Mackie Onyx 1620i o Yamaha MGP16X

DirtyTricks
#16 por DirtyTricks el 22/08/2012
Depende de la situación. Mayoritariamente si, trabajo 100% dentro del ordenador, pero también he trabajado con grandes mesas por lo que conozco las ventajas y desventajas de cada cosa.

Si quieres una mesa, pues adelante, ve a por ella. Pero piensa que eso no descarta para nada pillar un buen interface puesto que sí o sí vas a trabajar en el ordenador.

Saludos.
Subir
ZerKKian
#17 por ZerKKian el 22/08/2012
DirtyTricks escribió:
Si quieres una mesa, pues adelante, ve a por ella. Pero piensa que eso no descarta para nada pillar un buen interface puesto que sí o sí vas a trabajar en el ordenador.


Claro en eso estamos de acuerdo y te lo puse desde el principio que tengo que comprar tarjeta de audio y ya contaba con que fuera externa para mas comodidad pero si trabajas con hardware tambien creo que la mesa es de utilidad en un improvisado para ajustar niveles y de mas incluso para grabar una base y luego trabajar sobre ella para pulirla... no se yo lo veo asi igual me equivoco...

Saludos
Subir
robertolo
#18 por robertolo el 22/08/2012
#10 uff perdona, no lo había leído, lo siento.
Saludos
Subir
DirtyTricks
#19 por DirtyTricks el 22/08/2012
#18 Sin problemas hombre, no hay nada que perdonar, ¡¡faltaría más!! :-D
Subir
ZerKKian
#20 por ZerKKian el 22/08/2012
DirtyTricks escribió:
Si quieres una mesa, pues adelante, ve a por ella. Pero piensa que eso no descarta para nada pillar un buen interface puesto que sí o sí vas a trabajar en el ordenador.


Como tenia pensado pillarme la mesa y gastarme entre 200 y 400 en una tarjeta estoy mirando esta... a ver que te parece

Saludos

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_blackbird.htm
16452aba3dae56e887ec948fc163b-3354010.jpg
Subir
DirtyTricks
#21 por DirtyTricks el 22/08/2012
Está muy bien de precio. Tienes 8 previos que supongo que son como los de la mesa Mackie. Ampliable via ADAT a 8 previos más. En cuanto a calidad... Si la mackie era buena para ti, el interface debería serlo, puesto que tiene los mismos previos.

Ahora bien... ¿Como tienes pensado conectar la mesa y el interface?
Subir
ZerKKian
#22 por ZerKKian el 22/08/2012
DirtyTricks escribió:
Ahora bien... ¿Como tienes pensado conectar la mesa y el interface?


mesa e interface por fireware al pc y del interface tarjeta a la mesa en sonido y desde la mesa controlar el audio aunque veo que tambien lleva un programa para hacerlo desde pc
Subir
DirtyTricks
#23 por DirtyTricks el 22/08/2012
Ok, me acabo de mirar mejor la Mackie y veo que tiene Firewire. Si es así, lo que no necesitas es el interface, puesto que la Mackie ya es un interface, sólo que en forma de mesa y no de rack. Al principio del post, me fijé en la yamaha, que no tiene firewire, y pensé que la mackie tampoco.

Si te compras una mesa que no sea firewire, entonces si que necesitas el interface.

Como veo que te gusta mucho el tema de mesa, tal vez tu mejor opción sea la mackie.

Saludos.
Subir
ZerKKian
#24 por ZerKKian el 22/08/2012
DirtyTricks escribió:
Como veo que te gusta mucho el tema de mesa, tal vez tu mejor opción sea la mackie.


de todas maneras necesito tarjeta de audio para procesar el sonido no?
Subir
DirtyTricks
#25 por DirtyTricks el 22/08/2012
No. Si la mesa tiene conexión Firewire es para que puedas usarla con tu software habitual. Por ejemplo, pones un micrófono en el canal 1. En cubase -o logic o lo que uses- pones un canal con entrada por el 1 y salida por el 1 y a grabar. Lo que oigas estará en el fader 1 de la mesa.

Mira, aqui tienes el link del fabricante, échale un vistazo. A la derecha, abajo, verás que está el manual en castellano para descargar. Míralo a ver si se adapta a lo que buscas.

http://www.mackie.com/products/onyx1620i/
Subir
ZerKKian
#26 por ZerKKian el 22/08/2012
DirtyTricks escribió:
Mira, aqui tienes el link del fabricante, échale un vistazo. A la derecha, abajo, verás que está el manual en castellano para descargar. Míralo a ver si se adapta a lo que buscas.


Gracias por el detalle vaya movida esto de buscar equipo estoy sudando y todo jajajajajaja al final veras me comprare una mesa mas sencilla para canalizar el audio y me gastare mas pasta en la tarjeta que creo que sacare mas calidad.
Subir
DirtyTricks
#27 por DirtyTricks el 22/08/2012
Si te sirve de algo... todo el mundo con el que he hablado tiene buenas palabras de RME. Sus drivers (importantísimo) son muy sólidos, sin problemas. Son un poco caras, pero valen cada euro que pagues.
Si tuviera dinero me pillaba una RME UFX sin dudar, pero se me va de presupuesto totalmente. :bua:
Subir
ZerKKian
#28 por ZerKKian el 22/08/2012
DirtyTricks escribió:
Si tuviera dinero me pillaba una RME UFX sin dudar, pero se me va de presupuesto totalmente.

creo que tengo dos opciones o reparto pasta y compro mesa y algo de tarjeta medio decente o pillo el interface bueno y dejo la mesa para mas adelante yo estaba echandole el ojo a esta ...

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_800.htm
aedc69f3c7ff76b69998140b685af-3354065.jpg
Subir
DirtyTricks
#29 por DirtyTricks el 22/08/2012
¿Que puedo decir? Pedazo interface!

Además tiene el TotalMix, que es un mezclador interno que puede hacer que por ejemplo pongas un compresor al micrófono y cuando entre en tu software ya entre comprimido, o hacer mezclas de cascos con 0 latencia... un gran equipo. Cuatro entradas de micro en el frontal (suficientes para un estudio casero) y 8 salidas analógicas que te irán bien si quieres procesar con algún equipo externo. Yo te recomendé la RME UC por presupuesto, pero si llegas a esta (y realmente necesitas las entradas y salidas extras con respecto a la UC) pues mejor, claro.

http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_800.php
Subir
ZerKKian
#30 por ZerKKian el 22/08/2012
De todas maneras si la mesa hace de tarjeta por pc veo las opciones muy flexibles y si los previos y conversores son buenos seria buena opcion.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo