Making you wonder (nouta, patricia, juaniblus, alexdrums)

Mikeldi
#31 por Mikeldi el 15/07/2008
La cabra tira al monteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

Pues la verdad es que todo está muy en su sitio, demasiado diría yo.....y ahora me explico.

Creo que el tema es un gran trabajo de producción y sonido, sin embargo siento deciros que, en mi opinión de simple oyente, tanto devaneo estilístico, no le viene al mismo pero que nada bien, ya que al quedarse en tierra de nadie y no definirse como un pop-rock, ni como un techno, ni como un smooth-jazz etc, pues pierde fuerza y garra ( en mi opinión claro está)...... y es una pena que con tantos elementos buenísimos que tiene ( voces , y es de destacar la forma de cantar de Luis- mucho más seguro y convencido que en otras ocasiones con ese estilo Human League: guitarras acojonantes, arreglos hammond que tan de moda se han puesto :mrgreen: :mrgreen: ...........) el cocktail no me haya dejado ganas de repetir receta....y es que creo que soy alérgico al sonido sinte .....sorry.

Un abrazo monstruos

Vicen
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#32 por Luis Zuñel el 16/07/2008
Patrizia escribió:
Bueno primero de todo comentaros que no tengo linea en casa, ni la tendré durante un tiempo, al menos un mes, si encuentro solución... Así que tendré que conectarme desde cybers y escuchar los temas en casa... Por lo tanto no podré comentar en el momento...
Respecto al tema, pues he de decír que de la idea inicial al resultado final, ha variado bastante... En principio, cuando Luis me enseñó su base techno, se me ocurrió contrastar con una melodía jazz... Crear como una especie de jazz alternativo.... Peeero, Luis la llevó por otros derroteros y la verdad es que admiro su forma de encajar tantos estilos de una forma tan natural... Héctor ha hecho un trabajo espectacular con las guitarras y Xabi, una letra ideal para el tema, además nos lo ha puesto en bandeja, respetando incluso los finales de las frases que yo le envié en wachiname y encima tengo la suerte de contar en casa con Alex, que siempre me echa un cable con los coros y menudosss corosss!!!!!... El caso, es que así da gusto trabajar y si encima sabes que el resultado final va a ser tan bueno, teniendo en cuenta con los que te codeas, pues ya simplemente te dedicas a disfrutar... Que es lo que he hecho....
Muchísimas gracias a todos por los comentarios tan animosos y positivos y a por la próximaaaaa!!!!!
Gracias a Luis, Héctor y Xabi, por dejarme colaborar...

Besos a todos!!!!

Patricia


Un beso para ti Patri que siempre estas dispuesta a involucrarte en todas mis neurosis....has demostrado una versatilidad increible participando en temas de tantos y tantos estilos distintos...se nota que lo tuyo es pasion y me alegro de haberte encontrado. Espero que tus problemas con la red se solucionen lo antes posible para poder seguir haciendo cosas juntos y compartir este maravilloso mundo.

¡Un abrazo a ti y a Alex!
Subir
Luis Zuñel
#33 por Luis Zuñel el 16/07/2008
Juaniblus escribió:
Hola Luis.

Esta fusión está muy redonda. Suena profesional.
Muy original el encare de la melodía que le dió Patricia, muy bien cantada y los coros excelentes. Me gustó mucho el arreglo.
Así da gusto trabajar.
Parece un tema para James Bond.

Un abrazo para el equipo.


El que este tema este redondo Hector te lo debemos en gran medida a ti...supiste encontrar espacio para tus guitarras y captaste al vuelo lo que el tema necesitaba....ademas, tambien te considero bastante versatil porque por mas que te pongo a prueba siempre sales airoso :D

¡Un abrazo!
Subir
Fito
#34 por Fito el 17/07/2008
Te lo digo una vez mas nouta. Creo que eres el mejor productor de hispa, y con diferencia.

La mezcla es perfecta, todo en su sitio, nadie pisa a nadie, y toda esa variedad de sonidos se perciben con claridad.

Algun dia deberias escribir unas "noutas" sobre como lo haces, para que aprendieramos, yo el primero.

Enhorabuena a todos.

Salud!
Subir
Luis Zuñel
#35 por Luis Zuñel el 17/07/2008
eliseojason escribió:
Hola aventureros musicales!!!!!

Muy sorprendido estoy con lo que os ha salido, el principio flipante, luego esa voces...que pena no saber mucho inglés, puede ser interesante en un futuro poner la letra jeje leer inglés se me da bastante mejor.

Soy de los que piensan que para qué poner limites de estilos a la música, habéis plasmado lo que habeis querido independientemente de estilos, eso es I+D+I musical, pura evolución e independencia que tanto necesita la música hoy en día.

Me a gustado un montón vuestra aventura/travesura musical jeje.

Un abrazo y =D> =D>


Hola eliseojason; me gusto lo del I+D+I....me encanta jugar con los estilos e intentar hacer cosas distintas...solo que a veces me centro un poco para algunos temas (no es este caso...jeje). Antes no miraba nunca la estructura de lo que hacia....iba componiendo sobre la marcha....ahora la miro un poco mas, pero intentando darle mi toque personal y mis colaboradores me han seguido sin quejarse...jejeje.

Me alegra que te haya gustado

Un saludo!
Subir
Luis Zuñel
#36 por Luis Zuñel el 17/07/2008
wzmzw escribió:
Hola!

genial, está muy muy bien... Grandes voces (buena combinación), buena instrumentación, gran trabajo... =D> =D> =D> para todos...

Salut!


Gracias por pasarte wzmzw....suelo tardar tiempo en mis trabajos porque les doy muchas vueltas....me alegro que se haya notado en el resultado

Un saludo!
Subir
Luis Zuñel
#37 por Luis Zuñel el 19/07/2008
Belbo escribió:
Hola Luis, hoy tuve un ratito y comente algunos temas, este casi se me pasa, Creo casi sin dudas, que es el tema mas redondo que subiste en meses, yo lo veo tan homogeneo, que me llama la atencion tu encabezado hablando sobre rarezas y cambios, el unico cambio es al principio de metrica, y entra como un guante, perfecto y sorprendente.
El resultado final con las guitarras, no es rock, ni pop, es un tipo de pop con garra, que supo escucharse en los 90, los sintes muy bonitos con un estetica de arpegiadores, y electronica , muy matizada, en serio, creo que estas cambiando y mejorando muchos conceptos sobre todo con las teclas, tus temas suenan cada vez mas armados.
Otra sorpresa muy grata es tu voz en el registro grave, muy bien!, aqui abandonaste esos vibratos vocales que hacian dificil entender tus letras, y la melodia es muchisimo mas concreta y acotada que en otros temas.
La voz de patri, es una sana aportacion, con su fraseo personal, y su vibrato jazzero, le un matiz al tema.
Y las guitarras de Hectos, creo que son una pasada, este caso, demuestra una vez mas, la capacidad profesional de Juaniblus, suelto o atado, el tipo siempre pone cosas bonitas en los temas.
Como es costumbre en mi, voy a aportar dos o tres criticas, pero ya me conoces, son opinables por supuesto, y estan echas constructivamente si cabe.
Las voces estan un poco bajas de volumen y cuando son varias, estan muy disipadas, ncluso creo que hay algun flanger o chorus que embarra el timbre de los coros.
Creo que es el estribillo, donde se octavan tu y Patri, y alli se notan caidas en el tono, al ser octavas, se notan bastante, yo le repasaria un pelin con ya sabes que plug-in. Po que ni vale la pena grabarlas de nuevo, es solo un punto.
Por momentos el fraseo arpegiado del bajo permanentemente, "ensucia", tus armonias y hace que todo suene muy al frente, en importancia, bajo, voces percu, un descansito en los arpegios creo que sentaria muy bien.
La mezcla y sonido general estan geniales, muy brillante y claro, salvo por eso que te comento antes.
Enhorabuena!, por el trabajo, por el resultado, y por la evolucion evidentisima, en tus creaciones. Saludo a mis amigos participante aqui, buen veranitoooo! :)


Hola Fede; encantado que te pasaras por aqui....con lo de la extrañeza me referia a los cambios de estilo, que, salvo la intro, son basicamente cambios en los sonidos nada mas....pero veo que han sido bien asimilados. Me alegra mucho lo que me comentas de que se nota mi evolucion....intento no estancarme mejorar los aspectos de mis temas en la medida de lo posible.

Lo de mi voz es una cuestion interna que poco a poco voy superando....falta de confianza en ella y de practica...gracias por la apreciación.

Me encanta tu metodo de criticas ya que, ademas del aspecto tecnico...que me interesa bastante, tambien amplias al artistico y ese es mas dificil de valorar y criticar...bienvenidos todos tus consejos....los dos sabemos lo importante de ver los temas con cierta perspectiva....cuando ha pasado tiempo...eso es lo que me falta siempre....y lo que comentas del excesivo uso del arpegio tienes razon....me falto ver la sutileza de ese arreglo y no haberlo mantenido tanto tiempo. Las voces llevan un chorus que las separa bastante....me gusta la sensacion stereo que produce (ademas de que le quita nasalidad a las voces al "descentrarlas")..en general me suenan bien de volumen aunque quizas el arpegio mencionado les quite un poco de protagonismo en esos momentos....deberia haberlo echado mas hacia atras.

Muchas gracias por pasarte..tambien te las doy de parte de mis grandes colaboradores.....yo tambien te deseo un buen veranito....

Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#38 por Luis Zuñel el 20/07/2008
Mikeldi escribió:
La cabra tira al monteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

Pues la verdad es que todo está muy en su sitio, demasiado diría yo.....y ahora me explico.

Creo que el tema es un gran trabajo de producción y sonido, sin embargo siento deciros que, en mi opinión de simple oyente, tanto devaneo estilístico, no le viene al mismo pero que nada bien, ya que al quedarse en tierra de nadie y no definirse como un pop-rock, ni como un techno, ni como un smooth-jazz etc, pues pierde fuerza y garra ( en mi opinión claro está)...... y es una pena que con tantos elementos buenísimos que tiene ( voces , y es de destacar la forma de cantar de Luis- mucho más seguro y convencido que en otras ocasiones con ese estilo Human League: guitarras acojonantes, arreglos hammond que tan de moda se han puesto :mrgreen: :mrgreen: ...........) el cocktail no me haya dejado ganas de repetir receta....y es que creo que soy alérgico al sonido sinte .....sorry.

Un abrazo monstruos

Vicen


Bueno Vicen....si es que ahi no coincidimos....a ti te gusta la "ortodoxia" musical y a mi me gusta jugar y salirme de lo habitual o lo que se espera y claro, si me quito los sonidos sinte pues mi campo de accion se reduce drasticamente....en fin....me gusta que hayas opinado y que me hables con claridad meridiana......no van a ser todo halagos....jejeje.

¡Un abrazo....y nos vemos pronto!
Subir
Mikeldi
#39 por Mikeldi el 20/07/2008
Hola de nuevo Luis:

Seguro que soy ortodoxo ?....... no lo sé, más bien creo que soy clasicorro y por supuesto ante tal aluvión de opiniones positivas, simplemente ponlas en la balanza, verás como mí opinión no " pesa" un carajo, y es que ya sabes que yo, como no me considero músico, solo puedo basar mis comentarios en algo tan subjetivo como el "gusto" personal, y contra eso poco o nada cabe, salvo encajar el puyazo trapero que os he metido, con la elegancia del que sabe que ha hecho un buen trabajo ( me refiero a vosotros por supuesto) :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo

Vicen
Subir
carnaco
#40 por carnaco el 20/07/2008
hola a todos......

asi, ala primera escucha, me ha parecido un tema muy guapo......me gusto mucho la combinacion de voces (todos muy bien )........de sonido cojonudo.

en cuanto a las guitarras, no voy a descubrir ahora a Juani, que tiene un gustazo de la leche. me gustaron mucho los punteitos, aunque echo en falta un pelo mas de potencia a la ritmica.......

pero vamos, por decir algo...... :twisted:

en serio, me gusto mucho......

un saludazo a toda la banda.......
Subir
Luis Zuñel
#41 por Luis Zuñel el 22/07/2008
Fito escribió:
Te lo digo una vez mas nouta. Creo que eres el mejor productor de hispa, y con diferencia.

La mezcla es perfecta, todo en su sitio, nadie pisa a nadie, y toda esa variedad de sonidos se perciben con claridad.

Algun dia deberias escribir unas "noutas" sobre como lo haces, para que aprendieramos, yo el primero.

Enhorabuena a todos.

Salud!


Hola Fito; agradezco eso que me dices y lo valoro pero el que mis temas suenen como dices tiene una contrapartida bastante grande y dolorosa; cada vez dedico mas tiempo al sonido y menos a tocar que es lo que realmente me gusta......el caso es que quiero invertir la balanza (o al menos compensarla un poco) y tengo que retomar mis sesiones de digitacion porque si no, voy por mal camino....de hecho...ya estoy en ello

Ahora que lo comentas....estuve meditando la posibilidad de crear un blog sobre consejos personales en este mundillo.....hasta tenia pensado el titulo: "composicion artistica".....no queria decir cosas que ya otros hubieran dicho y de las que puedes encontrar a montones por la red..si no mas bien dar pautas, consejos, ideas a tener en cuenta a la hora de componer y arreglar los temas....cosillas que no he leido en ningun sitio y que se me han ido ocurriendo con el tiempo....el caso es que al final lo descarte por no quitarme mas tiempo.

Bueno.....¡gracias por pasarte!
Subir
Luis Zuñel
#42 por Luis Zuñel el 22/07/2008
Mikeldi escribió:
Hola de nuevo Luis:

Seguro que soy ortodoxo ?....... no lo sé, más bien creo que soy clasicorro y por supuesto ante tal aluvión de opiniones positivas, simplemente ponlas en la balanza, verás como mí opinión no " pesa" un carajo, y es que ya sabes que yo, como no me considero músico, solo puedo basar mis comentarios en algo tan subjetivo como el "gusto" personal, y contra eso poco o nada cabe, salvo encajar el puyazo trapero que os he metido, con la elegancia del que sabe que ha hecho un buen trabajo ( me refiero a vosotros por supuesto) :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo

Vicen


Vicen; ya se que eres un clasicorro (yo fui mas eufemista con mi descripcion) y me viene bien porque cuando he intentado hacer temas en ese estilo la primera opinion que busco es la tuya como viejo zorro en la materia asi que no sufras por decirme lo que me dices.....¡quiero que siga siendo asi!....me viene bien para seguir teniendo los pies en la tierra.... (ademas, asi me das motivos para ponerte a parir cuando me plazca....jejeje)

¡Un abrazote!
Subir
Luis Zuñel
#43 por Luis Zuñel el 22/07/2008
carnaco escribió:
hola a todos......

asi, ala primera escucha, me ha parecido un tema muy guapo......me gusto mucho la combinacion de voces (todos muy bien )........de sonido cojonudo.

en cuanto a las guitarras, no voy a descubrir ahora a Juani, que tiene un gustazo de la leche. me gustaron mucho los punteitos, aunque echo en falta un pelo mas de potencia a la ritmica.......

pero vamos, por decir algo...... :twisted:

en serio, me gusto mucho......

un saludazo a toda la banda.......


Hola carnaco....quizas le falto un punto de volumen a la ritmica....si no me lo decis ni me entero....cuando juegas con ajustes tan minuciosos es dificil acertar en la diana.

Si juani es la leche....tu eres el cafe....asi que ponte a preparar algo que ultimamente te prodigas poco...jeje

¡Un abrazo!
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 28/08/2008
Hola, banda! :D

Como siempre, voy escribiendo mientras escucho y sin leer mensajes anteriores (no me da tiempo! :? ).

Me gustaría oir más fuerte la voz de Patricia (pero no me hagáis mucho caso, que tengo debilidad por ella... :roll: )

El cambio en 1:40 es de esos que entra de fábula, de los que agradece el hemisferio derecho (¿ o era el izquierdo ?)

El tema lleva mucha marcha; me encanta la base rítmica: ese bajo machacón que va haciendo sus dibujos sobre los acordes le da un aire cojonudo, un ritmo muy enérgico; sobre esa batería tan potente eso es imparable. Luego están esas guitarras... no comment... :P

El tipo de finales que me gustan a mí (algunos ya lo sabéis de sobra): intensos, mucho instrumento, trágico, trascendental...

Con la perspectiva que me da el medio minuto que hace que se ha terminado el tema, concluyo: una canción de alto nivel, de gran calidad tanto compositiva como sonora, muy bien acabada, y que gusta más conforme se va escuchando. Juro que es de los temas que quieres volver a oir. Las voz masculina muy bien; la femenina... bueno, es Patricia, una apuesta segura. Y entiendo que no sepáis cómo clasificarlo; yo tampoco sabría decir dónde encaja, pero es bueno en cualquier caso.

¿ Queréis un "pero" ? Venga va, por decir algo, se nota un poco el acento al cantar en inglés, pero eso nos pasa a muchos! :mrgreen:

Enhorabuena a tod@s. 8)
Subir
Luis Zuñel
#45 por Luis Zuñel el 29/08/2008
zoolansky escribió:
Hola, banda! :D

Como siempre, voy escribiendo mientras escucho y sin leer mensajes anteriores (no me da tiempo! :? ).

Me gustaría oir más fuerte la voz de Patricia (pero no me hagáis mucho caso, que tengo debilidad por ella... :roll: )

El cambio en 1:40 es de esos que entra de fábula, de los que agradece el hemisferio derecho (¿ o era el izquierdo ?)

El tema lleva mucha marcha; me encanta la base rítmica: ese bajo machacón que va haciendo sus dibujos sobre los acordes le da un aire cojonudo, un ritmo muy enérgico; sobre esa batería tan potente eso es imparable. Luego están esas guitarras... no comment... :P

El tipo de finales que me gustan a mí (algunos ya lo sabéis de sobra): intensos, mucho instrumento, trágico, trascendental...

Con la perspectiva que me da el medio minuto que hace que se ha terminado el tema, concluyo: una canción de alto nivel, de gran calidad tanto compositiva como sonora, muy bien acabada, y que gusta más conforme se va escuchando. Juro que es de los temas que quieres volver a oir. Las voz masculina muy bien; la femenina... bueno, es Patricia, una apuesta segura. Y entiendo que no sepáis cómo clasificarlo; yo tampoco sabría decir dónde encaja, pero es bueno en cualquier caso.

¿ Queréis un "pero" ? Venga va, por decir algo, se nota un poco el acento al cantar en inglés, pero eso nos pasa a muchos! :mrgreen:

Enhorabuena a tod@s. 8)


¡Muchas gracias zoo por comentar nuestro tema!....pensaba que ya no te acordabas....ya sabes que siempre es un placer verte por aqui....(y mas cuando comentas tantas virtudes). Los principios y finales de los temas son importantes: los primeros porque te invitan a seguir escuchando y los segundos porque te dejan buen sabor de boca.....les suelo dedicar un rato en mis composiciones....y, si encima hay por enmedio contrastes pues mucho mejor.

Un abrazo y.....esperando estoy tu proximo tema....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo