Mackie HR824 Vs Adam P11A

  • 2
NS-10M
#16 por NS-10M el 21/11/2006
olesuprimo @ 21 Nov 2006 - 01:08 PM escribió:
De primeras pienso que los tienes demasiado pegados a la pared y no es nada aconsejable...


Eso parece en la foto, pero realmente hay 50 centímetros entre las Tannoy y la pared, y esa pared realmente tiene 15 centímetros de material absorvente entre la madera y la pared real.

De todas maneras pienso que esa cercanía debería redundar en un exceso de graves, y no es el caso, sino más bien todo lo contrario.

Cuando monte las futuras cajas pienso retirar 25 centímetros más toda la mesa con lo que 75 centímetros en total creo que va a ser una distancia respetable.

Gracias por el interes.

Salut.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NS-10M
#17 por NS-10M el 21/11/2006
Al fin!

Aqui teneis las fotos del estudio, no se ve el techo pero ya lo fotografiaré en cuanto pueda que tambien mola.

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... m_personal
Subir
vichin
#18 por vichin el 21/11/2006
hola, yo tengo los mackie HR-824 y van de lujo

"serios serios"
Subir
NS-10M
#19 por NS-10M el 21/11/2006
vichin @ 21 Nov 2006 - 04:18 PM escribió:
hola, yo tengo los mackie HR-824 y van de lujo

"serios serios"

¿Como es la sala donde los tienes Vichin?
¿Tiene tratamiento acustico?
Esque la foto de tu estudio solo enseña los altavoces

Cuentame cosas sobre las Mackie, porfa.


Salut.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 21/11/2006
A ver, nS10, lo que haya entre la pared y el altavoz y la apred da igual que sea absorvente, has de medir la distancia entre el ltavoz t la superficie inmedita.
Todos los altavoces, aunque tengan puerto reflex delatero, necesitan aire antre ellos y la apreda ( mayor en lo que tienen reflex trasero o plegado como las PMC)
Sobtre mis preferencias;: tengo bien escuchados ambos monitores, el Mackie ultiliza un sistema de recinto cerrado que contribuye a su buen control; pero no me dicen gran cosa. Ni me gusta su tweeter, ni me llego a a encontarar a gusto con ellos. Dan unos graves razonables ( en comparación con los de 6´5 pulgadas de la misma marca) pero no me emocionan. No digo que sean malos monitores, que en absoluto lo son.
Los Adam , por el contrario son enérgicos, rápidos, detallados ( a lo cual contribuye el Tweeter de cinta), tienen una gran sincronización y unos graves controlados y precisos, aunque algo inferiores en extensión a los Mackie.
Prefiero los Adam, sobre todo los S2.5 A
También me encantan los Dynaudio
Escucha, si puedes y te quieres gastar una buena pasta, los monitores de tamaño nearfield de PMC
Subir
NS-10M
#21 por NS-10M el 21/11/2006
Antes que nada gracias por atender mi petición.

Carmelopec @ 21 Nov 2006 - 09:25 PM escribió:
A ver, nS10, lo que haya entre la pared y el altavoz y la apred da igual que sea absorvente, has de medir la distancia entre el altavoz t la superficie inmedita.


Ok, ¿Hay alguna regla para medir esto?

Carmelopec @ 21 Nov 2006 - 09:25 PM escribió:

... el Mackie ultiliza un sistema de recinto cerrado que contribuye a su buen control...

...Los Adam ... ...tienen una gran sincronización y unos graves controlados y precisos, aunque algo inferiores en extensión a los Mackie.


Aqui está la clave del asunto (y en la pasta, por supuesto)

¿Para que voy a usar los monitores?

Nuestro estudio está destinado exclusivamente a la producción de un proyecto musical, no a la masterización ni mezcla de canciones. Nuestras pretensiónes se centran en diseñar y grabar pistas de instrumentos en donde la acústica no es un elemento esencial en la grabación, llamese bajos, sintes, VSTi's, guitarras eléctricas, ..., dejando el resto para un estudio profesional, donde saben lo que hacen y cobran su buena paasta por ello (Baterias, voces, coros, guitarras acusticas, mezcla de todo el cotarro y masterización...).

Desde ese punto de vista yo pienso: ¿Compro las Adam P11A (el resto de opciónes quedan descartadas por precio) sabiento que obtengo más calidad pero menor extensión en graves y menor contundencia o me decanto por las Mackie con las cuales voy a tener menor precisión, pero me van a permitir mayor espectacularidad en el sonido y con ello mejorar la creatividad (que es la finalidad última de nuestro estudio) e incluso adordar pequeños ensayos (omos un grupo de música en un 70% electrónica)?


De todas maneras lo que quería leer ya lo has escrito

Carmelopec @ 21 Nov 2006 - 09:25 PM escribió:

No digo que sean malos monitores, que en absoluto lo son.


Despues de este ladrillo te agradeceria una segunda reflexion al respecto además de orientación al respecto de la primera pregunta que te formulo al principio de este pensamiento al aire...

(que fonito ...) :tasmal:


Salut.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 21/11/2006
Pues las Mackie entonces, con lo claro que lo has dejado, sin duda ( para el uso que van destinadas; pero las de 8", ojo)
Las reglas de la distancia con respecto a la pared las da el fabricante.
Subir
NS-10M
#23 por NS-10M el 21/11/2006
Carmelopec @ 21 Nov 2006 - 10:58 PM escribió:
Pues las Mackie entonces, con lo claro que lo has dejado, sin duda ( para el uso que van destinadas; pero las de 8", ojo)
Las reglas de la distancia con respecto a la pared las da el fabricante.


Of course las de 8'75". :juas:

Jeje, con tu aprobación hago la compra más tranquilo :D

Voy a ver cuanto voy a tener que mover la mesa.... :platano: :cuernos:


Salut y gracias.
Subir
Silice
#24 por Silice el 22/11/2006
Voy a hacer una apreciación un tanto cruda quizá, pero sólo para ofrecerte otro pusnto de vista... Si quieres comprar unos monitores que pretendes que llenen un poco más tu estudio (porque comentas que los reveal se te quedan cortos) y potencien la creatividad del grupo por la espectacularidad de su sonido, deberías escucharlos primero, aunque sea en cualquier tienda... Ya se que esto lo habrás oído muchas veces, pero lo de comprar monitores sin haberlos escuchado/comparado siquiera... y dejandote esa pasta...no sé, no me parece la mejor opción.
Subir
NS-10M
#25 por NS-10M el 22/11/2006
NS-10M @ 20 Nov 2006 - 10:35 PM escribió:
desgraciadamente no encuentro a nadie cerca que pueda ofrecerme una escucha de estas dos, aunque si sale alguien de Valencia (España) y se ofrece pues lo agradeceria.
Salut!


Hola Silice,

Pues eso pretendo, y creeme que lo estoy intentando, además aqui dejé la petición en su momento, pero me está costando más de lo que pensaba encontrar un par en Valencia para escucharlas, y si eso ocurre con las Mackie que son un modelo digamos común, pues imaginate las Adam, que mucha gente piensa que es una marca de chicles :lol: .

Seguimos intentandolo ...

Salut
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 22/11/2006
qué bueno, marca de chicles...
juasss
Subir
NS-10M
#27 por NS-10M el 23/11/2006
Carmelopec @ 22 Nov 2006 - 11:29 PM escribió:
qué bueno, marca de chicles...
juasss


http://www.pergaminovirtual.com.ar/revi ... 0022.shtml

:juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo