Mackie Srm450 o Bose L1? el dilema...

  • 2
Belbo
#16 por Belbo el 10/04/2008
Es interesante, el concepto, y vuelve al viejo concepto de tocar con equipos de suelo, individuales para cada musico, asi se hizo durante añares. Yo creo que todavia es una etapa un poco experimental, y busca un mercado de gente que compra BOSE, es decir va un poco en plan pijo. La prueba esta, que se comercializa bastante poco, comparado con los modelos que bose fabricaba hace unos 10 o 20 años.
Yo soy pianista y realmente la idea me gustaba, pero honestamente creo que es mas "bonito que eficaz".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bola
#17 por Bola el 10/04/2008
Belbo tienes razón al decir que la base del L1 contiene el amplificador para la “torre” y para un sub externo.

El L1 Model-I cuenta con 2 entradas en XLR para micrófono (canales 1 y 2), 2 de 1/4” de línea (canales 3 y 4) pero todos son monoaural.

El L1 Model-II únicamente tiene una entrada de 1/4” pero vía el ToneMatch que es una pequeña mesa digital tienes 3 entradas en XLR y 1/4” TRS con preamp y salida independiente (canales 1 al 3), 2 entradas de 1/4” de línea (canales 4 y 5) estas pueden ser estereo, pero lo interesante aquí es que la salida que va al L1 es monoaural, la señal estereo únicamente sale por un conector USB que puedes usar para enviar la señal y grabarla en un ordenador.

Algo que me llamo la atención es que aun que tengas 2 L1 no hay manera de enviar la señal estereo a estos ya que solo hay una salida de master y es monoaural. Supongo que como mencionas aun están experimentando o no consideran necesario hacerlo estereo.
Subir
eliezer
#18 por eliezer el 11/04/2008
Así en foto se ve un "pijerío".
Supongo que sonar, sonará bien. Pero solo para sitios muy pequeños. Quizá en plan piano bar sea un buen sistema pero en plan bolo no creo.

Lo del sistema de equipos individuales en orquesta en sitios pequeños funciona bien porque reduces los comb filter. Y en estilos tipo jazz queda interesante el efecto de que el sonido de cada músico venga de su lado.

Pero en un auditorio grande no creo que sea aplicable como pa.
En monitores si que funciona bgien el sistema de orquesta con equipo sindividuales cuando tienes problemas de sonido confuso.
Subir
footlambert
#19 por footlambert el 14/04/2008
Hola a todos,

Yo he tenido la oportunidad de probar un L1, y la verdad es que me parece espectacular. El sonido es quizá el más natural de los equipos que he probado. El concepto es totalmente innovador, pero merece la pena probarlo, es más, creo que es imprescindible probarlo. Después de esto, me enteré que iba a haber un concierto en Madrid donde se iba a utilizar este sistema para un trío de jazz, así que fuí a verlo en directo. El grupo eran un guitarrista, un batería y un teclado que también hacía la línea de bajo. La sala era Galileo Galilei, y estaba casi llena (eso sí, todo en mesas). Yo calculo que debían haber aproximadamente 300-350 personas, y el sonido fue muy bueno, y muy interesante, porque estamos acostumbrados a escuchar una PA estéreo, y en este caso cada músico llevaba su torre. El sonido venía de cada músico, y a la vez la localización de los instrumentos era perfecta. Realmente parecía que los instrumentos no estuvieran amplificados, y sin embargo había un buen nivel de presión.

En fin, cada uno es cada uno, pero si quieres diferenciarte y conseguir un resultado sorprendente yo me decantaría sin dudarlo por el L1.
Subir
footlambert
#20 por footlambert el 15/04/2008
Se me olvidó poneros un link a la página española del L1. Es el siguiente:

http://www.sistemasl1.com

Han creado un foro "para músicos" que tiene alguna información interesante, aunque poco movimiento. Quizá nos puedan resolver allí algunas dudas respecto al sistema.
Subir
Belbo
#21 por Belbo el 15/04/2008
en fin...esta claro que para gustos...(colores)aunque estoy de acuerdo en que el publico lo escucha bien...ademas yo probe un solo sistema , no tres...,supongo que si dispones de 6000 euros para amplificar a tres musicos, es que deberia sonar bastante bien, de todos modos aqui estamos hablando de aparatos y marcas de calidad probada, en ese caso, creo que habra quienes prefieran un sonido u otro, en mi caso...insisto con el permiso de foot, prefiero dos cajas (o mas), con una respuesta directa , mas pegada, y graves definidos sin efecto loudness, es decir cajitas full range con buenos componentes como las mackie. El L1, no me gusto, al menos no como yo intente usarlo, pretendia tener la misma escucha que mi publico y el concierto fue bastante incomodo la verdad.
Pero como digo siempre en los foros...hay que caminar y probar!, nunca hay que quedarse con la opinion de gente como nosotros, como guia esta bien, pero nada como meterle mano a los cacharros.
Saludos :wink:
Subir
footlambert
#22 por footlambert el 15/04/2008
Totalmente de acuerdo contigo Belbo, lo mejor es probar y decidir por uno mismo.

Saludos :wink:
Subir
SrConde
#23 por SrConde el 12/06/2008
Hola a todos

Yo también estoy detrás del L1 desde hace algún tiempo, aunque no me decido a comprarlo, en especial por los siguientes 2 motivos:

1 - No hay estéreo. Cualquier base, sonido de teclado, que quieras que suene en estéreo, lo pierdes.
2 - No me convence la idea de situarme justamente delante del altavoz, porque lógicamente lo voy a oir superfuerte. Si bien es verdad, que en este sistema, se oye casi igual al lado del altavoz que a 10 metros, siempre lo oirás más fuerte tú, que el público, lo cual no me convence, aparte del riesgo de acoples de tener el altavoz justo detrás. Yo pensaba solucionar esto poniéndome al lado, o hasta incluso algo más atrasado que el altavoz.

Por lo demás lo encuentro genial. Me parece una idea novedosa, muy original, y practica en cuanto a transporte, peso y montaje. Falta ver como suena. Pero me frena el saber que no voy a poder usar el estéreo, y como ya he dicho, situarme delante del altavoz no me da buen rollo.

Saludos
Subir
Quimi
#24 por Quimi el 13/09/2010
Yo tengo el L1 serie ll junto con el ToneMatch y dos subwoofers B1. Va bien. Llevo mis bases en un iBook con USB, una guitarra electrica y la voz. Diferencias:
1. Peso, las Mackie hay que levantarlas y colocarlas en el pie (Ojo el lumbago)
2. No hay Estéreo, pero el único que lo nota soy yo, porque son mis bases. Incluso hay planos de sonidos que cambian, pero repito, sólo lo sé yo. El público ni se entera.
3. Es cierto que el sistema mini-array funciona. Con el inalámbrico me he alejado, cantando, haciendo un abanico por el patio de la piscina en un hotel, y no hay diferencia de volumen, se oye todo. Antes tenía los EON JBL y si estabas enfrente muy bien (incluso demasiada pegada para los de delante si querías que se escuchara por los alrededores) pero cuando te apartabas la caída de sonido era notable.
4. Si se acopla te pones al lado, o detrás, y ya está, una vez te acostumbras, pues suena casi igual. No como los otros PA que sin monitores estás perdido. Y depende de los locales. Pero si estás siempre en el umbral del acople pones un Killerfeedback de Beringher por ejemplo.
Siempre que tengo dudas el público me las deshace diciendo que suena muy bien. La mejor posición, si se puede, es a 2m. detrás de uno. Pero en algún bar sin espacio lo pongo a mi derecha completamente (en mi codo). Los dos B1 sólo en algunas ocasiones, y se nota, ya lo creo. Y el ToneMatch tiene varias escenas y muchas posibilidades. Por ejemplo Una escena para Rock con Rever corta, presets de Guitarra etc, otra de Baladas, reverb larga, ecos, etc. y puedes cambiar la escena para cada canción de inmediato, incluso cuando ya has empezado y te olvidas. Claro está que ToneMatch está delante de mí y no en la torre. No es un equipo de pegada. Es individual, ideal para pequeños conciertos. Yo lo hago en pubs y hoteles en bodas, fiestas privadas, y los mp3 suenan a tope. Quizá quedaría corto en una Sala de Fiestas, pero hay salidas en el ToneMatch versátiles para mandar una señal al equipo de la sala.
Subir
Quimi
#25 por Quimi el 13/09/2010
Yo tengo el L1 serie ll junto con el ToneMatch y dos subwoofers B1. Va bien. Llevo mis bases en un iBook con USB, una guitarra electrica y la voz. Diferencias:
1. Peso, las Mackie hay que levantarlas y colocarlas en el pie (Ojo el lumbago)
2. No hay Estéreo, pero el único que lo nota soy yo, porque son mis bases. Incluso hay planos de sonidos que cambian, pero repito, sólo lo sé yo. El público ni se entera.
3. Es cierto que el sistema mini-array funciona. Con el inalámbrico me he alejado, cantando, haciendo un abanico por el patio de la piscina en un hotel, y no hay diferencia de volumen, se oye todo. Antes tenía los EON JBL y si estabas enfrente muy bien (incluso demasiada pegada para los de delante si querías que se escuchara por los alrededores) pero cuando te apartabas la caída de sonido era notable.
4. Si se acopla te pones al lado, o detrás, y ya está, una vez te acostumbras, pues suena casi igual. No como los otros PA que sin monitores estás perdido. Y depende de los locales. Pero si estás siempre en el umbral del acople pones un Killerfeedback de Beringher por ejemplo.
Siempre que tengo dudas el público me las deshace diciendo que suena muy bien. La mejor posición, si se puede, es a 2m. detrás de uno. Pero en algún bar sin espacio lo pongo a mi derecha completamente (en mi codo). Los dos B1 sólo en algunas ocasiones, y se nota, ya lo creo. Y el ToneMatch tiene varias escenas y muchas posibilidades. Por ejemplo Una escena para Rock con Rever corta, presets de Guitarra etc, otra de Baladas, reverb larga, ecos, etc. y puedes cambiar la escena para cada canción de inmediato, incluso cuando ya has empezado y te olvidas. Claro está que ToneMatch está delante de mí y no en la torre. No es un equipo de pegada. Es individual, ideal para pequeños conciertos. Yo lo hago en pubs y hoteles en bodas, fiestas privadas, y los mp3 suenan a tope. Quizá quedaría corto en una Sala de Fiestas, pero hay salidas en el ToneMatch versátiles para mandar una señal al equipo de la sala.
Subir
leguntz
#26 por leguntz el 28/02/2012
Hola a todos. Esta es la primera vez que utilizo un foro. Hola Bolo...Quisiera ver si nos puedes ayudar. Somos un par de magos que necesitamos un equipo portátil, para nuestras presentaciones. Nos interesó el equipo BOSE L1 COMPACT Es maravilloso lo portátil y el no tenerlo que conectar a la corriente. Pero la duda es porque sólo vemos que tiene una entrada para micro y otra para guitarra. Somos nuevos totalmente en esto del audio. La duda es la de si podremos conectar nuestros DOS micrófonos inalámbricos y UN iPod, es todo lo que necesitamos para el show. Los dos actuamos y hablamos y de fondo los temas musicales. ¿Crees que nos sirva? No es un equipo barato y no queremos equivocarnos ¡Mi gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo