Mackie 450 chinas

  • 1
QuiqueSegui
#1 por QuiqueSegui el 08/06/2008
He comprado 2 en Alemania (como todo el mundo...) y me han petado las dos!!!!!

No me han petado por potencia o se ha salido el cono, etc ... , sino que directamante no se encienden.

El primero me peto el primer dia, en una discomovil, no llego a encenderse, y la otra hizo dos bolos de monitor de escenario y al tercero, tampoco se encendio.

Os ha pasado a vosotros????

PD: La primera que peto la mande de vuelta a Alemania, y esta de camino de vuelta... a ver que han hecho!!!! Eso si, en Alemania no ponen pegas, pero un mes sin monitor......

Quique.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 08/06/2008
Has mirado el fusible?
Subir
Alvarodelcastillo
#3 por Alvarodelcastillo el 09/06/2008
Hace unos mese estuve a punto de comprar dos (como todo el mundo, cuando vimos el precio al que estaban... :D ) y un amigo que tiene una empresa de sonido me dijo que no lo hiciera ni loco. En un desfile de carnaval, en una de las carrozas, le petaron CUATRO de esas maravillas chinas en una sola tarde.
A él se le rompieron los conos, porque ahora son de pichiglas, en lugar del material de antes, aunque sabe Dios qué otros cambios habrán tenido.

Enseguida abrí por aquí un hilo comentándolo y, aunque parece ser que muchos lo sabemos, todavía hay gente a la que se le sigue estafando (en mi opinión es así) con estas cajas. Hace tiempo eran una maravilla: sonaban mucho y bien, eran más robustas que el acero, y valían lo mismo para un roto que para un descosido. Pero ahora la cosa ha cambiado: ha bajado el precio (eso lo sabemos todos), pero nadie nos avisa de que ha bajado considerablemente la calidad de los componentes. Quien compra una de esas cajas lo hace pensando que se está llevando una de las maravillas que antes hacían los de MACKIE, pero resulta que nos dan gato por liebre.
¿Necesitaba MACKIE caer tan bajo y desprestigiarse de esa manera?
Subir
QuiqueSegui
#4 por QuiqueSegui el 09/06/2008
La primera que peto, pense que era el fusible... desmonte la placa trasera, y en la entrada de 220 el fusible perfecto, quecheo con el tester y toda la parte de 220 esta OK, luego no quise seguir mas , esta en garantia!!!!

Ahora mismo escribo un mail a Alemania.
Subir
joyte
#5 por joyte el 09/06/2008
Hola es compresible que ha bajado el precio y la calidad de forma proporcional, es algo logico. yo las descarte tambien, y he comprado 2 rcf ttl25 y son una pasada solo un pero un poco mas de cuerpo en los graves pero claro en ese tamaño muy dificil.
Subir
Alvarodelcastillo
#6 por Alvarodelcastillo el 10/06/2008
joyte escribió:
Hola es compresible que ha bajado el precio y la calidad de forma proporcional, es algo logico. yo las descarte tambien, y he comprado 2 rcf ttl25 y son una pasada solo un pero un poco mas de cuerpo en los graves pero claro en ese tamaño muy dificil.


Pues no, no creo que sea comprensible que bajen el precio y la calidad ni de forma proporcional, ni de ninguna forma. Si bajan el precio porque quieren sacar el modelo v2 y así quitar sotck, o cosas así, me parece genial, todo el mundo baja el precio de sus artículos cuando va a sacar una línea similar, pero mejorada (como por ejemplo en el caso de los coches). Lo que no me parece ni medio normal es que, SIN AVISAR, bajen la calidad de sus productos. Si quieren bajar la calidad, que saquen otra gama inferior, pero lo que no es de recibo es que tu vas a comprarte las Mackie 450 de toda la vida, que han ido puturrú de bien a todo el mundo, y resulta con que te la han clavado a base de bien. ¿Que están más baratas?, pues mejor, pero eso no justifica para nada que la calidad sea inferior.
Quien compró una de esas cajas no pensaba en algo malo y barato, que para eso ya tenemos Berhin... y otras marcas, sino que buscaba calidad. Que ha bajado de precio, mejor. Pero calidad... Cosa que no ofrecen ahora. :^o

Y después de gastarte la pasta y ver que lo que has comprado no es ni de lejos lo que querías, ahora te las comes con patatas... [-X
Subir
Chivasrg
#7 por Chivasrg el 11/06/2008
Yo estaba planteándome comprarme un par de estas a final de verano.

Si no llega a ser porque lo leo aquí, nunca habria sabido que dejaron de fabricarlas en Italia para llevarse la producción a China. Y no me habría hecho ninguna gracia haberme enterado despues de comprarlas.

Habría visto mejor que las hubiesen cambiado de nombre puesto que han cambiado parte de los componentes... :?
Subir
Alvarodelcastillo
#8 por Alvarodelcastillo el 11/06/2008
Lo mismo me pasó a mi, solo que yo me enteré el dia antes de hacer el pedido. Menos mal que, aunque varias veces estuve a punto de confirmar el envío, esperé a que mi amigo me aconsejase. Si las compro el día de antes y luego me entero de esta "bromita", mira tú qué gracia... Casi mil euros a tomar por saco. :?
Subir
joyte
#9 por joyte el 11/06/2008
Mirate algo de rcf de la serie art con una calidad de sonido y pegada como las sr 450 de antes, por cierto las at 112 de hk que tienes son buenas cajas con buena dinamica y causan poca fatiga en los tonos medios, lo unico el peso, pero son mejores que las mackie sr 450, yo tengo 2 actor completos de los nuevos, y muy bien. saludos
Subir
Grishka
#10 por Grishka el 17/06/2008
Pues si, Mackie no tendría que tirar el prestigio por los suelos de esa forma.... De todas formas ¿Todas las Mackie se estan fabricando en china? Me imagino que quizas los modelos digamos de mas prestaciones que las Sr 450 se seguiran fabricando en Europa...

Punto negativo para Mackie.

Saludos
Subir
perdut
#11 por perdut el 21/06/2008
Hola, solo decir que las 450 italianas también se han parado siempre. He visto unas cuantas que cuando se calientan se paran unos minutos, las paras y les vuelves a dar y igual ya funcionan toda la noche... o no.

Y por que ahora sean chinas no tendrian que ir mal... Decir que por ejemplo wharfedale es chino y la verdad que ni un problema (he trabajado con 16 distintas), y los componentes no deben ser tan buenos como los de mackie, supongo...

No se, no creo que porque sean chinas no funcione ninguna, pero bueno, hay gente que se carga tambien las martin. Con eso quiero decir que la durabilidad está un poco en nuestras manos, a no ser que sea defecto de fábrica.

Saludos!
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 22/06/2008
Yo he leido por foros...que las SRM450 de ahora vienen a ser como las TAPCO baratitas (thump th-15A) solo que con mayor sensibilidad, ambas made in china y demas...no sé la certeza de esto.
Pero es que al final, esto es como todo, en China se fabrican muchas cosas de calidad también, con componentes mejores, con un ensamblaje y test de calidad buenos...etc
Hoy en dia los chinos están más que preparados para fabricar tan bien como en cualquier parte pienso yo, todo es cuestion de los parámetros de calidad con que trabaje la fábrica y la calidad de los materiales que se usen.
En china las marcas ahorran muchísimo en mano de obra, te pueden hacer lo mismo con menor coste porque tal vez...se conforman con ganar menos ( a lo mejor en su pais el dinero cunde mucho mas...) y además trabajan muchas más horas supongo, pero la cuestión es:
Repercuten en el consumidor las marcas ese menor coste :?:
o no lo repercuten y nos cobran como siempre (con lo que ganan más) declarando fabricar en china, declarando fabricar en su pais de origen (cuando realmente se fabrican en china) o declarando que el ensamblaje se hizo en el pais de origen de la marca (y todo fue fabricado en china)

Al final, creo que no nos queda otra que ir probando, contar experiencias...leer opiniones...
:|
Subir
Pepe Lee
#13 por Pepe Lee el 08/07/2009
pues yo me pillé dos cajas...que apenas las he usado en siete bolos...y ayer al conectar una se encendia el pilotito de atras de señal, pero el pilotito verde que lleva encima del knob de volumen no se encendia...y apenas sonaba tuve que poner la caja al máximo de potencia y sonaba como si estuviera a un 2% parecia como si se hubiera jodido el volumen...o a saber...

¿Alguien le ha pasado algo parecido? no se si desmontar por atras y echar un ojo a ver..

Ahora a buscar la factura de thomman...que a saber si la tengo y cuanto duraba la garantia xD...
Subir
Pepe Lee
#14 por Pepe Lee el 11/07/2009
djpedrus escribió:
pues yo me pillé dos cajas...que apenas las he usado en siete bolos...y ayer al conectar una se encendia el pilotito de atras de señal, pero el pilotito verde que lleva encima del knob de volumen no se encendia...y apenas sonaba tuve que poner la caja al máximo de potencia y sonaba como si estuviera a un 2% parecia como si se hubiera jodido el volumen...o a saber...

¿Alguien le ha pasado algo parecido? no se si desmontar por atras y echar un ojo a ver..

Ahora a buscar la factura de thomman...que a saber si la tengo y cuanto duraba la garantia xD...


vaya tela...parece que la caja funciona, no se me ocurrio probar la caja en el otro canal!!, parece ser que se ha ido una de las salidas canon de mi djm-500 (mierda!)
Subir
Habana
#15 por Habana el 01/07/2011
Yo tengo las Mackie, las antiguas y tambien tengo Rcf, la veredad es que no he tenido ningun problema, y llevo con ellas 12 años, increíbles, creo que solo una reparación y fué por caída. Qería comprar dos Mackie más, pero con lo que estoy leyendo no se que hacer, porque seguro suenan distintas también y si las tengo que poner juntas sonarían diferentes calidades. Igual buscar dos cajas de 2º mano de las antigua. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo