Mackie o Soundcraft: la duda eterna (me invade)

  • 2
MACKIE 1402 VLZ PRO o SOUNDCRAFT SPIRIT E8?
Mackie
Soundcraft
Votos totales: 27
Ziryab
#16 por Ziryab el 30/09/2005
Yo trabajo con ambas.

La E8 la uso en una radio (de bajo presupuesto, todo sea dicho... emite por noticias.nl ). Sus faders de 100mm, la equalizacion en medios (util para quitar la nasalidad de voces en transmisiones en directo), y su precio (cuando la compramos la mackie estaba mucho mas cara), me convencieron para recomendarla al que compraba.

Ahora bien; para grabar en casa tengo la Mackie 1402VLZ-Pro. La unica justificacion para el precio que tienen ahora es la reciente salida de la gama Onix, que hizo bajar bastante los previos de las antiguas abanderadas de Mackie en ese rango de precios (las VLZ-Pro). Sus previos me parecen bastante mejores que los de la Soundcraft, y tambien es mas robusta. Por otro lado, no uso casi nunca la EQ para grabar... y, habiendo los EQ soft que existen ahora (y los precios por los que andan los hard de segunda mano), no creo que haya mucha gente que grabe el sonido al ordenador ecualizado... es un proceso destructivo, irreversible, no tiene mucho sentido hacerlo en la produccion a no ser que tengas clarisimo como va a ir la post-prod.

Yo no lo dudaria entre esas dos, la verdad. Quizas, si pudieses exprimir algo mas tu bolsillo, dudaria entre las VLZ y las Onix... con esa capacidad tan maja de expansion que tienen de convertirse en interface de audio externa por firewire... o entre una mesa o varios previos.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 30/09/2005
depende de si esos 80 luros te merecen la pena....más por más, más por menos, menos por más, o menos de menos...qué necesitas, y qué puedes necesitar...300 euros por esa Spirit me parece una compra cojonudérrima....y no estamos diciendo que esos previos sean malos, no? Cuánto mejores, y cuánto de eso aprovecharás?? 80 euros pa la compra de otros cacharros a lo mejor más precisos cara a próximas necesidades...
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 30/09/2005
depende de si esos 80 luros te merecen la pena....más por más, más por menos, menos por más, o menos de menos...qué necesitas, y qué puedes necesitar...300 euros por esa Spirit me parece una compra cojonudérrima....y no estamos diciendo que esos previos sean malos, no? Cuánto mejores, y cuánto de eso aprovecharás?? 80 euros pa la compra de otros cacharros a lo mejor más precisos cara a próximas necesidades...
Subir
fede+
#19 por fede+ el 30/09/2005
a ver si me se explicar, yo lo que quiero es grabar en el ordenador pcpalmente voces, guitarras y bajos, xq la bata me la secuenciaria. Entonces los subgrupos no me interesarian, cosa que la mackie con el boton ALT 3-4 me proporciona. Yo lo que veo mas util es el ecualizador, los previos y los auxiliares y la sound me da los mismos aux que la mackie y ambos son conmutables cosa que la otra en cuestion no y ademas la sound me da los medios semiparametricos.
Balance: la mackie tiene un subgrupo de+, tiene 2 entradas canon de menos, y 2 entradas stereo de +, es 80€ mas cara, pero tiene previos mejores y "un noseque" que la hace mas recomendable x lo q veo.
La soundcraft tiene 2 canon +, dos entradas stereo de menos, pero tiene medios semip,peak x canal,cuesta 80€ menos y sus dos aux son conmutables. En funcion de eso, para el tipo de grabaciones home que yo busco, sin midi ni nada, solo instrumentos de cuerda y voces..que resignarían en su eleccion?
Subir
micol
#20 por micol el 30/09/2005
Las 2 entradas canon por mejores previos, obviamente!
Subir
fede+
#21 por fede+ el 12/11/2005
no me puedo decidir, me voy a volver loco!
Subir
patriciokeogan
#22 por patriciokeogan el 02/11/2010
fede+ escribió:
no me puedo decidir, me voy a volver loco!


pasaron algunos años y ahora yo estoy en la misma duda que ustedes.... algúna conclusion?

es una locura decir que si me compro una makie 1402 puedo grabar la vos con un micro rode nt2a directo al preamp de la makie y ahi directo a la pc???? o tengo que comprarme un previo aparte??

igual mi duda es makie vs souncraft


saludos hispasonicos!
Subir
ikkealra
#23 por ikkealra el 22/03/2011
me sumo a la duda
despues de otro año mas jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo