Machinedrum, 808 o spectralis

hfm
#16 por hfm el 28/12/2006
gracias por tus aclaraciones, MidiHang, se valoran mucho

me gustaría preguntarte, si con la experiencia que ahora tienes, optarías por la SPS1 o por la UW.

por otro lado, no acabo de entender muy bien eso de los keymaps ¿se puede controlar un sampler desde la MD?, y si es así, y además ruteo la señal del sampler a través de la MD, aplicando sus efectos, ect... eso sería como tener el módulo UW (claro sólo la parte RAM), pero con la capacidad de memoria que tuviese el sampler, ¿no?

lo digo porque si esto es así, casi compensa más la SPS1 y luego un sampler, que la SPS1 UW
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artefactodeinfarto Baneado
#17 por artefactodeinfarto el 31/12/2006
Subo este hilo, que esta pregunta es muy interesante...

Si alguien quiere responder.
Subir
Carlos R
#18 por Carlos R el 31/12/2006
Alguien escribió:

¿se puede controlar un sampler desde la MD?,


No lo he probado, pero si.

Alguien escribió:

eso sería como tener el módulo UW (claro sólo la parte RAM), pero con la capacidad de memoria que tuviese el sampler, ¿no?


No exactamente, ya que perderias las opciones de sintesis.
Subir
hfm
#19 por hfm el 05/01/2007
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. He estado mirando otras posibilidades: future retro revolution, electribe, Xbase09 y Mfb502, y he podido probar la espectralis...Al final, creo que me quedo con la de elektron. Ya os contaré.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#20 por artefactodeinfarto el 05/01/2007
has probdo la espectralis??Te gusto mas la electron??Por que??
Subir
bizhouse
#21 por bizhouse el 05/01/2007
Estais mas o menos como yo pero a lo barato, mi secuenciador principal es un korg electribe emx1, no he encontrado nada mas simple y directo, sobre todo para partes de percusion, es todo 100% visual. Y ya aparte 5 sintes... No creo que me pueda desprender de el jamas, supongo que probaré con otros secuenciadores pero como ya he dicho en otro hilo la emx1 se queda en mi cajon para siempre...

El precio de la md me echa patrás, creo que en un par de meses pillaré el nuevo mpc500 a ver si me apaño con él para ir poco a poco desprendiendome del emx1.
Logicamente he pensado en spectralis pero es que cuesta un autentico pastón y mi intencion es usar un sinte externo y no el del secuenciador que use.

Bueno, ya os he liado lo suficiente con mis paranoias, voy a seguir trabajando o como minimo a hacer que trabajo, que el jefe anda por aqui... ;)
Subir
hfm
#22 por hfm el 12/01/2007
hola...perdonad la tardanza, he tenido mucho lio esta semana...os comento:

la espectralis me gustó, y el sinte suena muy bien, y el analógico es una pasada, pero en general la encontré complicada (genial, pero complicada), al menos para mi, que nunca he trabajado con samples.

La elektron es (o por lo menos a mí me lo pareció) muy intuitiva y bastante directa.

Además me pasa un pasa un poco como a bizhouse, prefiero usar un sinte externo.

Por otro lado, ahora que ya tengo claro que no sería la UW, la diferencia de precio entre ambas es muy grande.

De todas formas todavía puedo cambiar de opinion, asi que espero mas consejos!!!!!!
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#23 por artefactodeinfarto el 12/01/2007
Que estilo de musica vas a hacer???Yo queria una machinedrum , pero para hacer house me lan desaconsejado totalmente, a si que necesito una caja de ritmos o una grovebox y estoy perdido...
Un saludo.
Subir
hfm
#24 por hfm el 18/01/2007
artefactodeinfarto @ 12 Ene 2007 - 04:04 PM escribió:
Que estilo de musica vas a hacer???Yo queria una machinedrum , pero para hacer house me lan desaconsejado totalmente, a si que necesito una caja de ritmos o una grovebox y estoy perdido...
Un saludo.



En realidad yo estoy igual de perdido que tú, pero te comento lo que un tío me ha contado de la machinedrum: aunque en principio parece diseñada para minimal o electro, es tan flexible que puedes hacer lo que quieras con ella.

Luego he conocido (en otro foro) a un francés que hace deep house y desde hace un año no usa otra cosa que la machinedrum (él tiene la UW).

De todas formas deberías probar la Jomox Xbase09, que tiene un sonido muy potente, que en mi opinión te iría muy bien para house, pero claro, en cuanto la comparas con la de elektron...
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#25 por artefactodeinfarto el 18/01/2007
gaavir @ 18 Ene 2007 - 04:41 PM escribió:
artefactodeinfarto @ 12 Ene 2007 - 04:04 PM escribió:
Que estilo de musica vas a hacer???Yo queria una machinedrum , pero para hacer house me lan desaconsejado totalmente, a si que necesito una caja de ritmos o una grovebox y estoy perdido...
Un saludo.



En realidad yo estoy igual de perdido que tú, pero te comento lo que un tío me ha contado de la machinedrum: aunque en principio parece diseñada para minimal o electro, es tan flexible que puedes hacer lo que quieras con ella.

Luego he conocido (en otro foro) a un francés que hace deep house y desde hace un año no usa otra cosa que la machinedrum (él tiene la UW).

De todas formas deberías probar la Jomox Xbase09, que tiene un sonido muy potente, que en mi opinión te iría muy bien para house, pero claro, en cuanto la comparas con la de elektron...


A mi me dijeron que para hacer house no sirve, pero por otro lado me han dicho lo contrario :oops: Me imagino que si se podra usar ¿¿Para eso es un sinte de percusion ,no??
La Jomox tambien me la recomendaron , pero no encuentro de segundamano :oops: a parte que si como tu dices la comparas con la machinedrum...

Tu ya las has comprado??Cuenta , cuenta... :wink:

Un saludo.
Subir
hfm
#26 por hfm el 22/01/2007
todavia no, es que he estado un poco liado con la compra de unos monitores, pero estoy en ello... en breve la tendré y te comento.

Por cierto, tengo un par de canciones en las que quiero meter un bajo limpio pero potente, del tipo que se usa en house...según me han comentado, suelen usarse samples, ¿tu como lo haces?
Subir
hfm
#27 por hfm el 22/01/2007
Y que opinas de los sonidos de bajo de la propia machinedrum?
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 22/01/2007
Alguien escribió:

Y que opinas de los sonidos de bajo de la propia machinedrum


La machinedrum, como su propio nombre indica, es un sinte de percusion, no trae sonidos de bajo (aunque se pueden hacer con un poco de manipulacion).
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#29 por artefactodeinfarto el 22/01/2007
gaavir @ 22 Ene 2007 - 12:37 PM escribió:
todavia no, es que he estado un poco liado con la compra de unos monitores, pero estoy en ello... en breve la tendré y te comento.

Por cierto, tengo un par de canciones en las que quiero meter un bajo limpio pero potente, del tipo que se usa en house...según me han comentado, suelen usarse samples, ¿tu como lo haces?


Yo he utilizado samples alguna vez , pero casi siempre con mi Yamaha Rm1x los he echo.
En estos dias me llegara la MachineDrum :wink: ya te dire que tal , pero no podre darle caña , ahora estoy con unos altavoces de ordenador hasta que vaya a por mi equipo y tengo todo por aqui de aquella manera... a ver si me dan la casa de una vez e instalo el estudio :twisted: Que ganas tengo joder!!!!

Un saludo a todos :wink:
Subir
juanro
#30 por juanro el 22/01/2007
Hola Gaavir,

Yo también tengo un Alesis ION y se me plantean las mismas dudas por lo que no te voy a poder ayudar. Eso si, te puedo decir que hay algo que me empuja hacia el Elektron MachineDrum. Quizá sea el montón de fans compañeros hispasónicos que hay por aquí o por lo poco que he escuchado en su web, pero creo que más tarde o más temprano caerá. De momento ando detrás de un Korg Kaoss Pad3 y en cuanto ahorre algo me voy a por la MachineDrum.

Por cierto si te decides por ella me encantaría que me hicieras una demo alguna tarde ya que yo aún no he tenido oportunidad de ver una... yo me encargo de llamar al telepi y de la birras.
:birras:

Saludos,

PD Esta oferta se hace extensible a artefactodeinfarto... ya nos dirás qué tal la con MachineDrum :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo