Mackie d8b

deivitmoog
#1 por deivitmoog el 24/05/2014
Hola a todos, acabo de adquirir una Mackie d8b y hasta ahora he trabajado con equipos home, ya era hora de cambiar creo yo... Mackie d8b, Monitores Dynaudio, Microfonia Neumann y Cad. Una buena inversion.
Me gustaría consejo de como utilizar utilizar la Mackie en todo su esplendor, contando que hasta ahora lo hacia todo en software tanto grabacion, mezcla y mastering.

Pido consejo incluso si he hecho bien en pillarme esta mesa.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 26/05/2014
Encontrarás opiniones de todo tipo, echa un vistazo en este foro: hay quien la odia, hay quien la ama...seguro que hay mesas mejores y peores, lo importante es que te sirva a ti.

Si vas a dedicarte al mastering ten en cuenta que los conversores de hoy en día han avanzado mucho respecto a cuando salió la d8b, tal vez te interese más un conversor AD/DA hi end rollo Mytek, Prism, Lavry...o usar la Mackie con entradas y salidas digitales.

En mi caso tengo una mesa analógica y aunque muchos digan que pierdo flexibilidad lo gano en otras cosas...sácale el mayor partido a tu equipo!!!
Subir
robinette
#3 por robinette el 27/05/2014
deivitmoog escribió:
Me gustaría consejo de como utilizar utilizar la Mackie en todo su esplendor, contando que hasta ahora lo hacia todo en software tanto grabacion, mezcla y mastering.

Depende de los extras que traiga tu d8b se le puede sacar más o menos rendimiento, pero lo que si que no cambia es que para utilizarla en "todo su explendor" sería usándola como mesa realizando la grabación y mezcla entera (o mixta) con ella, cosa que antes se hacía pero que ahora no es tan beneficioso.
Hoy por hoy en un estudio cualquier daw con una buena suite de plugins se merienda a la d8b tranquilamente en lo referente a calidad de mezcla.
Lo único que añade la d8b es procesamiento dsp y control físico de mesa, pero nada que no se pueda hacer con una controladora y una uad-2 (por poner un ejemplo).

La d8b (y otras muchas del estilo como pueda ser una 02R) son aun útiles para la monitorización de una grabación con varios músicos en la que puedes entregar varias submezclas procesadas sin latencia mientras se graba en seco, al tiempo que se tiene el control físico de una mesa para ello.
Pero si tu estudio o tu forma de trabajo está planteado para grabar instrumento a instrumento tampoco tiene mucho sentido esto.

Como dice Leitmo... lo importante es que te sirva a ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo