Magnetos

  • 2
Yann
#16 por Yann el 19/06/2011
cenafria escribió:
nickou, veo que te dedicas al Mastering con mayusculas, y que tienes una cortadora....y que estas vendiendo todo eso. ¿Tu curiosidad en esto es por algo concreto? Porque asumo que sabes más que muchos de nostros de todo este tema.


He vendido una parte del estudio para recomprar otras machinas similares
mas para el placer q otra cosa ... ahora estoy acabando una nueva sala en barcelona , normalmente este estudio abrira sus puertas dentro de un mes.+/- pero ya estoy trabajando ahi ..

Hize esta pregunta porque recibo cintas de estudios de toda la planeta para mastering de Cd o vinylo , pero de españa , nunca ha ocurido !... entonces empezaba a pensar que estaba el unico en la penisula a seguir con essas machinas ...

no se si se mas que vosotros sobre este tema ..la verdad es q cada dia hago grabaciones sin ordeandor o convertidores , trabajando como se hacia hace 30 años.Pero ha veces hago trabajos 100 % en digital.
Creo que cada technologia tiene sus ventajas y desvantajas .y un bon uso de todo puede hacer que la musica sea bien archivada, se pude conservar y q se escucha con placer.

Tambien ,ejemplo un studer C37 , es un magneto maravilloso , pero para tener un bon sonido , se tiene que rehacer una grand parte de la electronica ( fuente , cambiar capacitores etc.. ), y es ahi que se puede hacer un gran trabajo , es decir respectar lo que hace que este magneto tiene este sonido tan bueno , y cambiar lo demas para electronica moderna.
Personalmente es lo que hago.
Quiero explicar que cuando un convertidor DA tiene 120 dB de dinamica , la parte analogica (el preamp de salida ) tiene mas de 120 dB de dinamica y esta electronca existe y la pudes utilisar en otras machinas mas antiguas ... y entonces mejorar de mañera significativa el ruido ancho de banda etc ...
Al mismo tiempo , trabajar con un C37 y una cortadora neumann en 2011 sin haber hecho essas mod no tendria mucho sentido ... en este caso mejor hacer unos mp3 con wavlab ... :)

para volver al tema de la charla
yo uso SM900 y 911 , sin dolby porque no me gusta el dolby !

Gracias a Javier,Cenafria y Caraborso por sus respuestas muy interesantes
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo