Macbook VS Mountain

vegancheese
#1 por vegancheese el 26/04/2012
Hola!

Supongo que habrá gente que haya posteado haciendo preguntas similares a la mía, pero me he paseado por varios foros y sigo teniendo mis dudas, así que perdonad y gracias de antemano.

Necesito un portátil con el que editar full hd. En principio estoy usando premiere y after effects, pero también me gustaría probar otros softwares. A partir del año que viene estaré estudiando comunicación audiovisual, además de trabajar en otros proyectillos personales, por lo que la edición de vídeo será mi pan de cada día, junto con el uso cotidiano de photoshop, indesign, illustrator y audition. Así que lo que busco es una herramienta de trabajo donde estos programas funcionen bien, sin que me hagan perder el tiempo, sin que exista la posibilidad (en la medida de lo posible) de que el ordenador se bloquee o vaya a tirones.

Estas son las dos posibilidades que barajo:

Mountain 15'' -> 16gb ram, procesador Core i7 (4 núcleos a 2,2 ghz), NVIDIA GTX560M, etc. -> 1070€ sin IVA.

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D

Macbook pro 15'' -> 4gb ram, procesador Core i7 (4 núcleos a 2,2 ghz), Raedon HD 6750M, etc. -> 1431€ sin IVA.

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro

Mis breves conocimientos me dicen que vaya a por el Mountain, parece más potente y es más barato. Sin embargo, no dejo de leer y escuchar que para lo que quiero hacer, lo ideal es un Mac. Sé que el Mac tiene otro tipo de ventajas y comodidades por las que probablemente merezca la pena pagar esos 350€ más, pero aún así, me siento un poco reticente a pagar más dinero por menos potencia.

Mi duda es, ¿me dará problemas el Mac con tan sólo 4gb de ram? ¿Estoy sobrevalorando la potencia por encima de otras prestaciones?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Galán
#2 por Pablo Galán el 30/04/2012
Mira, todo depende del sistema Operativo que quieras utilizar, la diferencia es clara, una máquina es mountain pero buenísima y la otra buenísima pero diseñada por APPLE para la JERARQUÍA de MAC, si compras mac, pagarás más por una máquina que es muy buena pero a estos niveles de profesionalidad le supera mountain (enestos modelos que nos has puesto) encima es más barato y todo, vamos si fuera mi elección ni dudaba en comprar el mountain , y te lo digo que soy usuario de Macintosh.
Otra cosa importante es el S.O que quieras, si es mountain en teoría te permiten solo windows y linux, peeero como te digo es solo en teoria, si quieres mac vas a tener mac, peeero eso ya es Hacking, muy sencillo pero lo es y no se si Hispasonic me permitira hablar de ello, asi que por si acaso solo sugiero , no digo xDDD ,
:).
Mac , musicalmente está a la par de windows, con otras jeraquias de pluggins y sonidos pero vamos, que se pueden compativilizar si se necesita,..
A niveles de imagen yo uso algunos programas que me pones ahi y en mac funcionan genial. asi que ahi está ya tu elección, amigo :)
:) Un saludo!!
Subir
Pablo Galán
#3 por Pablo Galán el 30/04/2012
ah!!! una cosa, acabo de ver el articulo y cuidado!!!, son 4 gb de ram el mountain, asi que si te has confundido, mi opinión cambiaria posiblemente...
Subir
solker
#4 por solker el 30/04/2012
Pablo Galán escribió:
peeero eso ya es Hacking, muy sencillo pero lo es y no se si Hispasonic me permitira hablar de ello, asi que por si acaso solo sugiero , no digo xDDD ,


No hay problema, siempre y cuando se trate de licencias originales y no distros modificadas que se bajan por ahí, ya no por la modificación del contenido (que también) pero además se bajan sin pagar licencia. Tenemos además hasta un extenso hilo: https://www.hispasonic.com/foros/hackintosh/278683

En cuanto a la cuestión planteada y relacionada con el hackintosh, pues lo cierto es que para usar OSX siendo portátil, me decantaría por uno genuino, porque a día de hoy, nunca llega a ser 100% compatible al contrario que un Desktop (de los cuales tengo 2) y siempre "falla" alguna cosa ... ya sea el wifi, etc.

Por lo que básicamente y vaya por delante que prefiero OSX de aquí a lima, la decisión la tienes tu, en base a e SO que quieras usar. En mi caso yo lo tengo claro, pero cada persona es un mundo. Lo único que echo de menos en OSX es el Sony Vegas en este ámbito (en audio ninguno).
Subir
danirota
#5 por danirota el 04/04/2014
Buenas vegancheese,
Ando en un caso parecido y quería preguntarte qué hiciste al final y si acertaste en la elección, jjj...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo