Mackie HR824 Vs Adam P11A

  • 1
NS-10M
#1 por NS-10M el 20/11/2006
Hola gente,
Pues después de varios dias leyendo y releyendo el foro, viendo precios y buscando rewievs, la cosa se queda entre estos dos modelos, desgraciadamente no encuentro a nadie cerca que pueda ofrecerme una escucha de estas dos, aunque si sale alguien de Valencia (España) y se ofrece pues lo agradeceria.

La cuestión es que después de todo leo que la principal diferencia es de caracter, asi que agradeceria opiniones acerca del sonido de estos dos modelos, si es de gente que ha tenido la oportunidad de escuchar las dos, pues ya seria la leche.

El sitio al que están destinadas es una habitación con un tratamiento acústico bastante serio de unos 15 m2. Las Tannoy Reveal Active que voy a sustituir (y a poner en venta) no llenan la habitación ni de lejos.

En cuanto pueda cuelgo unas fotos de mi estudio.

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NS-10M
#2 por NS-10M el 21/11/2006
Aups!!

No me deja subir las afotos, voy a preguntar a los jefes.

Por cierto, la música que hago está en mi firma, por si sirve de algo.
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 21/11/2006
Mackie hr 824 para mi gusto
Subir
olesuprimo
#4 por olesuprimo el 21/11/2006
Adam P11 para el mio, eso si reconozco que no he escuchado los mackie, pero si los p11 y son muy serios...
Subir
NS-10M
#5 por NS-10M el 21/11/2006
Alanml @ 21 Nov 2006 - 09:26 AM escribió:
Mackie hr 824 para mi gusto


También es mi preferencia, ya que pienso que puede "llenar" mejor mi estudio, aunque no he escuchado ninguno de los dos y veo dificil poder hacerlo. ¿Tu has escuchado los Adam?, por si me puedes hablar sobre su sonido. ¿Y los Mackie que tal suenan, donde los has escuchado?

Muchas gracias por la info.

Salut.
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 21/11/2006
olesuprimo @ 21 Nov 2006 - 10:31 AM escribió:
Adam P11 para el mio, eso si reconozco que no he escuchado los mackie, pero si los p11 y son muy serios...[/quote

¿Podrias definir "serios" por favor?

Sé que describir el sonido es harto complicado, pero es lo que hay.

Saluty gracias.
Subir
Mario J.
#7 por Mario J. el 21/11/2006
HOla, ahora que estáis comentando lo de la compra de unos monitores u otros y en concreto de los mackie hr824 me gustaría lanzar una cuestión.
Un par de amigos tienen estos monitores y la verdad es que suenan de escándalo y los definiría como "serios" o sea, que son competentes y te puedes fiar de ellos para realizar una mezcla con todas las garantías. Pero el otro día hablando del tema me comentó este colega que se había arrepentido de habérselos comprado porque su estudio casero es una habitación relativamente pequeña y que necesitaba dar un volumen considerable para que éstos rindieran bien. Como consecuencia está teniendo problemas de audición (y no hablo de que los pusiera al 10¡¡¡¡), lleva tiempo utilizándolos y ha ido al médico porque notaba algo raro. Entonces mecomentó que se tenía que haber pillao los hr624, pero es que hay gente que dice que no suenan igual y claro pagar una pasta para no tener unos buenos monitores pues ya me direis..... podeis sacarme de esta duda? LOS HR624 suenan igual que sus hermanos mayores pero con menos watios? o suenan distintos?
gracias
Subir
olesuprimo
#8 por olesuprimo el 21/11/2006
Pues me referia a que despues de mezclar y escuchar lo mezclado en el coche o en un equipo hi-fi te das cuenta de lo fieles que son, no te encuentras las tipicas sorpresas que si te dan otros monitores de menor calidad. Ademas comparandolos A-B con unos genelec mejoraban muchisimo la imagen estereo lo cual se agradece mucho a la hora de la mezcla... Pero como te he dicho antes, no he escuchado los mackie.
Subir
garba
#9 por garba el 21/11/2006
es lo que decis. los mackie llevan 150 watios. con woofer de 8,75". creo que es una exagerancion para una habitacion
el de los adam es de : 7.25 " . yo meteria en la lista el dynaudio bm5.
Subir
NS-10M
#10 por NS-10M el 21/11/2006
garba @ 21 Nov 2006 - 12:00 PM escribió:
es lo que decis. los mackie llevan 150 watios. con woofer de 8,75". creo que es una exagerancion para una habitacion
el de los adam es de : 7.25 " . yo meteria en la lista el dynaudio bm5.


Una habitación como esta? tiene unos 15m2

Ahora mismo uso los Tannoy Reveal Active y no llenan no una tercera parte del estudio, no puedo moverme ni 50 centimetros del SweetSpot, si giro la cabeza de lado se va la mezcla al carajo.
Subir
NS-10M
#11 por NS-10M el 21/11/2006
NS-10M @ 21 Nov 2006 - 12:27 PM escribió:
garba @ 21 Nov 2006 - 12:00 PM escribió:
es lo que decis. los mackie llevan 150 watios. con woofer de 8,75". creo que es una exagerancion para una habitacion
el de los adam es de : 7.25 " . yo meteria en la lista el dynaudio bm5.


Una habitación como esta? tiene unos 15m2

Ahora mismo uso los Tannoy Reveal Active y no llenan no una tercera parte del estudio, no puedo moverme ni 50 centimetros del SweetSpot, si giro la cabeza de lado se va la mezcla al carajo.


Cagonto, no hay manera de subir las afotos del estudio, po bueno, es una sala con todas las paredes, techo y suelo tratado con materiales absorventes y dos trampas de graves en la parte trasera, incluso el techo es una gran trampa de graves con un resultado que me gusta bastante.

Sigo intentando lo de la foto.
Subir
garba
#12 por garba el 21/11/2006
para subir fotos :
escribe unas lienas en la caja de texto. luego le das a vista preliminar. y te sale una casilla en la que puedes meter adjuntos.
Subir
NS-10M
#13 por NS-10M el 21/11/2006
Vamo a ver si funsiona:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trasera derecha hispa.jpg
Trasera izquierda hispa.jpg
Vista general del control hispa.jpg
Subir
NS-10M
#14 por NS-10M el 21/11/2006
Ale, y si ahora alguien me dice como hacer lo mismo en la sección de fotos de estudios, sin que aparezca el mensaje "La foto es demasiado grande o el archivo está corrupto" en ficheros que cumplen los requisitos para ser subidos, pos que melosplique.

O si algun moderador lo hace directamente pos mejor que a mi no me deja y ya me estoy poniendo malo ](*,) ](*,) ](*,) :estonova: :estonova: :estonova:



Salut!.
Subir
olesuprimo
#15 por olesuprimo el 21/11/2006
De primeras pienso que los tienes demasiado pegados a la pared y no es nada aconsejable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo