Mackie o Soundcraft: la duda eterna (me invade)

  • 1
MACKIE 1402 VLZ PRO o SOUNDCRAFT SPIRIT E8?
Mackie
Soundcraft
Votos totales: 27
fede+
#1 por fede+ el 28/09/2005
Muy buenas. A ver si me pueden ayudar. Pido consejo o sugerencia hacerca de estas 2 mesas de mezcla. Quiero algo bueno de 8 canales, para tener algo de calidad en un home studio y quien sabe grabar algun grupito. Estoy entre la MACKIE 1402 VLZ PRO y la SOUNDCRAFT Spirit E8. Se diferencian básicamente en que la Soundcraft tiene indicador de peak por canal, semiparametricos en los medios y dos entradas XLR más. Ahora bien..segun dicen mackie es mas que soundcraft lo que no sé es hasta que punto, no se si vale la pena los €375 de la mackie contra los €295 de la E8. esos 80 euros valen la pena? la mackie tiene mejores previos? Aunque el ecualizador de la mackie (80Hz, 2.5KHz y 12KHz) no tenga semip. valen mas la pena que los soundcraft?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aum
#2 por Aum el 28/09/2005
Qué puedo decir yo que soy usuario de Mackie, pues que es una mesa bastante buena y en directo se comporta muy decentemente. Es un tanque, seguro que te durará mucho tiempo. Mi experiencia con la Soundcraft nunca han sido buenas, las encuentro unos mixers un pelín ruidosos y con un sonido demasiado estridente. El sonido de Mackie es más elegante.
Subir
Briar
#3 por Briar el 28/09/2005
Creo que si las tuvieras delante y luego las escucharas no dudarías ni un momento... Ya sabes cual...
Subir
fede+
#4 por fede+ el 28/09/2005
yo lo que no se es en el tema de los medios semiparamétricos, porque la mackie no los trae y la soundcraft si, y aun asi la mayoria recomienda la mackie, algo deberá de tener mejor, no creo que la diferencia de dinero sea solo por llevar impreso el nombre "Mackie".. o si?
Subir
Briar
#5 por Briar el 28/09/2005
A veces los diseños son tan buenos que no necesitan tener más cosas, sino menos... Simplicidad... Y mucho headroom... Si es que tengo que repetirme mucho porque sois muy incrédulos...
Subir
fete
#6 por fete el 28/09/2005
En esa gama de precios se puede decir que los previos de Mackie suenan más limpios que los de Soundcraft, aunque saquen 8 db´s menos en la ganacia de linea: +22db Mackie; +30db Soundcraft.

Ahora bien, la EQ de Soundcraft le da tres mil vueltas a la Mackie (funcional pero sin alma, completamente plana) y tener ese control de frecuencias en lo medios es muy pero que muy útil.

Yo creo que debes valorar el uso que le vas a dar: ¿Vas únicamente a encaminar señales a un grabador? ¿Vas a usarla para mezclar? ¿Vas a usar módulos de efectos? ¿Vas a enviar submezclas por los auxiliares? (en este caso ten en cuenta que en la mackie solo un aux puede conmutarse pre/post)

Otro aspecto que no se suele tener en cuenta son los faders de 60mm de la mackie frente a los 100mm de la Soundcraft. Puede parecer a priori un aspecto menor, pero cuanto tienes frente a ti unos faders como dios manda de largo recorrido, cualquier operación de ajuste de niveles se vuelve más precisa y cómoda.

Ya te digo, debes valorar varios aspectos más allá de los previos, sobre todo qué uso le vas a dar y cual te va a cubrir mejor tus necesidades.
Subir
fede+
#7 por fede+ el 28/09/2005
gracias fete por lo dicho. La mesa la quiero mas que nada para grabar cosas mias en el ordenador a traves de una delta 1010LT. Grabar guitarras, bajos y la bata secuenciada. Pero tampoco quiero cerrarme a algun dia grabar una bateria acustica. El ecualizador lo veo crucial. Lo de efectos sí, tengo pensado utilizar lo basico, compresion, reverb y un multiefectos decente. Lo de los subgrupos no me interesa de momento.
La verdad que sigo con la confusión de con cual quedarme.
Tampoco creo que la mackie tenga unos previos 1000 veces mejores que la soundcraft, no se que pesa mas, si los previos o la ecualizacion..
Subir
micol
#8 por micol el 29/09/2005
...los previos.
Subir
kaervek
#9 por kaervek el 29/09/2005
Yo soy feliz absolutamente con mi soundcraft

saludos
Subir
Briar
#10 por Briar el 29/09/2005
No quiero ponerme más pesado, sólo hacer un par de puntualizaciones... Mackie ha cambiado su EQ en los nuevos modelos por una Perkins por puro afán de superación, no por deficiente, al parecer con estupendos resultados... No sé qué sutilezas pueden buscarse en la EQ de éste rango de precios, pero bueno, mejor encontrarlas que no... Los faders de 100 mm los monta en Mackie Control, 8Bus y SR408, son Penny & Giles, en estos modelos no lo veo necesario porque por su reducido número de canales no entiendo cuánta precisión cuasiquirúrgica se necesita para establecer niveles... Seamos realistas, no son consolas en un estudio profesional... Sigo insistiendo que en cuanto a headroom no hay color, no hay quien soporte lo que las Mackie... Hasta las mesas DJ de Pioneer distorsionan más... Sólo trato de aportar lo que he visto, pero todo está abierto a interpretaciones diferentes, claro...


Aquí te explican el por qué de faders de 60 mm...

http://www.mackie.com/products/mackiete ... aders.html
Subir
fede+
#11 por fede+ el 29/09/2005
ademas de todo, claro, mi ignorancia de por medio, he buscado en los manuales de ambas mesas y me encuentro que en modo grabacion hacia un multipista los inserts de los canales mono hacen de directs out con lo cual mi pregunta es viendo el dibujito que me ofrecen: puedo utilizar un procesador de dinamica para un canal y que la señal transformada entre a un multipista? en mi caso seria una tarjeta de sonido. Por lo que veo, del insert va directo a la tarjeta y entonces me joderia los procesadores de dinamica; si alguien puede, agradeceria que me saquen de duda. Mi idea es grabar un instrumento de cuerda, ecualizarlo con la mesa, aplicarle algun p. de dinamica o un multiefecto y mandarlo a una tarjeta de sonido. Me imagino que se debe poder..
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 29/09/2005
Yo tengo una Mackie 1202 VLZ y te puedo decir que sus previos son excelentes,la ecualizacion ni la toco,una vez que tengo la la muestra de audio en el ordenador ahi la ecualizo.
Los resultados que optengo con la Mackie son mas que aceptables.
Yo me quedo con la Mackie sin duda.
Subir
fede+
#13 por fede+ el 29/09/2005
javierboz: te molestaria si te pido el email para poder preguntarte algunas cosas mas de la mesa?
Subir
fede+
#14 por fede+ el 30/09/2005
algun usuario de mackie o soundcraft me daria su opinion? Mi gran duda es en el ecualizador de ambas, me seduce el semiparametrico de la sound, pero x otro lado la fiabilidad y reconocimiento de la mackie.
Subir
Pep
#15 por Pep el 30/09/2005
Hola,

En cuanto a fiabilidad de las Sonudcraft actuales, no se como están, pero si que te puedo decir que tengo una desde hace casi 15 años y todavia la uso. Estoy contentisimo con ella, y eso que ha hecho unos cuantos quilometros de carretera.

Un saludo,

Pep :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo