Espero que os guste.
Madrid 11-M
OFERTASVer todas
-
-26%AKAI MPC Key 61
-
-8%Behringer X Air XR18
-
-21%Zoom H4n Pro Black
Wenas,
Me has pedido que te haga una critica, pos alla va.
Yo hubiese hecho algo con mas partes, para crear mayor dinamismo. Las voces de los interlocutores te hacen trasladarte inmadiatamente al fatidico dia, pero las melodias me parecen demasiado repetitivas y hay momentos en que se forma demasiado barullo instrumental.
Por otra parte le daria una cadencia mas dramatica y menor a la instrumentacion.
Los sonidos estan mu bien, jeje, aun continuo experimentando con ellos.
Me entran ganas de hacer mi particular composicion sobre este tema, pero creo que no dispongo de los sonidos que tengo en mente para poder llevarla a cabo.
UN saludo! Y gracias otra vez!
Me has pedido que te haga una critica, pos alla va.
Yo hubiese hecho algo con mas partes, para crear mayor dinamismo. Las voces de los interlocutores te hacen trasladarte inmadiatamente al fatidico dia, pero las melodias me parecen demasiado repetitivas y hay momentos en que se forma demasiado barullo instrumental.
Por otra parte le daria una cadencia mas dramatica y menor a la instrumentacion.
Los sonidos estan mu bien, jeje, aun continuo experimentando con ellos.
Me entran ganas de hacer mi particular composicion sobre este tema, pero creo que no dispongo de los sonidos que tengo en mente para poder llevarla a cabo.
UN saludo! Y gracias otra vez!
Yo, en cambio, agradezco qeu no haya una cadencia más dramática, agradezco el qeu sea repetitivo. Se produce una intensificación cada vez que oyes lo mismo; como aquel día, en que una y otra vez oías y veías y sentías lo mismo; pero cada vez el sentimiento era más intenso, sin por ello ser más vehemente.
El sonido y la instrumentación en general me recuerda a "Maniobras orquestales en la oscuridad", sólo qeu sin sección de percusión.
Me gusta. Y las primeras notas parece qeu te abran la camisa hasta el corazón.
El sonido y la instrumentación en general me recuerda a "Maniobras orquestales en la oscuridad", sólo qeu sin sección de percusión.
Me gusta. Y las primeras notas parece qeu te abran la camisa hasta el corazón.
Baneado
Creo que todos estos temas ya pertenecen a la historia. El dramatismo lo pone el desgarrador y nervioso relato de la periodista que transmite la primera noticia.
Cada uno añade el color que quiere, y su textura. Quizás habría que tener en cuanto lo que es más importante aquí: si las voces, o la música. En esos momentos, una de las dos cosas se deberían difuminar (las voces), y la música crecer en protagonismo, o al revés.
Lo malo de hacer estas cosas "a toro pasado", es que ya todo se hace desde el punto de vista de la reflexión. Para mi gusto, la caja sobra. No añade nada. Se puede conseguir lo mismo con una buena orquestación y un crescendo de cuerdas y voces.
Es una pena el streaming también.
Pero sí qué consigue que te metas en la historia, la historia de todos.
Cada uno añade el color que quiere, y su textura. Quizás habría que tener en cuanto lo que es más importante aquí: si las voces, o la música. En esos momentos, una de las dos cosas se deberían difuminar (las voces), y la música crecer en protagonismo, o al revés.
Lo malo de hacer estas cosas "a toro pasado", es que ya todo se hace desde el punto de vista de la reflexión. Para mi gusto, la caja sobra. No añade nada. Se puede conseguir lo mismo con una buena orquestación y un crescendo de cuerdas y voces.
Es una pena el streaming también.
Pero sí qué consigue que te metas en la historia, la historia de todos.
hugo_inside, he buscado esa repetición a la que te refieres. Cuando viví el atentado, me pegué a la radio (además tres de mis compañeros no aparecían), y la sensación era de estar viviendo la misma historia una y otra vez. Se daba la noticia de 15, 20, 30, 50, 100 muertos y siempre era lo mismo. Por otra parte, no creo en las melodías cortas. Quizá me equivoque pero es así como sentí. Y de nada.
tanghi47, pretendí un inicio y un final intenso. La diferencia es que en el primer "subidón" me apoyo en la periodista, y en el último lo hago en la sobrecarga de instrumentos y sirenas. Muchas gracias.
Cambridge, estoy de acuerdo contigo. Esta es una pieza "reflexiva", pensada friamente. No tiene la frescura de las piezas hechas en esos momentos. En cuanto a la caja, pretendí añadir algo más de transcendencia al discurso compositivo, además los redobles continuados apoyaban la salida final, aunque puedo no haberlo conseguido (tomo nota).
Gracias por vuestros comentarios, chicos.
tanghi47, pretendí un inicio y un final intenso. La diferencia es que en el primer "subidón" me apoyo en la periodista, y en el último lo hago en la sobrecarga de instrumentos y sirenas. Muchas gracias.
Cambridge, estoy de acuerdo contigo. Esta es una pieza "reflexiva", pensada friamente. No tiene la frescura de las piezas hechas en esos momentos. En cuanto a la caja, pretendí añadir algo más de transcendencia al discurso compositivo, además los redobles continuados apoyaban la salida final, aunque puedo no haberlo conseguido (tomo nota).
Gracias por vuestros comentarios, chicos.
Munera, gracias por tu comentario. Como músico necesitaba hacer esta pieza. Sólo puedo hablar por tres de las víctimas (heridos y familia), pero debo decir que comenté mi intención y me animaron a hacerla reflejando de la manera más dura el sentimiento. Desde entonces lo tomé como un deber. Pero tb he de decir que no he podido trabajarla más...sencillamente, no he podido.
Gracias.
Gracias.
Una exposición: trabajar con material que digamos es considerado 'tema tabú', puede dar lugar a opiniones como la de que se juega con ventaja ya que el tema posee una fuerte emotividad propia, y es material fácil porque esta ahí, pero otros (por inseguridad, miedo, respeto, o lo que sea) no lo usan.
Independientemente de el porque se hace o porque se escucha, doy mi opinión objetiva sobre el tema, basándome en como se describe el ambiente de la situación, y no en los aspectos técnicos.
A mi manera de ver, es una de esas situaciones en que la música no debe desviar la atención del contenido, es decir, solo debe notarse si esta falta. Esto pasa en el cine si, pero es inevitable escuchar el tema, sin pasar todas esas imágenes que hemos visto por nuestra mente.
La ambientación es acertada y me sugiere lo siguiente:
mucha gente asustada, intentando asimilar el horror a la vez que busca maneras de poder .. de poder que? ayudar? como queriendo pensar, 'hay tanto por hacer';
y por otro lado, las victimas mortales, inmunes al bullicio, los gritos, el miedo y la ayuda, se separan de sus almas y se van.
Sólo un apunte, hay un sampler de radio al final, que rompe el ambiente como si no estuviera en el orden correcto. Aunque por lo que dice es un soplo, aunque muy pequeño, de esperanza.
Independientemente de el porque se hace o porque se escucha, doy mi opinión objetiva sobre el tema, basándome en como se describe el ambiente de la situación, y no en los aspectos técnicos.
A mi manera de ver, es una de esas situaciones en que la música no debe desviar la atención del contenido, es decir, solo debe notarse si esta falta. Esto pasa en el cine si, pero es inevitable escuchar el tema, sin pasar todas esas imágenes que hemos visto por nuestra mente.
La ambientación es acertada y me sugiere lo siguiente:
mucha gente asustada, intentando asimilar el horror a la vez que busca maneras de poder .. de poder que? ayudar? como queriendo pensar, 'hay tanto por hacer';
y por otro lado, las victimas mortales, inmunes al bullicio, los gritos, el miedo y la ayuda, se separan de sus almas y se van.
Sólo un apunte, hay un sampler de radio al final, que rompe el ambiente como si no estuviera en el orden correcto. Aunque por lo que dice es un soplo, aunque muy pequeño, de esperanza.
Gracias tuf. En cuanto al tema, es lo que siento, y en ningún caso pretendí ofender a nadie. Tampoco creo que se juege con más ventaja que la de habernos pasado a todos a la vez. Cuando se hacen requiems, sería eso jugar con ventaja o aprovecharse? Yo creo que no. En cualquier caso me remito a lo que ya comenté anteriormente sobre los familiares de la víctimas.
El planteamiento de la composición, fue desde el ppio, desarrollar la idea como una película. Las voces de radio serían los protagonistas y la música su banda sonora. Creo que la evolución, el paso del tiempo se ha logrado.
En cuanto al último corte... sí quería reflejar una dramática "buena noticia", la gente se iba a volvar para ayudar. Además, la referencia a la necesidad de sangre supone un punto de unión con los que estábamos en Hispa en esos momentos ya que los off-topics hablaban de eso.
Muchas gracias por tu crítica, tuf.
El planteamiento de la composición, fue desde el ppio, desarrollar la idea como una película. Las voces de radio serían los protagonistas y la música su banda sonora. Creo que la evolución, el paso del tiempo se ha logrado.
En cuanto al último corte... sí quería reflejar una dramática "buena noticia", la gente se iba a volvar para ayudar. Además, la referencia a la necesidad de sangre supone un punto de unión con los que estábamos en Hispa en esos momentos ya que los off-topics hablaban de eso.
Muchas gracias por tu crítica, tuf.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo