¿Mala calidad de mi álbum?

  • 2
Centriole
#16 por Centriole el 25/03/2018
Buenas. No soy ingeniero de sonido ni nada por el estilo, solo productor y músico que es para mi lo más importante. Voy a darte mi modesta opinión respecto al sonido porque en el aspecto creativo solo cabe felicitarte por tu trabajo que me ha parecido estupendo y auténtico.

Mi conclusión final respecto al sonido es que no está tan mal aunque suena muy abierto pero muy plano al mismo tiempo y me explico: Cuando digo muy abierto me refiero al estéreo, que percibo que está todo como muy difuso, y en mi opinión, en la mezcla hay que intentar mantener mas centrados los instrumentos a los que quieres darles un carácter mas marcado con una buena pegada como bajo, bombo y voz, por ejemplo, y abrir o repartir a los extremos los elementos mas envolventes o atmosféricos teclados y voces de fondo. Pero con eso no sería suficiente. Para conseguir mas fuerza y definir mas la mezcla hace falta intervenir en la dinámica de cada pista o grupos de mezcla y usar un compresor multibanda y un excitador armónico sin elevar los niveles para dejar margen a la masterización. Con eso conseguirías mas diversidad y dramatismo en el sonido creando sonidos mas duros y drásticos con sonidos mas "blandos" con mayor rango dinámico que, junto con una buena EQ, siempre que cuentes con unos monitores de estudio decentes, y tu toque personal le dará mas carácter y fuerza a la mezcla final. Luego a masterizar con Ozone o cualquier plataforma de masterización online si quieres delegar la tarea, aunque procura ser discreto con el stereo enhancer o estropearás la mezcla, y a escuchar el resultado en distintas fuentes de sonido: sin cascos, con cascos, en el coche, en el equipo de un amigo etc. Y si procede corregir.

Los que somos músicos tenemos que centrarnos en componer, tocar y grabar pero cuando queremos producir nuestros temas para imprimirles nuestro sello personal, tenemos que meternos en estos fangales y hay que tener presente que no es nada fácil ya que es un trabajo especializado. Aún así compensa que sigas ocupándote también de ese tema.

Yo tengo mucho que aprender aún tanto de mezcla como de masterización y eso es algo que me resulta excitante como puede resultarle la mecánica a un piloto de formula 1 aunque su principal tarea sea pilotar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#17 por El palanganero del bobo el 25/03/2018
Mautrix escribió:
hay gente mala
Y música mala también, a capazos, hoygan...
Subir
Alejandro Jimenez
#18 por Alejandro Jimenez el 29/03/2018
chevere sonido genial
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo