Makie Mr 8 Vs. Yamaha Hs80m

arTmario
#1 por arTmario el 16/05/2009
Hola,

Estoy interessado en comprarme unos nuevos monitores activos para mi home studio. Antes tenia unos M-Audio bx8a los quales no me daban resultados excelentes pero si minimamente aceptables. Mi intención con ellos es producir minimal y techno. He estado mirando y tengo serias dudas en cuanto a los modelos Makie MR 8 y los Yamaha HS80M puesto que los veo muy similares y valen lo mismo por así decirlo.
¿Alguien los tiene o alguien los conoce de haberlos escuchado ambos y me sabría decir cuales son los más apropiados para la finalidad que les quiero dar?
Yo los Yamaha si los he escuchado y tienen unos agudos casi perfectos, una definición estupenda. En cuanto a bajos, que me interesa bastante obviamente quizás los vi un poco flojos, però quizás es que vengo engañado de los M-Audio.

Weno, os agradecería muchísimo vuestras opiniones.

Un saludo! MARIO
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 16/05/2009
Yo he probado los 2 y al final tuve que quedarme con los hs80m porque los mr8 no me entraban en el hueco que tenía, son muy grandes.
En cuanto al sonido es cuestión de gustos, si buscas bajos profundos los yamaha no son tu monitores, los mackie son más dulces en agudos y sueltan más bajos, a mi me gustaron mucho mucho, pero no llegué a mezclar nada con ellos.
Por otro lado te diré que con los yamaha he mezclado ya 3 temas y las mezclas salen estupendas, tienen muchos medios y hacen que todo suene como "delante" no se si me explico bien, no sé si será bueno o malo, pero si te acostumbras lo agradecerás. Yo estube vendiendolos un tiempo y al final me he quedado con ellos, aunque suenen un poco a lata, los resultados son los que mandan.
Como siempre se dice, lo mejor es probarlos haber que tal, pero si te soy sincero, me hubiese quedado con los mackie si fuesen 2cm más bajos.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 16/05/2009
con lo de "que suenan a lata" me da a mi que ya se le han quitado las ganas de comprarlos jeje
Subir
urbania
#4 por urbania el 17/05/2009
AlbertoMiranda escribió:
con lo de "que suenan a lata" me da a mi que ya se le han quitado las ganas de comprarlos jeje



Je je, lo mismo si, pero hay que tener en cuenta que son muy planos y da esa sensación, razón para que curres más en la mezcla-eq, e intentes hacerlos sonar como es debido.
Pongo de ejemplo a mi hermano, que no los había escuchado, el no compone y está acostumbrado a bafles hifi, se los puse y me lo dijo, que sonaban a lata, es un poco exagerado, la cosa cambió cuando ecualizé la señal, tienen unos bajos que te tiran pa´trás.
Yo más bien lo del sonido "latoso" lo miro como algo positivo. sonido plano, sin coloreos, ah! y que coste que lo que compongo es música electrónica.
Subir
arTmario
#5 por arTmario el 18/05/2009
Gracias por vuestra ayuda.

Entiendo lo que kieres decir con que suenan a lata, pero como tu bien dices, ya currare con eq que es algo que me apasiona. Mi gran duda eran los bajos que era capaz de entregar cada uno de ellos y si me dices que los Yamaha hechan pa'tras lo tengo claro. Seguramente, por lo que entiendo, los Mackie MR8 tienen mas graves de primeras pero, estoy arto de altavoces que me "engañan". A parte, en mi habitación al tener los altavoces en dos esquinas me augmentan los graves desmesuradamente e incluso a veces me sobra, espero que con la calidad en agudos de los Yamaha la pegada del bajo sea perfecta, me refiero al "clec" que acompaña el bombo que suele ser muy especifico segun como lo mires.

Muchisimas gracias por vuestras opiniones.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo