Magnetofón analógico

cenafria
#31 por cenafria el 13/01/2013
Si, cada formulación tiene sus matices de sonido. Hay más diferencias entre las de alto bías (normalmente se ajustan a +9 o 500 nWb/m) y las de bias "standard" que se suelen ajustar a +6 o 355 nWb/m.

Las de alto bias te dan mayor rango dinámico, que en realidad se traduce en menos ruído al ajustar a 500 nWb/m. Cada técnico tiene sus preferencias. Yo echo de menos la BASF/EMTEC 911, aunque la RMGI es parecida.

El distribuidor de RMGI aquí es Nervipack, una empresa de Lérida.

¡No problem! ;)
Subir
Aviram Estudi
#32 por Aviram Estudi el 09/03/2013
Al final conseguistes utilizar la cinta como un "plugin"? o sea gravar a tiempo real en cinta i en protools?
Subir
1
Retrológico
#33 por Retrológico el 12/03/2013
Que vá, para hacer eso, creo que tendría que estar grabando todas las pistas en el magnetofón. Pasándolo por una mesa, y con la saluda para monitores, auriculares.

De momento, lo que voy haciendo cuando me pide el sonido mas cálido y orgánico en algún instrumento -batería, bajo etc..- Es grabarlo en digital y luego pasarlo a la grabadora para luego volcarlo de nuevo al Pro Tools. Parece mucho mareo, pero la verdad es que a ciertas cosas redondea el sonido con un resultado fantástico.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo