Mackie Onyx 1620i o Yamaha MGP16X

ZerKKian
#1 por ZerKKian el 22/08/2012
Hola adictos al sonido un saludo a todos, me voy a montar un home studio y de momento estoy mirando mesas y tengo a tiro estas dos Mackie Onyx 1620i o la Yamaha MGP16X que opinais ? alguien comprobo la calidad del sonido ? y de conexiones que tal ? previos ?

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_1620i.htm
a01b1705e42de431bf59e4d1098f1-3353678.jpg
https://www.thomann.de/es/yamaha_mgp16x.htm
630feeecd84fac225e2d10144ca54-3353678.jpg
Subir
hombreazul
#2 por hombreazul el 22/08/2012
Ambas son mesas de un rango parecido, sin embargo la denominación de onyx en las mackie hace referencia a sus previos que están muy por encima de la media, son mejores que los de yamaha, con respecto a la sección de ecualización son muy parecidas ambas, si bien la yamaha tiene 4 subgrupos para hacer envíos y el modelo de mackie que has elegido no, pero se pueden sacar las señales preamplificadas por las salidas insert.
La mackie suena más gorda y cálida, la yamaha suena más suave y brillante.
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 22/08/2012
Hola ZerKKian. ¿Es necesario que utilices mesa? Lo digo porque si te vas a montar el estudio, como dices, yo no usaría mesa para nada. ¿Quieres simplemente grabar y mezclar o tienes intención de usar muchos instrumentos hardware?
Hablanos un poco más de tu proyecto y te podremos orientar mejor.

Saludos.
Subir
ZerKKian
#4 por ZerKKian el 22/08/2012
hombreazul escribió:
La mackie suena más gorda y cálida, la yamaha suena más suave y brillante.

gracias por contestar, entonces en cuestion de potencia previo y en sonido seria como comparar Randall(Mackie) con Marshall(Yamaha)? es por poner un ejemplo de comparacion...

DirtyTricks escribió:
Hablanos un poco más de tu proyecto y te podremos orientar mejor.

gracias por contestar, pues en principio estoy mirando aparte de un pepino de ordenador y alguna tarjeta audio medio apaña sin irme a las caras caras tampoco, algo intermedio, y seria conectarla a la mesa de mezclas y de ahi a monitores y subwoofer, eso en un principio, pero luego ire ampliando con etapa + altavoces mas potentes, ecualizador, compresor, algun rack de efectos, algun sampler y algo mas seguro que cae que no me acuerde ahora mismo, se que todo eso esta por software pero ya ves a mi me gusta el sonido que tienen esos caxarros, el pc seria para grabar y masterizar basicamente aunque puede que use tambien algun instrumento virtual como bateria, violin, piano... por ahi van los tiros.

Saludos a los dos
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 22/08/2012
Lo digo porque si usas mesa tus mezclas va a estar muy limitadas... Si te compras 1 compresor... pues evidentemente sólo podrás comprimir una pista. ¿Que pasa si quieres comprimir 6 pistas? ¿Comprarás 6 compresores? En cuanto al tema de automatizaciónes... pues olvídate. Y si quieres "retocar" un tema que hiciste la semana pasada deberás haber apuntado escrupulosamente cómo estaba todo conectado y la posición de cada botón ¿Has pensado en ello? Y el interface de audio... pues es algo que conviene que sea bueno. Además está el tema de conectar la mesa con el interface.

Creo que si hicieras mezcla en el ordenador, podrías dedicar el presupuesto de mesa + eq + racks etc a un buen interface de audio. Tendías muchísima más flexibilidad y prestaciones que con este tipo de mesas que no están pensadas para grabar, sino para mini-directos o como submezcla de intrumentos etc.

Saludos
Subir
ZerKKian
#6 por ZerKKian el 22/08/2012
DirtyTricks escribió:
Creo que si hicieras mezcla en el ordenador, podrías dedicar el presupuesto de mesa + eq + racks etc a un buen interface de audio. Tendías muchísima más flexibilidad y prestaciones que con este tipo de mesas que no están pensadas para grabar, sino para mini-directos o como submezcla de intrumentos etc.


si tienes razon a la hora de editar y grabar es mas flexible, pero para tener salidas de audio y su control incluso para grabar voz o alguna guitarra seria conveniente una mesa no?(aunque sea mas sencilla y sin perder calidad) yo es que no estoy muy puesto en software hice algo con nuendo e instrumentos virtuales y un workstation a lo facilon

Saludos
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 22/08/2012
ZerKKian escribió:
pero para tener salidas de audio y su control incluso para grabar voz o alguna guitarra seria conveniente una mesa no?


Para nada.
Para grabar una voz necesitas un micrófono conectado a un previo y a un grabador. El previo lo puedes encontrar en la mesas, pero también en el interface de audio, que también hace de grabador (con el soft adecuado, nuendo, cubase logic...). Las salidas de audio, de nuevo, dependen del interface de audio. Si tu interface de audio tiene 4 salidas, pues ya está, no puedes hacer más.
Por eso te comentaba que un inversión en un buen interface es una piedra fundamental en el home estudio. Si quieres automatizar, por ejemplo, con la mesa no puedes.
Subir
robertolo
#8 por robertolo el 22/08/2012
#5 en parte tienes razón pero la mesa no solo vale para mezclar.
Os explico como trabajo yo que igual se adapta a la forma de trabajar tuya. Yo trabajo con 2 cajas de ritmo midi y dos teclados. La mayoria de la faena la programo y dejo el midi hasta el final por lo que gasto casi siempre 10 canales. Cuando lo tengo todo claro y de cara a mezclar lo paso al ordenador. Algunas pistas sueltas otras ya premezcladas y la mezcla la hago solo con el ordenador.
En resumen cuando programo y grabo gasto 10 o más canales de la mesa, para la mezcla solo dos pero no podría trabajar sin mesa.
Cada uno tiene su manera de trabajar y sigue habiendo situaciones en las que la mesa es necesaria, aunque luego mezcles con el ordenador.
Un saludo
Subir
ZerKKian
#9 por ZerKKian el 22/08/2012
DirtyTricks escribió:
Por eso te comentaba que un inversión en un buen interface es una piedra fundamental en el home estudio. Si quieres automatizar, por ejemplo, con la mesa no puedes.


Ok entonces es mejor gastarlo en un una buena tarjeta con muchas entradas salidas no? cual seria el ejemplo de una sin pasarse en precio algo calidad precio razonable... de todas maneras digo yo que habra otro interface para ampliarlas o algo asi si te quedas corto en conexiones no? seria mejor una externa no? tengo pensado pillarme una mesa con agujeros para racks...
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 22/08/2012
Robertolo, por eso en mi comentario #3 preguntaba si usaba instrumentos hardware, pensando en uns situación como la tuya. Si es el caso, igualmente utilizas la mesa como monitoraje y submezclador, no para la mezcla principal. De ahí que le pedía que explicara más sus necesidades, para poder orientarle mejor. :wink:
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 22/08/2012
Lo de "muchas entradas y salidas" lo has de decidir tú... ¿Has de conectar muchas entradas simultáneas? ¿muchos micrófonos? ¿mezclas independientes de auriculares? Si sólo vas a grabar tú, con 2 ó 4 entradas micro/linea vas a tener bastante (pero insisto que que has de reflexionar seriamente tus necesidades actuales y futuras)
Subir
ZerKKian
#12 por ZerKKian el 22/08/2012
robertolo escribió:
Cada uno tiene su manera de trabajar y sigue habiendo situaciones en las que la mesa es necesaria, aunque luego mezcles con el ordenador.


gracias por contestar, eso tambien es verdad cada uno tenemos nuestra forma de hacer las cosas sea trabajo o hobby musical a mi es que me gusta mas el improvisado que el controlado no se si me explico... igual estas improvisando y te sale algo genial y eso puedes grabarlo para luego utilizarlo como base o añadirlo a un tema...

Saludos
Subir
DirtyTricks
#13 por DirtyTricks el 22/08/2012
Mira, basándome en el precio de la Mackie tienes este interface:

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

8 entradas y 8 salidas. Además por ADAT podrías comprar más adelante un rack con 8 previos más.
Subir
ZerKKian
#14 por ZerKKian el 22/08/2012
DirtyTricks escribió:
(pero insisto que que has de reflexionar seriamente tus necesidades actuales y futuras)


a ver... si me monto un estudio en casa es con la idea de sacarle rendimiento no pa tenerlo pa vacilar a los colegas, la idea es ir ampliandolo poco a poco... segun me permita la pasta, y si, soy de usar hardware nunca lo hice a nivel profesional pero si estuve en bandas amateur , me gusta mucho improvisar o jugar con el sonido llamalo como quieras pero eso me divierte mas que sacar todo el sonido por ordenador.
Subir
ZerKKian
#15 por ZerKKian el 22/08/2012
DirtyTricks escribió:
8 entradas y 8 salidas. Además por ADAT podrías comprar más adelante un rack con 8 previos más.


no esta mal el juguete y al ser rack estaria todo mas a mano de todas formas aun no descarto la mesa :) tu debes estar acostumbrado a trabajar todo con ordenador verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo