Mal sonido con adaptador RCA

Pablo S.
#1 por Pablo S. el 19/11/2018
Hola qué tal? Soy nuevo en el foro y quería comentarles que hace años hago sonido en vivo en la iglesia que voy. Es algo chico pero con las complicaciones de siempre, je!

El problema que tengo es que estoy usando un cable Puig de 3,5 mm stereo para salida de la compu y un rca que va directo a la mesa.
Cómo el otro día precisaba ponerlo en el retorno del escenario (y este modelo de mesa no se puede desde el Tape IN), compré un adaptador RCA hembra a Plug 1/4 stereo.
Pero cuando pruebo el sonido no se escuchaban las voces (o sea, muy bajas, tipo karaoke), así que desenchufé un poquito el plug desde la pc y quedó andando.

El tema es que esto está bien para solucionar momentáneamente, pero, cuál es el problema???

Les agradezco su ayuda!!!


Saludos desde Uruguay! ????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 19/11/2018
Hola compañero, creo que el problema puede estar en un desfase entre ambas señales del estéreo
Revisa tu cableado, seguramente hay algo desfasando...

saludos
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 21/11/2018
La entrada de jack de tu mesa es balanceada. Al meter los dos canales estereo a ese jack se anula la información común a los dos canales y por eso obtienes ese sonido (y por eso tambien lo solucionas desenchufando un poco el jack)

Necesitas un cable doble de RCA a JACK.
Subir
1
Pablo S.
#4 por Pablo S. el 21/11/2018
Perdón pero no entendí lo del desfasaje... si puedes explicarme un poco más, mejor.

Con respecto al cable que me decís, creo que es el cable que estoy usando, o sea, un spica stereo con salida a 2 RCA (mono cada uno, obvio) y un adaptador de 2 rca a 1/4 estéreo.


Muchas gracias por su ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
D11AD6AC-89D0-43E6-A57D-3881352D87D7.jpeg
767B049B-19FB-47FA-8459-37FE3556C26D.jpeg
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 21/11/2018
El cable te vale pero necesitaras dos adaptadores de rca a jack independientes y usar dos canales de la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo