Mal sonido de Yamaha U-1

frang_fran
#1 por frang_fran el 07/09/2014
Buenas, veréis, hace unos 4 o 5 meses me compré un Yamaha U-1 de segunda mano en una tienda que vende este tipo de pianos. Lo probé un par de veces en la misma tienda, un par de minutos, y me pareció que estaba perfectamente. Error mío, claro está. Me lo llevaron a casa y tal, y las primeras semanas bien, pero poco a poco me fui dando cuenta de que el sonido no es bueno. No está desafinado, ni tiene nada roto, todo está perfectamente, el problema está en que suena "demasiado fuerte". Es decir, por ejemplo, ahora mismo estoy tocando el Nocturno Op.9 Nº 2 de Chopin, pieza que se toca de forma muy muy suave, con la mayoría de las partes en Piano o Pianissimo. Pero en mi piano suena HORRIBLE, todo muy muy fuerte, como muy pesado, pruebo incluso a meter durante toda la pieza el pedal izquierdo, pero es que no hay manera. Todo suena demasiado cargado y fuerte. No hay suavidad. Y se que no es fallo mío al tocar porque suelo tocar en pianos de cola en el conservatorio, y me suena perfectamente en esos pianos. Al igual que en mi pianillo eléctrico, donde también suena bien.

Entonces, si el piano no tiene ningún daño, cómo es posible esto? Supongo que será porque tiene unos 40 años el piano no? Hay alguna manera de arreglar esto?

Lo bueno es que en esta tienda te permiten reembolsar el dinero del piano si compras otro de precio superior, pero mi capacidad económica no es muy amplia. ¿Qué tal veis este piano? ¿Alguien lo ha tocado? ¿Es bueno? ¿Sonará "suave"? ¿Son mejores los Kawai o los Yamaha?

http://hinves.com/kawai-bs-10/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 07/09/2014
El sonido de un piano no es sólo el del instrumento si no también del lugar que ocupa. Te suena muy fuerte porque cuando lo probaste en la tienda no había pared detrás. Ahora notas ese rebote de manera mucho más intensa.

Hay quien amortigua el sonido colocando entre el piano y la pared algún tipo de material absorbente. Prueba antes con mantas y después con algún panel de espuma.

También puedes encargar que te "ablanden" los fieltros. Así sonará menor "agresivo".
Subir
frang_fran
#3 por frang_fran el 07/09/2014
Gracias! Probaré lo de las mantas. Lo de ablandar los fieltros se encarga el afinador no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo