MagixMidiStudio y hardware más apropiado para el Cubase

teclasgirl
#1 por teclasgirl el 26/12/2004
Hola soy nueva en esto y de momento me estoy entrenando con el Magix Midi Studio que debe ser la versión para "muy pobres" del Logic Audio. Para empezar en este mundillo no me parece mal, pero tengo algún problema:
1. al guardar algún tema en formato midi, siempre suena al abrirlo con sonido de piano, y no con los instrumentos que yo he puesto.
2. cuando lo grabo como audio, en un canal de audio, apenas se oye.

Otra cosa, para el Cubase sx.2 ¿cuál sería el mejor portátil, (me refiero a configuración). Casi ninguno tiene line in. Es mejor intentar en principio buscar uno que la tenga, o que no la tenga y añadir una tarjeta de sonido? No entiendo mucho, pero parece ser que algunas dan muchos problemas de incompatibilidades.

Bueno muchas gracias y feliz 2005
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/12/2004
Hola,

1. Lo del archivo midi debe ser problema del sintetizador que estás eligiendo para el canal midi, mira otro.
2. Los canales de audio sóm para eso, para gravar audio. Tu tarjeta de sonido debe poder soportar algo parecido a "lo que se oye" de las SB.

Con cualquier portatil de última generación podrás hacer funcionar a SX, pero lo mejor es que te compres una tarjeta externa con conexión a un puerto firewire, eso si que deberá tenerlo el portatil.
Y un consejo, si quieres hacer música no pierdas el tiempo con la tarjeta de la placa base, acabarás de los nervios.

Salutos

TONi
Subir
teclasgirl
#3 por teclasgirl el 27/12/2004
Gracias Toni, pero ¿por qué una tarjeta con conexión firewire, en vez de usb?. Vi esta tarde una audigi2 creo por pcmcia. ¿Qué tarjeta recomendarías tu?

Gracias otra vez
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/12/2004