MagixMidiStudio y hardware más apropiado para el Cubase

teclasgirl
#1 por teclasgirl el 26/12/2004
Hola soy nueva en esto y de momento me estoy entrenando con el Magix Midi Studio que debe ser la versión para "muy pobres" del Logic Audio. Para empezar en este mundillo no me parece mal, pero tengo algún problema:
1. al guardar algún tema en formato midi, siempre suena al abrirlo con sonido de piano, y no con los instrumentos que yo he puesto.
2. cuando lo grabo como audio, en un canal de audio, apenas se oye.

Otra cosa, para el Cubase sx.2 ¿cuál sería el mejor portátil, (me refiero a configuración). Casi ninguno tiene line in. Es mejor intentar en principio buscar uno que la tenga, o que no la tenga y añadir una tarjeta de sonido? No entiendo mucho, pero parece ser que algunas dan muchos problemas de incompatibilidades.

Bueno muchas gracias y feliz 2005
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/12/2004
Hola,

1. Lo del archivo midi debe ser problema del sintetizador que estás eligiendo para el canal midi, mira otro.
2. Los canales de audio sóm para eso, para gravar audio. Tu tarjeta de sonido debe poder soportar algo parecido a "lo que se oye" de las SB.

Con cualquier portatil de última generación podrás hacer funcionar a SX, pero lo mejor es que te compres una tarjeta externa con conexión a un puerto firewire, eso si que deberá tenerlo el portatil.
Y un consejo, si quieres hacer música no pierdas el tiempo con la tarjeta de la placa base, acabarás de los nervios.

Salutos

TONi
Subir
teclasgirl
#3 por teclasgirl el 27/12/2004
Gracias Toni, pero ¿por qué una tarjeta con conexión firewire, en vez de usb?. Vi esta tarde una audigi2 creo por pcmcia. ¿Qué tarjeta recomendarías tu?

Gracias otra vez
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/12/2004
Las conexiones firewire tienen una tasa de transferéncia más alta que las usb, aunque eso no quiere decir que las usb vayan mal sino que las otras van mejor.
No te compres una Audigy ni loca, no són para música. Si quieres una tarjeta externa con drivers cómo una roca y buen sonido tienes las de M-Audio, puedes mirar en su web o bien en la sección "Fichas" de esta web. Aqui hay usuarios de algunas de ellas y podrás leer sus impresiones o preguntarles. Yo tengo una M-Audio pero interna. La que gusta mucho por aqui es la M-Audio 410 Firewire.
O esta USB que tiene muy buena pinta...
https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=104

Salutos

TONi
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 27/12/2004
es curioso, pero magix midi estudio no me funcciono ni con audigy ni con audiophile.
estoy habaldo tanto vesion 2003 como 2004.
lo he intentado con todo tipo de drivers y no hay manera.
para mi el pero secuenciador k ha pasado por mis manos.
prefiero mil veces el muzis(creo k se llama asi) k regala CM.

un saludo
Subir
texvo
#6 por texvo el 27/12/2004
hola:

yo utilizo el magix desde hace varias versiones, ahora la 2005 y no tengo problema ninguno. tengo instaladas dos tarjetas la audiophile y una live con los KX y sin problemas ninguno.

el problema de que aparezca el piano cada vez que importas un midi hecho por ti es que simplemente no has grabado el cambio de programa. al principio de cada midi tienes que haber un cambio de programa que le indique el instrumento.
importa um midi cualquiera de la red y analizalo, veras esos eventos.


que queden mas bajo o mas alto las grabaciones solo depende del nivel de grabacion y reproduccion, tendras que ir al mix de tu tarjeta y ajustar niveles.
Subir
texvo
#7 por texvo el 27/12/2004
hola:

esta es la captura de una pista de bajo, de la lista de eventos, puedes ver el control de cambio de progrma indicandole el iinstrumentos, el volumen y panorama inicial.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 27/12/2004
por sierto aun lo tengo en casa, si alguin lo quiere puede veniar a buscarlo.
lo regalo.
Subir
texvo
#9 por texvo el 27/12/2004
pr cierto, el audio estudio 2005 es simplememte impresionente, con la "pega" de que graba maximo a 48/24... trae incluso instrumentos virtuales propios como varias bateras con la que hacer loops en un segundo.. una pequeña maravilla completisima con todo tipo de efectos propios, vst, DX
Subir
texvo
#10 por texvo el 27/12/2004
SPORT escribió:
es curioso, pero magix midi estudio no me funcciono ni con audigy ni con audiophile.
estoy habaldo tanto vesion 2003 como 2004.
lo he intentado con todo tipo de drivers y no hay manera.
para mi el pero secuenciador k ha pasado por mis manos.
prefiero mil veces el muzis(creo k se llama asi) k regala CM.

un saludo


hola:

si, enfocado para dance tecno y demas, el muzys esta muy bien... con la desventaja de no poder grabar audio... pero con un buena seleccion de fectos y sintes vst es un buen estudio, peculiar en su manejo pero muy completo.
y es logico que si no has conseguido hacer funcionar este logic capado, lo consideres el peor de todos los secuenciadores... es una razon de peso..

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo