Mackie Srm450 o Bose L1? el dilema...

  • 1
Tom2004
#1 por Tom2004 el 29/03/2008
Os cuento y haber si alguien puede echarme una mano.
Yo tengo desde hace un año dos cajas Srm 450 de Mackie que suenan de cine, la voz y la acústica perfectas.

Pero cada día me estoy enganchando mas y mas a ver el boom del sistema L1 de bose. A día de hoy no lo he escuchado así que no puedo ser objetivo.

alguien que lo haya escuchado cree que es mejor en global que las mackie.

Yo las utilizo para tocar como mucho dos personas, (pop/rock) con bases de bajo/drums en un ipod touch que disparo desde una alesis imultimix8usb... en mi lugar os desariais de las mackies y pillaríais este sistema??

Muchas gracias por anticipado a todos!!!!

PD- esta mañana he estado en bosco valencia y parece que los venden como churros para los casi 3000 € que me ha dicho que vale!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 30/03/2008
Ok, de entrada es dificil comparar las Mackie con el Bose ya que son sistemas muy diferentes entre si.

Las Mackie son las clasicas bocinas que todos conocemos y usamos conectadas a una mezcladora y reproduciendo a todo el grupo.

Las L1 son sistemas personales, esto quiere decir que estan pensados para reproducir unicamente a un solo musico ya que tiene 4 entradas (2 XLR y 2 de 1/4") sin controles de ecualizador, estos son presets a menos que tengas el control remoto que si te permite ecualizar a tu gusto.

Hay dos modelos el L1 Model I y el Model II, el primero tiene lo que mencione antes, el Model II solo cuenta con una entrada de audio y para poder tener las 4 se necesita el ToneMach que es una pequeña mezcladora digital de 4 canales (3 mono XLR/1/4" y 1 estereo) que va conectado al L1.

Hace tiempo hice una descripcion muy amplia sobre este sistema, si buscas en el foro seguro la encuentras.

Como veras para tu caso necesitarias tener un L1 para ti, otro para el otro musico y un tercero para las secuencias, por lo que no te lo recomiendo.

Este sistema lo recomiendo a solistas que se presentan en pequeños bares o salones unicamente con su voz y una guitarra o teclado.

Espero que esto te ayude.

Olvide ponerte la direccion para que veal la pagina del L1

Bose L1
Subir
Tom2004
#3 por Tom2004 el 30/03/2008
Gracias Bola por tu aclaración, muy interesante.

No he encontrado en el foro tu descripción del L1.

Yo lo queria para sitios pequeños, en los que llegara conectara Sm58 la martin con las bases en el ipod touch y a correr. Si algun dia me acompañara otro guitarra, pensaba meterlo tambien por ahi. Pero si me dices que no tendre potencia bastante y que hacen falta tres aparatillos de estos pues apaga y vamonos.

Era muy seductora la idea de poder escuchar lo mismo tu que el resto del publico y que llegara con fuerza, pero veo que estoy equivocado.

De todos modos si alguien mas ha probado el aparato en salas y puede decir que tal tira, tipo de salas, potencia seria muy interesante.!!

Gracias!
Subir
Bola
#4 por Bola el 30/03/2008
Supongo que son 2 calanes del Ipod, tu guitarra y tu voz, estoy bien?

Si es asi claro que te servira el L1, yo te recomendaria el L1 Model I Double Bass Package con el control remoto, asi tendrias en los canales 1 y 2 tu voz y la martin pudiendo ecualizarlos desde el control remoto y el los canales 3 y 4 el Ipod.

Eso si, cuando invites a otro musico te faltara donde conectarlo.
Subir
Bola
#5 por Bola el 30/03/2008
Tom, este es el enlace al tema que hice hace tiempo, supongo que no lo encontraste por que esta en el foro de acustica jejeje

https://www.hispasonic.com/foros/sobre-sistema-bose-l1-cylindrical-radiator/77649
Subir
Tom2004
#6 por Tom2004 el 30/03/2008
gracias Bola de nuevo por la info, tu articulo esta de puta madre muy bueno...
pero creo que el nuevo de bose el L1 ModelII cambia respecto al I y dicen es mejor.

Mi idea era comprar este: http://www.rockshop.de/oshop_PHPSESSID= ... ckage.html

con la opcion de ponerle otro cajon de graves.

Pero aun asi no se si sonara mejor que las dos Mackies (americanas no como las chinas de ahora), tendre que ir a probarlo a Valencia tranquilamente porque igual no tiene el punch que pienso y solo vale para conciertos para 50 personas.

Lo dicho muchas gracias Bola!!
Subir
Bola
#7 por Bola el 30/03/2008
No tienes nada que agradecer, es un placer ayudar a los demas con lo poco que se de este mundo en el cual ya tengo unos años y aun sigo aprendiendo.

El L1 Model II es mas ligero y se supone que suena mejor pero solo cuenta con una entrada de audio analogo, por lo que para lo que tu requieres tendrias que agregarle el ToneMach que es la consolita con las entradas analogas y todo el proceso que requieres.

Muy bien pensado lo del cajon de graves extra.
Subir
Tom2004
#8 por Tom2004 el 30/03/2008
si es de agradecer que te ayuden en algo que andas perdido, y te lo has currado mucho bola.

Eso si, antes en hispa hace años ponias un post asi y tenias a 4 o 5 minimo contestando cositas, ahora hemos perdido en partipación de la gente, una pena!

Lo dicho las probare y ya os contare como suenan los bichitos y si merecen la pena en vez de las Mackies.

gracias!
Subir
Bola
#9 por Bola el 31/03/2008
Tienes razon la participacion ha bajado mucho, en mi caso por trabajo, supongo que lo mismo pasara con los demas.

Esperare a ver que tal te va y el resultado.
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 02/04/2008
Hola...mi experiencia, es bastante esclarecedora, tenia la misma duda que tu.
Tengo unas mackie srm450, toooodo el mundo flipa con el sonido de mis bolitos. (Stage Piano dos acusticas y voz.
Un dia un amigo que va medio sobrado de pasta se compro casi por capricho el turululo ese de bose, con el sub grave y todo, claro yo despues de leer la web de Bose, inmediatamente se lo pedi para probarlo, sobre todo por lo seductor de compartir espacio acustico con el publico y no tener puntos ciegos.
Ademas Bose hace unos cacharros muy atractivos y compactos, tienen unos diseñadores increibles, PEEERO:
No tiene ni punto de comparacion con la calidez y la pegada que ofrecen los altavoces de 12 de las mackie y los agudos directos de sus bocinas.
El subgrave tiende a acoplar las guitarras, y si tocas en escenarios de madera lo tienes crudo, casi siempre lo desconectamos, el sonido es bueno, pero difuso, como si setratara de un sistema loudness. Lo veo mas para tocar en la sala de casa que para directos con publico enfrente.
Mi experiencia no fue positiva, y estuviomos bastante tiempo probandolo y cambiando configuraciones.
Entonces...MACKIE.....incluso ahora me compre las 350 para monitoreo asi que estoy feliz.
Subir
1
eljobito
#11 por eljobito el 09/04/2008
Estas MACKIE de que hablas, ¿son las mismas que se compran en Thomann y que dicen que fabrican en China?
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 09/04/2008
No tengo idea donde se fabricaron las mias pero las tengo hace 5 años...y van perfectas.
En cuanto al modelo pues si...son las SRM450, estuve leyendo otro post a proposito de las fabricadas en china, y veras que hay opiniones diversas. Yo no puedo ayudartte ya que las mias como te decia, son un poco antiguas y costaban un huevo y medio en su dia.
Subir
Diego Black Audio
#13 por Diego Black Audio el 10/04/2008
Pero aunque el sistema este de Bose solo tenga una entrada estereo no se puede llevar una mesita aparte tipo mackie de 8 canales y meter en el bose el master de tu mesa?
Lo veo tan de cajón que no entiendo por que no lo mencionais, a ver si es que no he entendido bien el concepto del invento este de Bose.

Como invento parece muy interesante, pero como casi siempre los equipos tan novedosos tardan en cuajar y desarrollarse.
Además, no es nada barato, como necesites varios ....
Subir
Bola
#14 por Bola el 10/04/2008
diegohighgainstudios escribió:
Pero aunque el sistema este de Bose solo tenga una entrada estereo no se puede llevar una mesita aparte tipo mackie de 8 canales y meter en el bose el master de tu mesa?
Lo veo tan de cajón que no entiendo por que no lo mencionais, a ver si es que no he entendido bien el concepto del invento este de Bose.

Como invento parece muy interesante, pero como casi siempre los equipos tan novedosos tardan en cuajar y desarrollarse.
Además, no es nada barato, como necesites varios ....


Claro que puedes llevar una mesita pero el L1 es monoaural asi que si quieres estereo necesitarias 2.

Si es muy interesante el concepto sobre todo por que el publico escucharia el sonido desde la misma fuente (lugar del musico) ya que el L1 va detras del musico. Ahora que pasara si uno de los musicos le sube de mas o le baja mucho a su sistema? la mezcla depende completamente de ellos y sus egos. Ademas el precio no es muy accesible que digamos
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 10/04/2008
Mmmm, yo creo que no es mono, de echo la base del bicho es en si mismo una etapa y mixer a la vez tiene mas de dos entradas, incluso de varios tipos (jaks, speak-on si no recuerdo mal), pero no lo discutire pues esa ezperiencia que menciono fue hace un año y no recuerdo mucho, de echo en el mixer potenciado que trae, tambien regulas el balance con el subgrabe que si, es opcional. Es una pasada como diseño, practico y vistoso y caro...por que un aparato solo, no hace gran cosa, y realmente la sensacion esa, que promocionan de sonido envolvente para ti y el auditorio, se transforma en la practica en un sonido falto de definicion y poco practico para el musico, lo escuchan mejor las personas que se ubican a cierta distancia del aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo