el Mac Studio al final, con M1 Max y 32gb de ram con 1Tb de almacenamiento. Va como un tiro, pero MacOS Ventura está aún muy verde y hay plugins que crashean, sobre todo los de PluginAlliance
Pero el resto va como un tiro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo