Maldita guerra del volumen

  • 1
tato mix
#1 por tato mix el 04/08/2009
es una gran tristeza el esforzarte por conseguir una buena mezcla para que ala hora de mazterizar tu cliente empiece a comparar tu trabajo con el de los demas ingenieros y siempre llegar ala misma conclucion ESQUE EL DE EL GRUPO FULANO SE ESCUCHA MAS FUERTE, y aqui es donde maldigo a mentados ingenieros amantes de la saturacion, por tanto terminas apachurrandoo tu mezcla para que suene como el de los demas, a donde iremos a llegar? eso ingenieros amantes de la competencia deverian de inventar un aparato o sofw q se yo para conseguir sus rms sin llegar a destruir tu mezcla. ya es hora no creen?........ disculpen pero esotoy pasando por un momento dificil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 05/08/2009
Paciencia...., ya te llegará otro cliente que sepa escucharte y se deje asesorar.
Un saludo!
Subir
luisdavi
#3 por luisdavi el 05/08/2009
Yo trato de explicar eso también pero si no entienden y quieren mas volumen lo que ago es poner antes del L2 el CLASIC CLIPPEN de T-Ract 3 y le doy 2 o 3 db al Gain y el Out lo dejo en -0.3 db asta dándole guste al cliente, y le doy la opción de que regrese a dejarlo con mi criterio …

Y claro que si maldita gerra .
Subir
nat
#4 por nat el 08/08/2009
Yo no creo que esto tenga mucho arreglo. Yo he optado por reservar para mis proyectos los volumenes y compresiones con los que me gusta trabajar, y darle a los clientes lo que quieren... caña. Que suena peor, que se va al carajo la mezcla, que no hay forma de sonar con una poquita dinamica, que solo hay dos volumenes en los temas... suave o fuerte, sin nada en el medio... bueno, son daños colaterales que hay que tratar de solventar de la mejor manera posible. Pero esta claro que si se quiere estar en el mercado hay que dar caña...

Un saludo
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 08/08/2009
El otro dia haciendo un master llegue a -6 db's RMS!!! Lo mejor de todo es que a los clientes eso les gusta, asique para sacar trabajo me busco eso y para mis cositas a un volumen normal
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 08/08/2009
no se donde vayamos a terminar el otro dia tambien escuche un tema de una banda americana q a vendido varios miles de discos y era increible lo aplastado y molesto que sonaba, pero lamentablemente es lo que le gusta ala gente, si escucharan lo que le gusta ala gente por aca en sinaloa de verdad estarian AZOMBRADOS les gusta la mierda de musica, pero en fin es lo que vende, para ellos si lo grabaste digamos con un celular suena mejor
Subir
ArnauTS
#7 por ArnauTS el 08/08/2009
en un futuro se acabará la guerra y entonces saldrán los remasters de muchos discos de ahora aplastados sin aplastar :lol: :lol: esperemos que llegue pronto ese dia :P
Subir
MOGOXD
#8 por MOGOXD el 08/08/2009
Jajaja....

El cliente siempre tiene la razón....

Yo soy diseñador/programador web y, creedme, pasa lo mismo pero en distinto campo. Nosotros estamos para asesorar sobre el trabajo contratado, pero hay que dejarlo que al cliente le guste, aunque sea una mierda.

Estoy seguro que no es unico campo en el que sucede esto.
Subir
Fernando López
#9 por Fernando López el 09/08/2009
Para un single de radio, se puede hacer una másterización especial. Es lo que hacen. suena fuerte, sobresale, capta la atención. Es la forma de ponerlo en naranja fosforito.

Para un disco entero, tanta presión suele crear fatiga uditiva y nadie aguanta todo el disco a esa presión.

Hay músicas como la de baile que requieren ese "siempre a tope". Pero llevar una balada o la música pop a esos extremos lo considero un error.

¿Quieres volumen?
Sube tu equipo de música, tío, lo tienes al uno. Pon este otro disco y date el gustazo de poder subirlo al 3.
Subir
moynet
#10 por moynet el 09/08/2009
-6 dB ????? ,puff yo la verdad que no puedo opinar mucho del tema pero creo que es un poco exagerado pero para poder llegar hasta ese nivel y que se oiga bien has tenido que hacer una muy buena mezcla...


...no sería mejor que se le subiera al equipo de música como dice vai777.. :lol:
Subir
xrecipeforhatex
#11 por xrecipeforhatex el 09/08/2009
La verdad que es muy FACIL. Si todo lo comprimes y lo que sumas en el bounce es un ladrillo...el master va a ser otro ladrillo :lol:
Subir
Tac Music Studio
#12 por Tac Music Studio el 09/08/2009
pero, esta guerra no es mala, es lo que provoca la competencia entre unos y otros, si no, daría igual que te grabase un ingeniero, o un tipo que no sabe ni encender un ordenador, por que al final todo sonaría igual, así que no creo que haya que quejarse de esto, por que en este trabajo como en todos los demás, habrá gente que lo haga mejor y gente que lo haga peor, así que solo hay que esforzarse en hacerlo lo mejor posible, bueno, y darle a la gente lo que quiere.
Subir
nat
#13 por nat el 09/08/2009
Alguien escribió:
pero, esta guerra no es mala, es lo que provoca la competencia entre unos y otros, si no, daría igual que te grabase un ingeniero, o un tipo que no sabe ni encender un ordenador, por que al final todo sonaría igual, así que no creo que haya que quejarse de esto, por que en este trabajo como en todos los demás, habrá gente que lo haga mejor y gente que lo haga peor, así que solo hay que esforzarse en hacerlo lo mejor posible, bueno, y darle a la gente lo que quiere.


La diferencia entre un tecnico cualificado y alguien que no lo es se nota aunque no haya guerra de volumen. Esto no es una competicion, aqui no gana nadie nada. No se trata tampoco de quejarse, sino de comentar un hecho negativo para el sonido y para la musica. Esta guerra esta provocando muchos daños colaterales, que tienen mas que ver con la musica que con el sonido. Ya es muy raro encontrar musicos que toquen con dinamica, por que simplemente no la oyen en los discos que escuchan. Uno de los grandes pilares en los que se basa la belleza de la musica se esta yendo por el retrete por que la linea general es que todo suene fuerte... más aun, solo existe fuerte y suave, sin nada en el medio... y eso es un problema en si mismo. Hay que automatizarlo todo por que los musicos no guardan un sentido de la dinamica. No se puede generalizar, pero yo ya hace tiempo que no grabo a un batera que toque con dinamica, y como él los demas del grupo, si se quieren oir. Ni siquiera los arreglos de cuerda pueden llevar dinamica, por que no se escucharian con todo lo que hay alrededor. Da igual que no abuses del compresor en mezcla, el sonido ya se esta grabando con poca dinamica, por que la musica ya esta tocando con poca dinamica, con lo que no hay mucho que rascar. si todos los golpes de bombo dan en el mismo sitio, no necesitas ni compresor.
Si vives de esto te tienes que adaptar y hacer las cosas segun quiera el cliente, pero eso no significa que me tenga que parecer mejor esta manera de sonar actual. En la epoca de la historia en que mejor podrian sonar los discos, no lo hacen por que todo tiene que sonar a 1000. Es ironico.

un saludo
Subir
Tac Music Studio
#14 por Tac Music Studio el 09/08/2009
bueno en cualquier caso lo que hay que hacer e llegar a un termino medio entre sonido y musicalidad, no??
Subir
ArnauTS
#15 por ArnauTS el 10/08/2009
sin guerra la musica tiene más dinámica y menos fatiga auditiva para todo el mundo asi que es como todo los compresores y limitadores estan para su uso concreto pero como en todo pasarse no es bueno :lol: esa es mi opinion
un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo