Macfuse ...permite leer y escribir en ntfs desde OSX...

arkallatas
#1 por arkallatas el 02/05/2007
Es un copypaste de otra web ...pero me ahorro escribir mas o menos lo mismo...

NOTA: Atención, todo lo que aquí se explica funciona, pero yo no me responsabilizo ni directa ni indirectamente de cualquier daño que pueda producirse en vuestro Mac, vuestra configuración del ordenador, disco duro externo y/o sistema operativo. El único responsable será el usuario que decida aplicarlo. Así que ya sabéis, si no estáis seguros de lo que hacéis, no lo hagáis.

Este es un pequeño tutorial para poder leer/escribir en NTFS bajo Mac OSX.

Seguramente alguno de vosotros tenga mas de un ordenador en casa, o el ordenador del trabajo, o de un amigo y vuestro Mac. Seguramente también tenéis amigos con disco duro externo o bien vosotros mismos transportáis datos de un lado a otro entre varios ordenadores (generalmente usuarios de PC con Windows y Mac).

Pues bien. De todos es sabido que de serie te viene "al menos" soporte para leer archivos desde NTFS. Pero no te permite escribir contenido alguno. Esto es útil a medias. Ya que si necesitamos pasar grandes cantidades de datos desde nuestro Mac a un disco duro externo portátil con este formato, y no podemos conectarnos en red o no nos apetece, entonces las siguientes instrucciones os pueden ser de utilidad.

Lo primero de todo necesitamos bajar el MacFUSE y el NTFS-3G.

- El MacFUSE podemos bajarlo desde aquí.

http://code.google.com/p/macfuse/downloads/list



- El NTFS-3G desde esta web.

http://www.ntfs-3g.org/index.html#download

-------------------------------
Debemos instalar el MacFUSE, esto no es ningún problema le damos a la imagen dmg de "MacFUSE Core" y seguimos los pasos. Nos pedirá que reiniciemos el ordenador.

El siguiente paso es instalar el NTFS-3G, también debería igual igual de bien, pero en mi experiencia comprobé como no me dejaba instalarlo y todo el rato me decía "MACFUSE_Required", y yo sabía que lo había instalado, así que busqué una solución y la hallé:

Resulta que hay que modificar un ficherito de instalación, para ello seguiremos los siguientes pasos:

1º.- Guardamos el contenido del dmg (con el nombre NTFS-3g.pkg) en nuestro disco duro.

2º.- Sacamos con el botón derecho del ratón o con ctrl + botón izquierdo, el menú contextual, y elegimos "Mostrar contenido del paquete".

3º.- Nos metemos en el directorio Contents, y allí encontraremos un fichero llamado info.plist

4º.- Antes de editarlo, le damos a "Obtener información" (botón derecho/obtener información, o bien ctrl+botón izquierdo/obtener información). Allí nos dirigimos a "Permisos y propietario", lo desplegamos y desde "puede" en el desplegable lo cambiado de "Solo leer" a "Leer y escribir". Cerramos la ventana de información.

5º.- Abrimos este archivo con el TextEdit.

6º.- Buscamos el siguiente bloque de datos:

Código:
IFRequirementDicts


Level
requires
MessageKey
macfuse_required
SpecArgument
/Library/Receipts/MacFUSE.pkg
SpecType
file
TestObject

TestOperator
eq
TitleKey
macfuse_package



7º.- Eliminamos dicho bloque de datos.

8º.- Grabamos el archivo.

9º.- Ahora nos dejará instalar éste sin problemas.

Bien ya tenemos instalado lo necesario. Ahora tenemos que convencer al Mac que el disco duro en NTFS que vamos a conectar existe y puede grabar datos en él.

Vamos a conectar el disco duro externo, sea Firewire o USB. Es muy posible que en vuestro Mac os lo monte con el característico icono de unidad en color naranja.

Así que "expulsamos la unidad" por si acaso, pero no desconectemos el disco duro, que se quede encendido y con el cable conectado.

Ahora vamos a Aplicaciones/Utilidades y cargamos el Terminal.

Dentro del Terminal debemos escribir la siguiente instrucción:

Cita:
sudo ln -s /System/Library/Filesystems/fusefs.fs/mount_fusefs /usr/bin/mount_fusefs

Cerramos el Terminal, y la siguiente vez que lo conectemos (si es necesario quitarlo y volverlo a poner del todo), nos montará la unidad como si fuera una unidad de red (con el característico icono de pelota azulada).

Y voila.

Esta mini tutorial ha sido creado con las siguientes páginas web de referencia:

- Google code: macfuse

- NTFS-3G for Mac OSX

- Lifehack: How-to: Read and Write NTFS Windows Partition on Mac OS X

- Fix macfuse_required


Y ha sido testeado en el siguiente equipo:

- Mi configuración de Mac Mini.

- Y una carcasa de disco duro externa para discos duros SerialATA/ATA, de la marca Connection N&C (tipo mac Mini), en su interior tiene un disco duro de 300 Gb de 3,5" SATA marca Maxtor 6B300S0 16 Mb Cache


Espero que no os parezca complicado ...merece la pena asi podemos pasar ya del odioso fat 32 para las particiones de intercambio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
StudioThos
#2 por StudioThos el 03/05/2007
Hola, interesante.
Subir
shiz
#3 por shiz el 09/02/2011
wapisimo
muchas gracias..

pero....el link de: - El NTFS-3G desde esta web.

http://www.ntfs-3g.org/index.html#download

no va, bueno si va, pero t obligan a comprarlo o provarlo 15 dias, hay sitios x ahi dnd t lo descargas gratis...

despues,

cuando llegas al paso del terminal, una vez has escrito la frase esta de: sudo ln -s /System/Library/Filesystems/fusefs.fs/mount_fusefs /usr/bin/mount_fusefs

le tienes q dar a enter? o solo cerrar la pantalla de terminal? tienes q poner lo de cita:? o solo la frase q viene despues de cita:?...yo la cerre sin darle a enter y no puse lo de cita:, el caso esq puedo escribir y leer en mi disco duro externo ntfs dsd mac, solo q me sale un mensaje de error cada vez q conecto el disco duro externo q me dice:
tuxera ntfs for mac: error while validating key.
tuxera ntfs for mac could not validate your product key, please contact tuxera's mails blablabla


como puedo kitar ese mensaje de error? supongo q me saldrá por lo q he borrado antes del key, pero lo q no kiero es petar el disco duro externo y q despues tenga q formatear x lo q sea...como lo ves?

muchas gracias x contestar
Subir
paquitom
#4 por paquitom el 09/02/2011
han puesto el ntfs-3g de pago???? Que cabrones...

Esto es del año 2007, ya no hay que hacer nada de esto.

Instala macfuse y ntfs3g y listo. Ni terminal ni nada. Hasta hace relativamente poco era gratis
Subir
shiz
#5 por shiz el 09/02/2011
pero entonces lo q hice del terminal no afectará en nada, no?
no tengo q deshacer nada?
gracias
Subir
shiz
#6 por shiz el 09/02/2011
y q pasa con el mesnaje de error ese q me da cada vez q conecto el disco? eso ha pasado x lo q borre del archivo aquel?
mersii
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 09/02/2011
#4 Cierto, yo lo instale sin mas y todo perfecto. No hay que hacer esas historias.
Subir
shiz
#8 por shiz el 09/02/2011
muy bien, eso me ha quedado claro, me puede decir alguien q hago con el mensaje de error q me da cuando conecto el disco duro externo? y si tengo q deshacer algo de lo q hice en el terminal?
gracias
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 09/02/2011
Prueba a desisntalar el macfuse con el AppCleaner y luego reinstala macfuse y hazlo sin terminal....yo en su momento instale Parangon (de pago) para no tener que hacer estos rollos...
Subir
shiz
#10 por shiz el 10/02/2011
ok probaré
te digo algo aver si sale...
mersi
Subir
shiz
#11 por shiz el 10/02/2011
Hola
He hecho lo q me habeis dicho, he desistalado con appcleaner el macfuse y he vuelto a instalarlo sin hacer nada en el terminal, me sigue saliendo el mensaje de error

tuxera ntfs for mac: error while validating key.
tuxera ntfs for mac could not validate your product key, please contact tuxera's mails blablabla

q hago para quitar eso?
el disco duro me lo lee y puedo escribir en el, pero el mensaje de error sigue ahi..

gracias x contestar...
Subir
usi
#12 por usi el 10/02/2011
El problema es con otro programa que habrás instalado haciendo todo esto: tuxera ntfs. Lo que te dice es que no lo tienes validado (lo más probable es que sea pirata, vamos). Tienes que desinstalarlo.

Saludos,

Usi.
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 11/02/2011
Escribe tuxera en el spotlight y elimina todo lo que te saque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo