Madrid Hi Fi y su leyenda negra, mi tienda favorita

  • 1
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 07/05/2020
Hay montones de hilos y hasta una entrada sobre la verdad de Madrid Hi Fi.

Y me canso de los antisistema se siempre, de gente salida de a saber dónde incapaz de gestionar con fluidez y normalidad las contingencia de la vida, sean comerciales o de cualquier naturaleza.
No estoy afirmando que no la caguen, que sean perfectos, iba a ser perfecto un comercio...
Habrá habido situaciones sangrantes, recuerdo algo referente a una licencia de un programa, quizás de Steinberg, no lo recuerdo bien.

Mi experiencia con ellos fue fea al principio, cuando tenían tienda física, unos jamengos avejentados atendiendo de forma sobrada y displicente (y encima con desconfianza) a compradores que a lo mejor podrían haber hecho cambiar su destino (el de las tiendas físicas de HI Fi y PA para bares y DJ, sentenciadas por la evolución natural de las cosas con la colaboración de algún inadaptado en plantilla).

Compré un banjo ibanez a una empresa Europea que va ganándose mala reputación, les había enviado el pago por paypal y la eslava que me atendió el teléfono por no recibir confirmación del envío me cuenta (con un par) que es que de paypal no se fiaban, que tenían que ver la pasta en cuenta y que entonces pedirían ese instrumento al importador (o sea, sin stock tampoco...)
Tras informar a paypal para que les retirasen el servicio, miré otras alternativas y ví que en madrid HI Fi ,me costaba cien pavos menos y lo tenía en casa en un par de días.
Me vino todo bien, salvo un ligero desconchón en una muesca del puente (de arce y palosanto, algo muy habitual) y me comentó la operadora telefónica que les enviase una foto y que lo resolvía. a los dos días me trajo un mensajero un puente nuevo desde el importador
.

El año pasado les he comprado bastantes cosas, todo bien, yendo a la exposición de Leganés y siendo bien tratado, con mucho material presente, ocasión para probar y a muy buenos precios.

Les compré un MXR M87 bass compressor (del que tengo que hacer una revisión crítica porque aunque las hay a decenas, lo merece), era remanufacturado. Me funcionaba de forma algo errática el puente de led para ver la reducción que se aplica y llegados al confinamiento falló todo lo referente a la parte de compresor, se lo envié con un TNT, me llamaron para que me hiciese cargo de la situación de que no sabían cuando estaría (algo que lógicamente les devolví en forma de comprensión recíproca).

Ya llevaba más de quince días en tienda, el lunes, que salí por primera vez a explorar, les avisé que pasaba a metros de su almacén, que era tan fácil como que les avisaba y lo dejaban encima de la verja y lo recogía, no sirvió más qe para que las malas estudantes de turno ejerciesen su escaso poder en esta vida a negativa: lo prohíbe la Ley caballero...(el caballero choni que no falte).
Ayer llamé pidiendo hacerlo con el dueño, me llamó una responsable, como yo le allané el camino reconociendo que era lo normal en estas situaciones y que no tenía ninguna queja, lo primero que me hizo es reconocer que tenía toda la razón y que era triste que habiéndoselo dejado tan a huevo, el no facilitar las cosas,a demás de no haberse ahorrado los seis pavos del mensajero, era muestra del como puedo no hacer por ley, aprovecho y no hago.


Que en esencia, es la misma pobreza de espíritu de muchos los que, incapaces de mediar, de argumentar, de negociar, vienen a esta web o a cualquiera y sueltan su mierda.

No tengo mayor trato que esto que cuento con esa empresa, ni conozco a su dueño, lo normal es que sea un empresario mejor o peor, consolidado en el sector y su propósito no es atracar ni engañar; sino vender, y con un margen de mediación menor de lo que supone el zoquete medio y, como tiene a unos empleados mejores y a otros peores y como en toda España se vende lo que en una ciudad mediana de EEUU, pues nos enfrentamos al acecho de la entropía y a la presencia de la escasez, sobre todo de luces.

Seguiré comprando en Madrid Hi Fi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 07/05/2020
Mi experiencia con esta tienda no fue nada buena, yo personalmente de momento no voy a comprar nada ahí, quiero creer que mi experiencia fue algo puntual y que no funcionan así por norma, pero a mi no me marean más, eso seguro.
Gran ventaja vivir al lado de una tienda de este tipo, aquí lo poco que hay no tienen stock de casi nada y suelen tardar en recibir el material mucho más que si directamente lo pido a cualquier tienda online, además, cuando uno va a una tienda le gusta que le atienda alguien que al menos sepa lo que vende.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 07/05/2020
Mi estadística es la que es y, por la forma en que han respondido en una fase de caos, ya he visto cuál es sus debilidades y cuál sus fortalezas, de momento ahí los tengo.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 07/05/2020
Ya te digo que no es lo mismo vivir al lado y poder ir en persona a que vean en la dirección de entrega “Cartagena” y te tomen por tonto. Pedimos una mesa/controladora dj de la marca denon al que no le funcionaba la interface de audio usb. Probamos en varios equipos, tanto Mac como PC mi cuñado y yo (por aquel entonces mi cuñado tenía tienda de informática, vamos, que por falta de conocimientos no era precisamente entre el y yo). Nada, imposible detectar la interface de audio con ninguno de ellos. Iniciamos la devolución, y a los pocos días nos llaman para decirnos que le han colocado un lector de cds y funciona perfectamente, que hay que pagar los gastos de envío para la vuelta y que si no sabemos que nos dediquemos a otras cosas (literal). La discusión se acaloró hasta tal punto que le preguntamos a qué hora abría la tienda que nos personábamos allí, recuerdo que eran las doce de la mañana y decirles que a las cinco de la tarde estábamos llamando a la puerta de la tienda. Automáticamente nos pasaron con otra persona, nos dijo que comprobaría el usb... efectivamente no funcionaba, solicitamos el reembolso, tardo un mes y medio en llegar (entiendo que no se haga de inmediato, pero mes y medio huele).
Jamas he entendido esa forma de tratar a un cliente (bueno, ni a nadie), la garantía de un producto la da el fabricante, dudo mucho que ellos se tuviesen que comer un aparato que viene defectuoso, y menos de una marca como denon, entonces, ¿donde estaba el problema? ¿Porque no comprobaron de primeras el fallo que comunicamos tanto por teléfono , como en una nota dentro de la caja del producto, como por mail?. Mira que tengo paciencia y que para cabrearme hay que esforzarse, estos lo consiguieron cosa que algún jefe que me ha tocado nunca consiguió (y donde yo curro no es la norma pero hay alguno que hasta tiene titulación de tocapelotas oficial)
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 07/05/2020
Alexmx03 escribió:
y que para cabrearme hay que esforzarse


Venga, este mes a prueba...
Subir
1
lespaul
#6 por lespaul el 07/05/2020
#4 Vaya, ya lo siento.

Yo he comprado alguna vez sin ningún problema la verdad, además muy buen precio.

Saludos.
Subir
dawson
#7 por dawson el 07/05/2020
A mí me has convencido, Carmelo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 07/05/2020
Vamos a ver, que a mí me importa poco esa tienda o el sum sum corda; me preocupa el aberreo.
Y ya de paso les devuelvo el buen trato recibido desfaciendo los entuertos ocasionados por otros, sin perjuicio de cualquier relato veraz en contra, por descontado.
vamos, que se ouede comprar, no te envían equipos envenenados ni viene un vampiro por la noche cuando apagas el equipo y re chupa la sangre.
Hombre, si ya viniera una vampiresa...
Subir
______________
#9 por ______________ el 08/05/2020
Acabo de comprarles un micro, cascos, .. y ya les compré varios productos, .. me mandaron una ID44 que tenia algún canal mal, me la cambiaron sin problema, bien en general.
Subir
ivoR
#10 por ivoR el 09/05/2020
Poco les he comprado, lo último un artículo de 30€, recibido rápido y sin problemas. En el 2015 les compré una mini-mesa behringer de 65€ con diferencias en el nivel de salida master L y R, apreciable a oído y verificado con multímetro. Me marearon bastante: primero que al no haber SAT de behringer en España, tenía que ponerme en contacto con un mail de un SAT de UK.... , exponerles el problema y enviársela para que verificaran el equipo. Finalmente aceptaron cambiármela después de varios correos y llamdas con el responsable.

Algo similar me ocurrió con un teclado controlador defectuoso con otra tienda de Barcelona. Me da la impresión que, en general trabajan bien a nivel de venta de producto nuevo pero que cuando surge algún problema dentro de la garantía ya no son tan eficaces.

Como conclusión: deberían tener ésto en cuenta porque si no amazon acabará con ellos.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 09/05/2020
Lo de Behringer es cosa aparte y eso puede afectar a cualquier comercio, no es raro que hay quien no quiera trabajar con ellos.
A mí, ya comento, me han gestionado bien, las garantías; aunque por lo visto, la parte administrativa y logística puede mejorar. Ellos tienen su marca propia; pero se ve que tienen acuerdos sólidos con algunas marcas, desde lego no son el pipero de la esquina.
Y respecto a Amazon, esa es una plataforma muy ventajosa para los clientes, de hecho he comprado cosas de Music sTore a tarvés de Amazon; para los comercios resulta leonino, más con las críticas de idiotas sin sentido que se pueden leer.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 09/05/2020
ivoR escribió:
Como conclusión: deberían tener ésto en cuenta porque si no amazon acabará con ellos.

Casualmente Madrid Hi-Fi es proveedor de Amazon.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 09/05/2020
Amazon es una plataforma desde la que puedes comprar a muchos sitios, mira que tiene mala prensa Music Store (que seguro que habrá que verlo...), yo les compré hace tres o cuatro meses un bafle de bajo Mark bass que gestionó Amazon Prime, el mejor precio que encontré, salvo el black friday del año pasado al que llegué tarde en Madrid Hi Fi.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 10/05/2020
#13 En este caso, compré un soporte de portátil que vendía Amazon, no identificaban que estuvieras comprando a Madrid Hi-Fi, el cacharro llegó en una caja sin marca, y sacarlo el soporte llevaba en un lateral la chapa metálica con la marca de Madrid Hi-Fi. Es un soporte que habitualmente se vende bajo la marca Adam Hall en Europa, pero en realidad es un producto OEM chino que se vende en diferentes territorios remarcado por diferentes marcas. Imagino que al igual que Madrid Hi-Fi vende micros y otras cacharrerías chinas bajo marcas propias, han hecho lo propio con soportes.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 10/05/2020
Seguro que e así, para tener su marca y obtener precio, imagina que tienen que comparar 100, 500 los asume en sus tiendas y en sus distribuidores europeos; el resto, con un precio pactado, a través de Amazon, lo que no se venda en un periodo estimado a liquidar. Si les salen las cuentas y a los clientes les parece bien, ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo