¿Mala calidad de mi álbum?

  • 1
Mautrix
#1 por Mautrix el 16/01/2018
Hola quisiera saber la opinión de vosotros sobre la calidad en cuanto a sonido simplemente.
Resulta que me rechazaron el álbum en hhgroups.
Os dejo con el álbum
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias a todos por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mrkeyboard Baneado
#2 por Mrkeyboard el 16/01/2018
Que tal. Lamento lo que te ha pasado. Entiendo que te sientas mal y pienses que tu album es de mala calidad, pero ¿sabes? Yo no haría lo que estás haciendo tu: pretender nombrar jueces que te digan que tan bueno o malo es tu album . Estás pisando un terreno muy peligroso. En todo caso podría ser algo como ¿qué opinas podría mejorar de mi album? Y bueno, leerás cosas que con un criterio formado tu decidirás con que te quedas, porque leeras toda clase de opiniones, algunas hasta opuestas, con las mejores intenciones y también con las peores. Nunca le des ese poder a nadie de ser el juez de lo que haces al nivel que lo estás haciendo aquí.

Ahora, sobre tu album, no es mi estilo de música. Pero primero pregúntate algo: ¿ese album está a la altura de lo que soñaste que fuera? ¿Lo hiciste con toda la pasión y le pusiste el alma y trabajaste a fondo para que quedara a la altura de tus ideales? Si tu piensas que fue así, no permitas que NADIE te arrebate la satisfacción de ese logro, ni siquiera los que pretenden alzarse como jueces de lo que es bueno o lo que es malo. Yo no puedo saber por qué te lo rechazaron, pero pueden haber decenas de razones, más allá de decir "este album es malo", puede ser por otras razones que no sea esa, están buscando otros estilos, sus gustos son otros, sus prioridades o a lo mejor fue un solo detalle el que no les gustó pero no el albúm completo. Ojalá ellos te pudieran dar explicaciones de por qué lo rechazaron y dependiendo de eso, tu evaluarías si es una información que te beneficia o es algún capricho o necedad de gente que se siente montada en un pedestal.

Que ese rechazo no te desmotive a continuar soñando y disfrutando de lo que hiciste y lo que estás por hacer. Simplemente sigue creando y disfrutando al máximo lo que haces, planteáte metas ¿cómo es el próximo disco que quieres hacer?, sigue aprendiendo, porque uno siempre puede aprender algo nuevo, pero hazlo para tu placer, no para buscar que otros te aprueben, porque hay mucha gente que no se merece que uno busque la aprobación de ellas, por más respeto que pretendan ganarse por las razones que sean. Así que cierro felicitándote por tu cd, fue un logro en tu vida y bueno, aprende lo que tengas que aprender (en ese sentido tiene sentido que busques opiniones), pero no como algo en donde le otorgas a otros tanto poder de "díganme si soy bueno o no",no tienes idea de los demonios hasta disfrazados de ovejas que pueden querer hundirte en el propio infierno donde ellos viven hasta con una sonrisa como ésta al terminar sus mensajes :wink: .Discrimina las respuestas, si no tienes un criterio formado, fórmatelo pero nunca mezcles tu valor ni como persona ni de lo que haces, en lo que le pides a otros como una colaboración. Ojalá puedas sacar de aquí buenos consejos que te ayuden a avanzar.

Éxito.
Subir
1
Mautrix
#3 por Mautrix el 16/01/2018
#2 Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Ante todo tienes razón hay gente mala y creo que sería perder el tiempo intentando gustar a los demás.
En cuanto al sonido conseguido opino que me acerqué a lo soñado tras la renovación de mi equipo.
Sonar suena bien o decente tanto en el coche como en casa probando varios auriculares.
En fin seguiré trabajando con mucha ilusión y porsupuesto no haré caso a las malas criticas,
Un abrazo
Subir
malonso Baneado
#4 por malonso el 17/01/2018
El sonido es el correcto...el "trap" o su variante menos alternativa como el "rap" tiene su público,algunos de estos cantantes colgaron muchos videos en Youtube, hasta que la audiencia los marco como virales, despues de tener muchas visitas algun productor avispado los ha contratado (Pim Flaco,Zowie, etc), creo que ese camino es que debes de explorar...mucha suerte.
Subir
Mautrix
#5 por Mautrix el 17/01/2018
#4 actualizo: me mandaron un mensaje personalizado diciendo que falta mezcla, que suena sucio, unos temas más altos y otros más bajos, que tampoco suena uniforme, tendré que trabajar más para el próximo.


El mensaje es así:

En general falta mezcla, los temas suenan sucios, además no resulta un sonido uniforme a lo largo del trabajo, sino unos temas más presentes y altos, otros más bajos y apagados.
Subir
Mautrix
#6 por Mautrix el 17/01/2018
Acabo de crear otra, porfavor necesito opinión sobre solamente la calidad para saber si suena bien,creo que mejoré, ya que suena prácticamente igual en ambos auriculares de diferentes gamas.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
EL INFIERNO FINAL.mp3
Subir
AlanBlanco
#7 por AlanBlanco el 17/01/2018
esto suena a viejos tiempos cuando el rap era mas underground.Ahora lo que vende es la mierda,asi que no te preocupes.
Subir
Mautrix
#8 por Mautrix el 17/01/2018
#7 gracias por tu opinión!
Intento que no suene a artificial o demasiado procesado.
Subir
Mautrix
#9 por Mautrix el 18/01/2018
Acabo de regrabar la última canción,haber si el sonido mejora así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EL INFIERNO DEL DIFERENTE FINAL.mp3
Subir
R-2
#10 por R-2 el 18/01/2018
Bueno, voy a intentar ser objetivo. Partiendo de que no me entusiasma el rap o el trap, no es algo que escuche a día de hoy, pero hace bastantes años hacía bases para muchos artistas de rap de toda cádiz, y mis primeras 3 o 4 bases en hhgroups me las rechazaron por eso mismo que dices, entonces yo en aquellos años busque una solución y fue que un amigo me arreglaba la mezcla desde su estudio, a mi me lo hacía gratis, pero obviamente el sonido cambiaba, yo siempre tenía todos los volúmenes casi iguales. Desde entonces, tengo mucho más en cuenta la mezcla y en estos últimos años soy usuario de Izotope Ozone y creo que es milagroso lo que hace y recomiendo invertir en este software. De todas formas aunque mezclo mejor y hago cosas de mejor calidad, si es un álbum entero, me plantearía ir a un profesional de Mastering.

En cuanto a la mezcla pienso que hay fallos importantes o errores. Este tema es muy subjetivo y a lo mejor lo que no me gusta a mi, hace que le guste a otra persona, pero espero que te sirva como crítica constructiva, nada de mal rollo ehh!!!

El problema más grave que veo, es que el nivel no lo veo bien ajustado, a veces suena el determinado sintetizador o el bajo demasiado fuerte, a veces el sintetizador que usas, que suena bien todo el tiempo, tiene un acento fuerte que sobrepasa el volumen coherente. A veces cuando añades la segunda voz apenas se aprecia y otras te pasas. El nivel por lo general se puede mejorar, con limitadores o incluso compresores te ayudarían a mejorar bastante el resultado. La mezcla no me convence, a veces parece como que el bombo o kick o incluso el bajo está más hacia la derecha, y otras más a la izquierda, no lo noto centrado en el paneo (que me gusta que haya paneo, pero en el bajo o en el kick no me hace mucha gracia). Me puse los cascos para comprobarlo y no en todos pero en dos o tres los noto de esta forma, luego pasa, que no en todos los temas, pero hay 2 o 3 que siento algo de suciedad, que saturan. Hay uno que tiene el colchón armónico demasiado fuerte, y no me convence.

Por último decirte que hay temas muy guapos, que pese a que no soy seguidor del género, tienen muy buena pinta. Y te aseguro que he escuchado canciones que están mucho peor mezcladas que cualquiera de tu álbum. Así que mucha suerte, y a seguir trabajando y mejorando. Un saludo !!!
Subir
Mautrix
#11 por Mautrix el 18/01/2018
#10 gracias por tu recomendación, la verdad intento mezclar bien pero me sale así.. en fin, tendré que seguir trabajando,
Gracias!
Subir
R-2
#12 por R-2 el 18/01/2018
#11 Te recomiendo que te metas a mirar los tutoriales que hay en esta misma página, sobre la mezcla, la ecualización o el mastering. Hay muchas cosas interesantes y con conocimiento se puede mejorar mucho en este apartado. Ya te digo que yo no soy un experto pero se mejora bastante.
Subir
Mautrix
#13 por Mautrix el 18/01/2018
#12 genial voy a ello
Subir
tim
#14 por tim el 18/01/2018
Hola Maury! Aunque no soy fan del rap despues de escuchar tu album creo que suena bien - a mi personalmente me gusta el sonido (y el contenido tambien). Puede que no este cristalino y hay cosas mejorables - hay algunos instrumentos que destacan mas de lo debido a veces pero no lo llamaria mala calidad. A mi por ejemplo no me gusta el sonido demasiado limpio - es otro recurso mas, pero no un indicador de calidad.

Yo si que lo veo bien - otra cosa es que al sello no le convence, pero en mi opinion esta muy currado. No se - se ven ideas detras y la intencion, solo es corregir algunas cosillas de mezcla.


Saludos!
Subir
Mautrix
#15 por Mautrix el 18/01/2018
#14 pues no te imaginas cómo me has ayudado, gracias por tu opinión!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo