Mackie Onyx 1640i

  • 1
Pablo_Arabia
#1 por Pablo_Arabia el 06/08/2010
Hola a tod@s. He estado leyendo sobre esta mesa y la ponen muy bien en los foros, tanto los previos como sobre todo los eqs. Me encanta lo de q tenga salidas directas para grabación y al parecer Mackie acaba de sacar una actualización en las q estas salidas directas pueden ser tb post eq y post insert. También puedes utilizarla como sumador y lo único de ella q no me interesa es el tema del firewire. La habeis probado alguien? Es q tiene pinta de ser una buena compra relación calidad/precio. Gracias 1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 07/08/2010
Hola Pablo,
yo he trabajado mucho con esa mesa y es magnifica segun mi opinion. Tanto los pre amps como la eq como todo el ruteo.

Un saludo,

paco
Subir
Pablo_Arabia
#3 por Pablo_Arabia el 07/08/2010
Hola Paco, muchas gracias por contestar. Los previos colorean? te parece una buena inversión para estudio?
Subir
Pablo_Arabia
#4 por Pablo_Arabia el 07/08/2010
Y una cosita más, q tal el rollo firewire, los conversore son decentes? Gracias mil
[-o
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 07/08/2010
Pablo_Arabia escribió:
Hola Paco, muchas gracias por contestar. Los previos colorean? te parece una buena inversión para estudio?

Hola Pablo,
para mi es una de las mejores inversiones posibles hoy en dia.

Todos los previos colorean, todos. Lo importante es que lo hagan "bonito". Yo he grabado rock y flamenco con esta mesa y los resultados han estado siempre por encima de mis espectativas. Cada uno de los componentes de la mesa (previos, eq, convertidores, ruteo, modulo master) están en un punto de calidad entre la gama media y la alta. Como no tiene puntos debiles en la cadena el resultado es mejor del esperado.

Un saludo,

paco
Subir
Pablo_Arabia
#6 por Pablo_Arabia el 07/08/2010
Muchas gracias Paco y ya os contaré q tal porque me he decidido a pillarla.
Un saludo
Subir
pistas1
#7 por pistas1 el 12/08/2010
Consulta, con que criterio el moderador quitó esta pregunta del foro de Equipo Profesional, Mackie es una marca muy respetada en lo que equipamiento profesional se refiere.Me queda simplemente la duda, mada más.
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 12/08/2010
pistas1 escribió:
Consulta, con que criterio el moderador quitó esta pregunta del foro de Equipo Profesional, Mackie es una marca muy respetada en lo que equipamiento profesional se refiere.Me queda simplemente la duda, mada más.

Hola,

puedes enviar el enlace o especificar el nombre del hilo?

Un saludo,

paco
Subir
pistas1
#9 por pistas1 el 12/08/2010
paco trinidad escribió:
pistas1 escribió:
Consulta, con que criterio el moderador quitó esta pregunta del foro de Equipo Profesional, Mackie es una marca muy respetada en lo que equipamiento profesional se refiere.Me queda simplemente la duda, mada más.

Hola,

puedes enviar el enlace o especificar el nombre del hilo?

Un saludo,

paco


Paco, estoy hablando de este mismo hilo, está movido de equipo de estudio profesional.
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 12/08/2010
Ok, ahora lo entiendo. Disculpame por el despiste.

Un saludo,

paco
Subir
paco trinidad
#11 por paco trinidad el 12/08/2010
pistas1 escribió:
Consulta, con que criterio el moderador quitó esta pregunta del foro de Equipo Profesional, Mackie es una marca muy respetada en lo que equipamiento profesional se refiere.Me queda simplemente la duda, mada más.


Hola pista1,

¿quieres decir que el moderador sabe que este equipo de mackie no tiene la calidad profesional del resto de productos de la marca y por esa razon cambio la pregunta de foro?
¿como se consulta al moderador? Perdona que te pregunte pero es que no lo he hecho nunca.

¿quien es el moderador?
¿en que se basan para direccionar los foros? ¿en las marcas y modelos o, como en este caso en el conocimiento de que algun equipo concreto tiene o no la debida calidad?
¿tiene el moderador cualificacion o experiencia tecnica?

Gracias de antemano por la ayuda, soy bastante nuevo en este foro.

Un saludo,

paco
Subir
dGb
#12 por dGb el 12/08/2010
La 1640i solo la he tocado un par de veces, pero es muy similar a la Onyx 24.4, la cual si que uso bastante. La principal diferencia es que la 1640i cuenta con el firewire, lo que la hace interesante como una solución completa para grabar, ya que no necesitarías una interfaz adicional. Lo que no puedo decirte es que calidad tienen esos conversores, pero si mantienen la calidad general del producto tienen que ser bastante aceptables. Algo realmente interesante, es que esta serie de Mackie son las únicas interfaces, que sin ser de M-Audio, permiten el uso de Pro Tools M-Powered.

En cualquier otro caso, si no te interesa realmente las opciones que te ofrece el firewire de la 1640i, o si dudas de la calidad de este, otra posibilidad es hacerte con esta otra que te comento, la Onyx 24.4, de precio similar, pero con más canales. Cuenta con salidas directas, así que de esta forma puedes usarla con tu interface preferida.

En cuanto a mi experiencia personal con estas Mackie Onyx, realmente buena, los previos a mi parecer tienen un sonido muy cristalino, muy superior al de otras mesas de clase media. Lo mismo puedo decir de sus ecualizadores, realmente buenos. La calidad de Mackie se ve por todas partes y se nota al tacto, y se agradecen multitud de pequeños detalles.

Realmente sin saber de forma más específica que uso le vas a dar no me atrevo a recomendarte directamente su adquisición, pero tanto para directos medianos como para grabaciones semi-profesionales, no dudes que estará totalmente la altura.

Un saludo.

P.D: Lo que comentas de las salidas directas Post EQ / Post Insert, si funciona de la misma forma que en la 24.4, puedes seleccionarlo independientemente en cada canal, pero no de forma directa, hay que abrir la mesa y cambiar de posición unos jumpers que precisamente sirven para conmutar entre Pre y Post.
Subir
paco trinidad
#13 por paco trinidad el 12/08/2010
dGb escribió:

P.D: Lo que comentas de las salidas directas Post EQ / Post Insert, si funciona de la misma forma que en la 24.4, puedes seleccionarlo independientemente en cada canal, pero no de forma directa, hay que abrir la mesa y cambiar de posición unos jumpers que precisamente sirven para conmutar entre Pre y Post.


Hola dGb,

En la 1640i se puede seleccionar si quieres el envio al daw pre o post eq directamente con un boton en el propio canal. Por fin quitaron el engorro de los jumpers!!!!

Un saludo,

paco
Subir
dGb
#14 por dGb el 12/08/2010
Cierto, lo he comprobado en el manual: http://www.mackie.com/Products/onyxiser ... 40i_OM.pdf (en ingles)
Subir
Pablo_Arabia
#15 por Pablo_Arabia el 14/08/2010
Hola y muchas gracias por responder a los 2. En primer lugar ya he hablado con un moderador llamado Eduardo (su nick es Eduardoc) y bueno, me ha dado unas eplicaciones de porque movian el hilo a home estudio en las q ha sido muy amable en su respuesta pero me sigue pareciendo q en este foro hay discriminación. Me imagino q no será porque la Mackie Onyx no merezca la consideración de equipo profesional, si no porq el q ha planteado la duda (usease, yo :) ) no es conocido en el foro y por lo tanto y probablemente un principiante del mundillo. Estoy seguro un hispasónico reputado saca ese hilo no se lo mueven...en fin.
Por otro lado gracias a los 2 por vuestra ayuda, estoy decidido a pillarme la mackie. Llevo tiempo buscando una mesa con buenos eqs, puedo utilizarla como sumador y además en un momento de necesidad me vale para un bolo.
Ya os contaré cuando la pruebe. 1 saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo