Machinedrum, 808 o spectralis

hfm
#1 por hfm el 26/12/2006
Hola a todos!!!!

Actualmente hago mi música con un alesis ion, pero en general noto que sus 4 partes y sus limitaciones en el arpegiador, hacen que las bases rítmicas me queden un poco rígidas...Por eso, antes de cambiar el ion por un virus o un waldorf Q (que tarde o temprano lo haré), he pensado que una buena groovebox me vendría de perlas, tanto ahora, en combinación con el ion, como más adelante, cuando tenga uno de esos super sintes, así que estoy entre la machinedrum SPS 1 de elektron, roland 808, y spectralis.

Hacemos una mezcla de electropop, minimal y trip-hop, pero nos gusta todo tipo de música electronica. No hacemos directos, y secuenciamos en cubase.

Para lo que lo quiero, parece que la machinedrum es la que más se adecúa, pues me parece que es la más especializada en la creación de bases rítmicas. La probé a fondo y me gustó mucho, pero por otro lado me planteo si los treinta y pico sonidos base que tiene (si, ya se que se pueden retorcer hasta el infinito) no se quedarán, a la larga, un poco limitados.

Por eso sería mejor comprarme la SPS 1 UW, que tiene capacidad de sampleo, y así, si quiero meter otro sonido, puedo hacerlo fácilmente, sin andar liado en cubase... Sin embargo, en este punto me pregunto: ¿no es mucha pasta 500 eu más, sólo por 32 Mb para samples?

Y además, ¿no me compensa más, por 200 eu más que la SPS 1 UW, hacerme con la spectralis, que tiene más memoria para samples, y además gano un sinte y un filtro analógico, que debe ser la bomba?

La spectralis es la única que no he podido todavía probar, pero tiene una pinta emorme...sin embargo (malditas dudas), ¿para que quiero que tenga todo lo que tiene, si al final me acabaré comprando el virus o el waldorf? y además, no me da muy buen rollo eso de que sea una especie de hibrido...preferiría acabar al final con un buen sinte, una buena groovebox, y un buen sampler, que con un solo aparato que a base de querer hacerlo todo, al final se quede en todo a medias...no se si eso le pasará a la spectralis, pero ya he visto un par de aparatos que a base de pretenderlo todo, al final se quedaban cortos.

Por último barajo la opción del 808. Es la opción más barata, y quizás por eso la más racional, es justo lo que quiero (caja de ritmos) y añade la capacidad de sampleo. La he probado, y aunque no me disgustó, tampoco hubo chispa...claro que no tuve tiempo de explorarla a fondo en la tienda...

En fin, como veis estoy en un mar de dudas, y como he visto en este foro que hay gente que ha vendido, comprado, tenido, o tiene, alguna de estas máquinas, quizá podríais ayudarme dándome vuestras opiniones. También si conocéis alguna otra opción, se admiten todo tipo de sugerencias.

muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 26/12/2006
Yo con mi machinedrum mas contento que unas pascuas, para minimal genial.
Subir
hfm
#3 por hfm el 26/12/2006
gracias por tu rápida opinión, carlosrubio, ¿cual tienes, al SPS 1 o la 1 UW?
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 26/12/2006
La sps1, para sampler ya tengo el kontakt.
Subir
hfm
#5 por hfm el 27/12/2006
Muchas gracias por tu opinión. Deduzco que en cierto modo coincides en que dan más juego varios dispositivos especializados que uno con el que se pretende hacer todo ¿no?

No quiero ser pesado, pero me gustaría preguntarte qué te decidió por la machinedrum, en lugar de la 808, si es que te planteaste la posibilidad de comprar esta última o alguna otra caja de ritmos.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 27/12/2006
Pesado no hombre, esto esta para preguntar.

Nunca tuve pensado una 808, una spectralis si, pero es demasiado cara.

Me decidi por la machinedrum por el tipo de musica que intento hacer, y porque programando drums soy mas malo que con lo demas. A parte de que queria tener algo de hard.
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 27/12/2006
He tenido una machinedrum y un spectralis y de los 2 me quedo con spectralis, puedes cargar samples, puedes editar los sonidos de batería y con sus 4 partes de sinte, una de ellas analógico, puedes hacer temas completos que suenen impresionantes.

El apartado de filtros analógicos es excelente y el sonido muy bueno.

Eso de que una máquina que lo quiera hacer todo se queda a medias no pasa con spectralis.

Saludos
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 27/12/2006
¿Al final se la quedo Oliver?
Subir
hfm
#9 por hfm el 27/12/2006
gracias a los dos... pero sigo dudando....

si lo he entendido bien, espectralis tiene 11 partes dedicadas a samples, y dos para el sinte analogico que es monofónico, y otras tres para otro sinte que debe ser por DSP. Deduzco que la creación de ritmos en esta máquina se basará prácticamente en los samples, y que lo habitual sea dejar las partes de sinte para leads o líneas de bajos ¿no? Por cierto, no viene en ningún sitio, ¿vosotros sabéis cuántos programas más o menos tienen los sintes del espectralis? ¿y de qué estilo son?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 27/12/2006
Yo cacharreé con la MC-808 y me pareció muy interesante, además de tener mucho juego.

TONi
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 27/12/2006
Sinceramente, no basaría mi arsenal en solo un tipo de bomba. Las cosas a veces se joden y lo raro es que estropeen todas a la vez, por lo que puedes seguir jugando con las que te quedan cuando ocurre un desastre.
Subir
hfm
#12 por hfm el 27/12/2006
cuando probé la 808 la verdad es que me hice un poco de lío...
en realidad nunca he trabajado con samples, así que para mí fue más fácil la machinedrum, la encontré más simple, y con un sonido brutal, pero claro, también creo que tanto la 808 como la spectralis me darán algo más de libertad a la hora de poder retorcer mis propios sonidos y jugar con ellos, y no los treintaypico que vienen "de serie" en la machinedrum..., quizá esté diciendo burradas, vosotros qué opináis?
Subir
MidiHang
#13 por MidiHang el 27/12/2006
me canso de levantar la bandera de elektron, pero es que se dicen algunas cosas :?

para empezar, los 32 sonidos de los que hablais son en realidad fuentes de sonido para procesar (algo así como un oscilador), por lo que tienes 32 osciladores para empezar, casi todos con sus parametros independientes y diferentes a los demás. Pero es que además de serie creo que viene con 32 kits completos de percusion con +-16 sonidos por kit, osea 500 sonidos para empezar :D . Por supuesto que al ser un sintetizador de percusion lo que puedes llegar a hacer con este bicho es mucho más que con un simple sampler ycuatro efectillos, de hecho puedes manipular cada uno de esos sonidos de formas que sorprenderian al más pintado. Yo he sacado incluso leads con ella, y hay gente que ha hecho temazos enteros, con sus bajos, leads etc solo con la machinedrum, en la web de elektron hay algun ejemplo. La lista de pros es interminable: sonido realmente contundente y grueso, manejo extremadamente simple, potente e intuitivo secuenciador, control midi a tope, efectos ideales para percusion, ES LA CAÑA PARA DIRECTO (es increible las opciones de modulacion automatizada que tiene para cada sonido, si empiezas a usar lfo's por parte verás que tus ritmos están completamente vivos), además si ruteas audio externo a traves de ella realmente fliparás, yo lo hago mucho con la sidstation... y la de contras queda solucionada con la ampliación UW.

yo llevo usando esta maravilla desde que salió, pero teniendo claro que ES UN SINTETIZADOR, nada que ver con un modulo de sonidos o un sampler. Despues de tantos años es cierto que a veces quiero hacer algo más de lo que me ofrece, pero voy sobrado sampleando algunos sonidos y transformandolos en mis samplers hasta conseguir lo que busco. Para rizar mas el rizo, puedes guardar diferentes keymaps para que se ajusten a los de tu sampler o caja de ritmos de turno, y así componer todos tus ritmos desde el secuenciador de la MD... total, al cabo de unos meses no podrás desprenderte de ella porque estará tan integrada en tu setup que si la quitas te quedas sin hacer musica (yo casi la vendo hace poco, pero me di cuenta de que no podria sustituir su funcionalidad en mi setup con otro/s equipo). En fin, no soy su abuelo pero no puedo echarle mas flores


La spectralis no la he probado aunque tiene muy buena pinta, pero creo que so dos cosas totalmente diferente, si puedes pillate las 2 :wink: pero primero la MD, es un tiro seguro...

...uff que borrachera de escribir
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 27/12/2006
Carlosrubio @ 27 Dic 2006 - 12:22 PM escribió:
¿Al final se la quedo Oliver?


No Carlos, la mia está de camino :wink:
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 27/12/2006
Alguien escribió:

No Carlos, la mia está de camino


Guau, felicidades tio. Ya me contaras que tal, lastima que estes tan lejos para ponerle las manos encima...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo