El maldito bajo ¿ que hago mal ?

nestho
#1 por nestho el 26/10/2009
Buenas chicos... Trabajo con logic 8 para todo, producir, mezclar y masterizar... no soy un experto pero intento hacer las cosas lo mejor que puedo para mi oido, que suene lo mejor posible.
El caso es que lo llevo todo bien menos el tema del bajo, yo hago rap, y bueno, hago la mezcla el master... todo perfecto, suena genial en los monitores que tengo, unos Alesis m1 active mk2, hago el master... sigue sonando de lujo para mi oido pero... el problema viene cuando ese mismo tema lo escucho por ejemplo en el portatil, con los altavoces del mismo portatil... suena todo en su sitio menos el bajo... escucho el tema y parace que ni le haya metido un bajo a la instrumental, luego me pongo los cascos en el mismo portatil, y suena de nuevo de lujo jejeje es una locura.

¿ Porque el bajo me suena como tiene que sonar en mis monitores, y por los cascos, y luego en los altavoces internos del portatil parece que no esté el bajo ?

¿ Deberia de bajar toda la mezcla, es decir, todos los instrumentos incluidos la voz, para que el bajo tenga mas presencia en el tema cuando se ponga en otro equipo ?

No se si os ha pasado alguna vez, pero el tema del bajo es lo mas dificil que veo a la hora de mezclar y masterizar, o me paso o no llego :(


¿Alguna sugerencia señores ?

Gracias por vuestra atencion chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jdasseb
#2 por jdasseb el 26/10/2009
Prueba escuchándolo en algún equipo de audio común, y verifica lo del bajo, en el portátil, por el tipo de parlantes que tienen, siempre recorta las frecuencias bajas, también escucha discos y compara.
Creo que a todos se nos recortan los bajos en el portátil, de todos modos si quieres hacerlos aparecer, quizás puedas levantar un poco de medio - agudos en el bajo.
Subir