Mackie Onyx Vz Mackie VLZ-Pro

  • 1
Ziryab
#1 por Ziryab el 06/04/2005
Guenas;

Parece ser que voy a recibi un dinerillo en breve... me estoy planteando pillar una de estas dos mesas;

La hermosa, bella, nueva y llena de prestaciones Onyx 1220. 600 euracos. Por 450 mas, se "transforma" en una interface de audio Firewire.

Mas datos asqui; http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 002776-000

La no menos hermosa, barata, con menos prestaciones que la anterior, pero con todo lo que necesito, mackie 1402 VLZ- Pro. 375 euros

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 000336-000

Mi duda se centra en una: los previos de la VLZ son tan distintos de los de la Onyx como para justificar la diferencia de precio?

Alguien tiene alguna mala experiencia con la VLZ? Esta a ese precio porque ahora quieren potenciar la Onyx, o porque no ha calao "por algo" en el mercado?

Ej que, en principio, me parece que la diferencia de precio es mu brutal, sobre el papel me tiro sobre la VLZ del tiron... pero no se si hay gato encerrao.

Un saludo
Subir
micol
#2 por micol el 06/04/2005
Hola, yo tengo una 1202 VLZ y me parece excelente. Estoy muy conforme con sus previos y el sonido es limpio y sin ruidos. De la otra poco te puedo decir...Suerte
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 06/04/2005
Gracias, micol... pos casi que me estas acabando de convencer.

El caso es que me quiero pillar "la mesa definitiva"... la ventaja de la Onyx es que, una vez se pase la novedad, posiblemente me pueda pillar en un par de anyos la tarjeta firewire esa de segunda mano por pocos eurillos... y es tan mona....

La ventaja de la VLZ, que sale casi por la mitad... y tiene todo lo que quiero, incluido un bus. En la web de makie dice que los previos de la Onyx son la leshe, pero la verdad es que no me acabo de creer que haya tanta diferencia con los de la VLZ.... que ya tienen fama de buenos.

Ademas, saber que esa es la mesa que amplifica a semejante bisho guitarrero... pos oye, otro motivo pa descompensá la balanza a favó de la VLZ.

Saludos.
Subir
micol
#4 por micol el 06/04/2005
cual se supone que es la diferencia entre la onyx y la Vlz, solo los previos?
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 06/04/2005
No solo...

La principal novedad de la Onyx es que se le puede acoplar una extension firewire que la "convierte" en una interface de audio... una "tarjeta de sonido externa" de los canales que tenga la version de la Onyx que tengas, con todas las posibilidades que eso conlleva. Los previos presumen de ser mejores, si, y estan mejorados aspectos como la comunicacion del tecnico a los musicos a traves de canales independientes de la mesa, cada canal tiene su propio VU meter individual... desde el modelo de 12 canales incorpora un bus, cosa que no le ocurre a la VLZ hasta la 14... un puñao de cosas, vaya, y ademas, es mu mona (echale un vistazo a los links que puse al principio para tener una ideilla de lo que comento).

Mas info en la web de Mackie; hablan bastante de la serie Onyx, es lo ultimo que han sacao en mesas y parece apostar fuerte por ella.

Saludos.
Subir
micol
#6 por micol el 06/04/2005
Bueno, siendo asi, si le vas a dar ese uso...con que placa trabajas?
Habria que ver si se justifica la dierencia de precio, no? :? (me gustaria ser de mas ayuda)
Subir
micol
#7 por micol el 06/04/2005
si, bueno, tiene una pinta bestial...trabajara bien grabando esta mesa??que se dice de ella?
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 06/04/2005
Lei una critica suya en la Sound on Sound de hace dos o tres meses en la que la ponian por las nubes. El problema es que esa revista nunca parece hablar mal de nada...

lo suyo seria que hablase alguien que haya probado las dos mackies, la Onyx y la VLZ, y contase su experiencia.
Subir
micol
#9 por micol el 06/04/2005
La VLZ se va a discontinuar? o seguiran fabricando las dos?
Subir
micol
#10 por micol el 06/04/2005
Si el futuro de la VLZ esta oscuro yo me lo pensaria... mas que nada por el tema de una posible reventa, o algo asi.
Subir
Aum
#11 por Aum el 06/04/2005
Las mesas Mackie son muy buenas. Yo tengo una 1402 VLZ-Pro que en su día me costó cerca de los 900 euros. Es una mesa como las de siempre, clara, sencilla y su sonido es muy nítido, tanto para estudio como para directo. No tenga una sola pega, bueno, cuestiones técnicas como que la EQ no es paramétrica en medios, pero nada más. Aunque yo me decantaría por las Onyx, por el rollo este del interface de audio...jejeje!!!!

Tu dinero te lo dirá!

salu2,
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 06/04/2005
Me temo que si, que [bajada de precios de una serie]+[aparicion de serie nueva en mismo rango de precios] hace que pensar que la VLZ desaparecera en un momento u otro...

tampoco me importa demasiado el tema de la reventa, la verdá. No suelo cambiar de equipo mucho.... vaya, nada, hasta el momento nunca he vendido nada. Por otro lado, son 375 euros, tampoco es una inversion de cagarse, y una mesilla asi siempre vendra bien en algun lao. Y mackie se vende bien sola en el mercado de segunda mano, tiene fama de robusta. Vaya, ahora mismo estoy "negociando" por internet una VLZ 1405 por 175 euros (si sale, sera una triunfada).

Saludos.
Subir
Ximo Guardiola
#13 por Ximo Guardiola el 07/04/2005
Hombre Ziryab......... arrieros somos y en el camino nos encontraremos...."
que cosas tiene la vida, ¿sabes quien soy?.... sí ese...... 8-10 topics mas abajo..... sí el tópic decia MESAS DE CALIDAD?....ese que puso Kaguenpituak-que por cierto tiene gusto el chaval- y le echo un cable Caraboso tb muy bueno.

Bien al ver que nadie mas se le echaba un cable al tópic,allà que va Ama a animar al personal y lo demas ....................... tú mismo desmontandolo todo.

Ironia de la vida, un topic de puta madre sobre mesas de calidad, vas y lo mandas al carajo y AHORA, no tienes verguenza de pedir consejo sobre no sé que Mackie Onyx..........
Bien no vamos a ser todos como tú, quieres consejo, pues ahí va mi experiencia:
Trabajo con una Mackie 8 bus desde hace unos añitos y estoy deseando el dia de deshacerme de ella,evidentemente por la coloracion que tiene-vamos que de calidad nada- te lo digo por si te sirve. Y ademàs como Kaguenpituak y Caraboso y muchos foreros que por desgracia participan poco, intentamos que ademas de opiniones como la tuya tb en el foro de vez en cuando entre alguien que intenta mejorar un equipo que mira por donde no és el tuyo.

PD: en el tópic,ENCIMA, he perdido el tiempo JUSTIFICANDOME,por lo que tu habias entendido mal.....tu me has llamado Listillo, no lo he tenido en cuenta, pero que AHORA vengas pidiendo consejo cuando te has cargado un topic de calidad?
............para tu sosiego,sí,he grabado en estudios con mesas Neve,Soundcrafts,............ mira SSL no hay que reconocerlo.
Espero que encuentres tu vLZ o como se llame.
Subir
Moonvic
#14 por Moonvic el 07/04/2005
Yo también estuve mirando las Onyx pensando en pillarme una. La 1642 lleva 6 auxiliares, además de 4 buses. Una mejora es que el phantom se activa individualmente para cada canal, no como en las VLZ. EL ecualizador también lo han mejorado, en el caso de la 1642 es de 4 bandas en vez de tres. El tema de la tarjeta firewire, en algunos artículos de los que hay colgados se comenta una cierta limitación de conexiones.
Subir
Ziryab
#15 por Ziryab el 07/04/2005
Moonvic;

Donde estan colgados esos articulos? Me interesan. Aunque, realmente, si acabo tirando por la Onyx no va a ser por su tarjeta firewire. El conjunto se sube a 1050 euros, un precio por el que ya podria optar por las MOTU, por ejemplo, si quisiese una interface de audio con varios canales... euros que, ademas, no tengo. Creo que la opcion "firewire" o USB sera una tendencia que se imponga poco a poco en las mesas analogicas... y, como en todas las novedades tecnologicas, comprar la primera que salga implica pagar un guevo por ser betatester.... mejor esperar.

De cualquier manera, parece que las Onyx si han "evolucionado" respecto a las VLZ Pro en varios aspectos que no son el firewire. Al menos, sobre el papel. Lo que no se es si esas diferencias realmente valen los 275 euros que van de la Onyx 1202 a la VLZ Pro 1402.... realmente, me da la impresion de que no.

Ama;

Supongo que hablas de este hilo: https:/www.hispasonic.com/foros/mesa-buena/58734 ,

donde kaguenpituak pedia que compartiesemos experiencias sobre la TAC Bullet y que nos parecia el pillar una por 1500 euros.... sólo lo supongo, porque comentas que te llame listillo y no se que mas cosas que no leo en ese hilo.... como tampoco leo tus opiniones sobre la TAC Bullet, comparandolas con el resto del equipo que hayas usado, o que te parece esa mesa por ese precio (lo que pedia kagenpituak al empezar el hilo, vaya).

Lo anterior lo supongo. De lo que estoy seguro, en cambio, es que debe ser muy malo para la salud tomarse esos rebotes por tan poca cosa. Relájate, quillo, estas entre colegas... no estamos peleando a ver quien ha usado casharros mas caros, o quien sabe mas, simplemente compartimos experiencias. Mal te irá por estos lares si no eres capaz de entender algo tan simple... y relajarte, vaya.

Por cierto, que modelo de Mackie es esa que usas con la que no estas nada contento? Que te parece que colorea; los previos, la EQ... y cual recomendarias entonces en su rango de precios?

Ea, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo