MacPro se reinicia solo después de instalar 10.8.3

  • 1
pos-it83
#1 por pos-it83 el 19/03/2013
Hola buenas,
A ver si alguna alma caritativa sabe lo que le puede estar pasando a mi querido macpro...
Resulta que desde que he actualizado a la versión 10.8.3, se reinicia solo aleatoriamente mientras estoy trabajando. He contabilizado hasta 5 reinicios en un dia totalmente sin avisar y de golpe, podeis imaginaros la cara de gili que se me queda...
Alguien tiene algún problema parecido? Mi mac pro es el modelo 3.1, early 2008.
Tengo dos gráficas, la de serie que es la ATI Radeon HD 2600 XT 256 MB y otra que le puse para editar video que es la ATI Radeon HD 5870.

A ver si alguno le pasa algo parecido, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pos-it83
#2 por pos-it83 el 19/03/2013
De momento descarto que sea tema de gráficas pues he probado de conectar cada una individualmente para ver si era problema de alguna de las 2 gráficas i sigue reiniciandose igual...Yo creo que debe ser algo de la ultima actualización...
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 19/03/2013
Prueba a reconstruir el índice de spotlight:
sudo mdutil -E /
Subir
pos-it83
#4 por pos-it83 el 19/03/2013
Gracias Saxman, pero ya ni se inicia, la pantalla se ha quedado totalmente blanca y he oido un pitido largo como si fuera la placa base, estoy acojo...
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 19/03/2013
Rezaré por ti...

Prueba a cambiar las memorias, deja lo básico para arrancar y vas cambiando los módulos a ver si fuese una memoria rota.

Mucha suerte


Un saludo
Subir
pos-it83
#6 por pos-it83 el 19/03/2013
Muchas gracias tatisound! Llevo todo el día peleándome, al final me tocará llevarlo al sat, verás...
Subir
pos-it83
#7 por pos-it83 el 20/03/2013
Bueno pues al final y fruto de mi desesperación lo lleve al Sat ayer por la tarde.
Me acaban de llamar y me dicen que llevan desde ayer tarde haciéndole pruebas de todo tipo y ha pasado todas ellas sin problema alguno. Hardware tests especificos etc...dicen que todo esta bien, ram, tarjetas de video etc.
Total, lo que me jode es que seguro que me lo traigo para casa y otra vez volverá a fallar...Ley de Murphy...
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 20/03/2013
Los discos duros rotos pueden dar diversos fallos, entre otros que se te quede la pantalla en azul o blanca, reinicios, lentitud extraña... prueba eso. Revisa temperaturas, a lo mejor con dos graficas eso se calienta que da gusto y por la hubicacion que tenga el equipo a lo mejor se calienta...
Subir
pos-it83
#9 por pos-it83 el 20/03/2013
No se, es raro, el disco de sistema lo cambie hace 4 meses por un ssd corsair y siempre ha ido muy bien.
Me da que es alguna historia del 10.8.3 pues coincide mas o menos desde que actualicé. Lo que me extraña es que no le pase a mas gente.
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 20/03/2013
pos-it83 escribió:
Me da que es alguna historia del 10.8.3 pues coincide mas o menos desde que actualicé. Lo que me extraña es que no le pase a mas gente.

Por eso decía lo del Index de Spotlight, que en algunos casos se corrompe después de un update y los síntomas son precísamente reinicios aleatórios.

También puede que fuese cosa de cachés. Si los del SAT lo arrancaron una vez en safe mode, al reiniciar eso pudo solventar el problema (A Safe Boot deletes the dynamic loader shared cache at (/var/db/dyld/). A cache with issues may cause a blue screen on startup, particularly after a Software Update. Restarting normally recreates this cache.) http://support.apple.com/kb/ht1564

Siempre es preferible usar los combo update en lugar de actualizar con "Actualización de Software", que realiza updates incrementales.

Y también podrían ser microcortes de suministro. A veces son tan leves que no se llega a ir la luz, pero son suficientes para reiniciar un ordenador. Para esto, la única solución es tener un SAI.
Subir
pos-it83
#11 por pos-it83 el 20/03/2013
Hola Saxman, gracias por responder.
Acabo de traerlo del sat, no me han cobrado nada pues dicen que no les ha dado ningún problema....No entiendo nada, y lo peor es que no me fio el mac ahora.
Problema de corriente no será pues uso un sai.
Me puedes decir como hago lo del Spotlight? Voy a probar con eso...

Gracias!
Subir
pos-it83
#12 por pos-it83 el 20/03/2013
Disculpa Saxman, ya los he recontruido con el Onyx.
Veremos que pasa, estaré atento y si vuelve a hacer el tonto os lo comento, a ver si le ayuda a alguien que le pueda pasar lo mismo.
Una cosa curiosa y es que desde que ha vuelto del Sat, el sonido de arranque Chaaaaaaan esta mucho mas flojo de volumen...

Gracias a todos.
Subir
pos-it83
#13 por pos-it83 el 29/03/2013
Muy buenas a todos,
Simplemente reabro el hilo para contar como fue por si alguien tiene el mismo problema.
Lo que hice fue restaurar todo el sistema con una copia de seguridad (ultima que funciono bien antes de actualizar) y desde ahi instalar la ultima actualización mediante el combo update como sugirió Saxman.
Los reinicios inesperados han desaparecido, pero ahora no arranca a la primera. Tengo que mantener presionado el botón de arranque unos segundos para que se apague y luego tras volverle a dar al mismo botón arranca sin problemas y ya no se apaga mas.
Alguien sabe que puede ser?

gracias!!
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 30/03/2013
Hola:
Podría ser un problema de la fuente der alimentación?, has probado a ponerlo en reposo si se reinicia o funciona bien?. Hace tiempo tuve problemas con la fuente de alimentación en un mac pro de los primeros y uno de los sintomas era ese.
Saludos.
Subir
pos-it83
#15 por pos-it83 el 30/03/2013
Hola Mr Blue! Pues no lo he probado, lo probaré y os cuento, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo