Copoprén lo será tu tía !

luissonic
#1 por luissonic el 10/12/2006
acabo de leer el post de decibelios II de cosmi y se me ha caído el alma a los piés , ojalá lleguen a una solución

el caso es que estoy a punto de pedir el material para mi local privado,
llevo más de un año y medio viendo soluciones y al final me decanté por
una solución de Danosa aunque el suelo no lo tengo muy claro aún..


el caso es que el otro día mi proveedor, que pertenece a una casa que trabaja con danosa me dijo todo serio:

"oye...lo de Sonodán plus está bien ...pero ...¿conoces el copoprén?...
...piénsalo , te lo aconsejo" (tenéis que imaginároslo como bruce lee en plan - be water my friend- malditos cursillos para comerciales...

en fin, como llevo 2 años mirando cosas y el coproprén parece una plancha homogénea (no formada por capas de varias densidades distintas)intuí que no cubriría varias frecuencias y le dije que no , que ya lo había pensado y quería el Sonodan plus, a lo que me volvió a insistir y tuve que ser más tajante.

yo no lo entendía pues me estaba ofreciendo un material más barato...será que le es más dificil conseguir que el otro o del coproprén me puede vender un sucedáneo que le sale por 2 duros , más difícil de hacer con el otro...y es que ya he visto muchos piratas del caribe

ahora me alegro, por lo que he visto por aquí no es muy bien recibido

pero claro , te llega un comercial dándoselas de experto en acústica
(yo ya les huelo a kilómetros) y la primera vez pues picas

debe ser que nadie sabe que existe un título de ingeniero de sonido...

lo curioso es que en acústica todo el mundo sabe un huevo...(pues un amigo mío puso corcho y lo flipas...bla bla bla)

a ver si algún día me encuentro a alguien que diga "joder esa apendicitis te la curo yo con el cortauñas y mañana estás en casa"

ya me contaréis vuestras experiencias orgásmicas con el copoprén :shock:

(a ver si me hago un reportajillo con fotos de la obra de insonorización en plan tutorial para que otros aprendan de mis errores que seguro tengo más de uno y más de dos )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malonsook
#2 por malonsook el 11/12/2006
joder....que pasa? no teneis sitio para hacer una doble pared de bloque de hormigon de 12cm? con una separacion de 5cm rellena de lana mineral???....joder con materiales de "mierda" que son camelos todos ellos...y al que le pique que se rasque...la ley de masas esta ahi coño!!!!
Subir
RecLab
#3 por RecLab el 11/12/2006
Hola,

yo lo he usado en dos estudios de grabación para colocarlo en el suelo, encima puse una losa de hormigón ,en un caso, o dos placas de DM ,en otro caso.
En ambos casos funcionó perfectamente. También lo he utilizado para hacer sandwich con pladur-lana de roca-copoprén-lana de roca-pladur, y también funcionó perfectamente.
En todos los casos he utilizado copoprén de 200Kg/m3 puesto que lo que necesitaba siempre era mucha masa.


Un saludo
Francesc
Subir
malonsook
#4 por malonsook el 11/12/2006
y al final te has gastado un pasta con los "nombrecitos" de marras....ves, lo que funciono fue la masa (hormigon, Dm, etc)....solo eso, las longitudes de ondas no han cambiado, siempre son las mismas.
Subir
luissonic
#5 por luissonic el 11/12/2006
vaya por lo que veo las opiniones están divididas...

aunque los casos en que por ahora el copoprén se ha revelado útile es como soporte para suelo flotante (ruido de impacto)

en el caso del sandwich de pladur-lana-copopren-lana-pladur (membrana)

en este caso veo que se juega haciendo pasar al ruido bruscamente de materiales más densos a menos densos,

pero el tema de ley de masas crweo que es algo "simplificar demasiado" el asunto, aunque comprendo su aplicación en el caso de un tabique homogéneo

seguramente pague algo más por el "nombre" , pero eso no anula la superioridad de la calidad de las casas con experiencia
Subir
luissonic
#6 por luissonic el 11/12/2006
groovyswing @ 11 Dic 2006 - 11:26 AM escribió:
Hola,

yo lo he usado en dos estudios de grabación para colocarlo en el suelo, encima puse una losa de hormigón ,en un caso, o dos placas de DM ,en otro caso.
En ambos casos funcionó perfectamente. También lo he utilizado para hacer sandwich con pladur-lana de roca-copoprén-lana de roca-pladur, y también funcionó perfectamente.
En todos los casos he utilizado copoprén de 200Kg/m3 puesto que lo que necesitaba siempre era mucha masa.


Un saludo
Francesc


gracias por el post Francesc :D

pues yo estoy dudando entre solerita de 4 cm con mallazo (según método constructivo de la web de danosa) o el doble tablero DM (al cual temo por que se pueda arquear la madera o pudrir..etc etc) que me recomendó también de palabra Agustín Dorado de Danosa tb...

el caso es que en ambas situaciones tengo 4 cm o sea que ctreo que me inclinaré por la solera
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 11/12/2006
Yo tengo copopren montado en una habitacion de mi casa (me lo monte todo yo). Empleo la habitacion como sala de cine y para aporrear el piano. La combinacion empleada es: pared-copopren de 80Kg/mcubico (el de 8 cm de grosor en techos y paredes) o de 200Kg/mcubico (2cm de grosor , mas denso, en el suelo)+ pladur+aire+machihembrado de madera decorativo (y en las paredes que no hay machihembrado, estanterias con kilos de libros) y ademas parket en el suelo. Mi "homecinema" tiene 7 altavoces autoamplificados (asi que volumen si que hay). Me queda por arreglar simplemente el tema de la puerta mas las ventanas (cuando haya pasta disponible). Lo unico que puedo decir es que a mi me funciona mas o menos bien, no molesto a la familia ni a los vecinos. El unico problema es que en la pared comun con el comedor-sala de estar se produce "el efecto discoteca": no se oye nada, pero se nota la presion sonora si apoyas la mano en dicha pared. Sobre si se podrian grabar instrumentos y demas? Pues no se, de momento esta claro que no porque por las ventanas se cuela ruido de la calle.

saludos
Subir
galvano
#8 por galvano el 11/12/2006
malonsook @ 11 Dic 2006 - 11:13 AM escribió:
joder....que pasa? no teneis sitio para hacer una doble pared de bloque de hormigon de 12cm? con una separacion de 5cm rellena de lana mineral???....joder con materiales de "mierda" que son camelos todos ellos...y al que le pique que se rasque...la ley de masas esta ahi coño!!!!


- Hola Malonsook.

¿Te refieres a este tipo de bloques?
[img][425:600]http://www.prefabricadospavi.com/images/productos/folletobloqueacustico.jpg[/img]

Este material hace tiempo que me llama la atención. Solo me cuestiono la peazo losa que hará falta para poder soportar el peso. A demás del material del "muelle" para la misma losa, para que se distribibuyan bien las cargas y demás.

¿Que opinas al respecto ?

Por que con este sistema, un simple obrero bien dirigido te puede sacar la papeleta. :roll:



- Un saludo.
Subir
luissonic
#9 por luissonic el 11/12/2006
me gustaría ver la distribución de aislamiento en las distintas frecuencias...decir 51dBA creo que no basta para un estudio no?¿?
Subir
luissonic
#10 por luissonic el 11/12/2006
malonsook @ 11 Dic 2006 - 11:13 AM escribió:
joder....que pasa? no teneis sitio para hacer una doble pared de bloque de hormigon de 12cm? con una separacion de 5cm rellena de lana mineral???....joder con materiales de "mierda" que son camelos todos ellos...y al que le pique que se rasque...la ley de masas esta ahi coño!!!!


joder pues! :D

normalmente la gente que se quiere montar un estudio casero cuida cada centímetro, en una habitación de 3x4 o 4x4 y 2,5 de altura es lo que tiene

por cierto se te olvidó mencionar la correspondiente cámara de aire ???
Subir
malonsook
#11 por malonsook el 12/12/2006
Que pasa Luissonic...¿ Que tienes comision con los de la "espumita" de marras??

Para galvano...conoces el Porexpan? es barato y facil de conseguir...pues para hacer un suelo flotante con una losa de hormigon de 15 cm con mallazo...va de la ostia...si no,prueba a dar un martillazo al suelo sin nada y luego daselo a un trozo de este material sobre el mismo suelo. me lo cuentas...¿Vale?.

Ya se que se tiene que cuidar cada centimetro pero si no puedes ir con un coche siempre a 140...porque lo cascas...pues ya sabes a gastarse el dinero en uno mas grande...lo siento esto es asi
Subir
malonsook
#12 por malonsook el 12/12/2006
Se me olvidaba ...se fabrican losetas de hormigon "macizas" yo las he usado, son baratas y pesan un huevo...se peden hacer paredes con 5cm de mas de 400km2....el problema es que el piso de abajo aguante ese peso..consultad con un arquitecto...la media lineal de insonorizacion ronda los 60dB (en medios y agudos supera los 80dB)...y un albañil lo hace por metros o por horas....AH cuidado con los puentes acusticos!!!....a mandar, un saludo
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 12/12/2006
Interesante lo que cuentas malonsook, yo estoy por la lavor de insonirizar mi dormitorio para utilizarlo como estudio, la cosa es que una de las paredes es de piedera y barro y enfoscadas con cemento por fuera y por dentro, las otras tres paredes son de blque de cemento de 15 cm, bastaria con hacer una doble pared y entre pared y pared rellenarla de lana mineral? porque me dijieron que pusiera porexpan, pero tengo entendido que es aislante termico no acustico, un saludo.
Subir
galvano
#14 por galvano el 12/12/2006
malonsook @ 12 Dic 2006 - 01:24 AM escribió:


Para galvano...conoces el Porexpan? es barato y facil de conseguir...pues para hacer un suelo flotante con una losa de hormigon de 15 cm con mallazo...va de la ostia...si no,prueba a dar un martillazo al suelo sin nada y luego daselo a un trozo de este material sobre el mismo suelo. me lo cuentas...¿Vale?.



- Posiblemente estés en lo cierto y una lámina de porexpan rompa los puentes acústicos y soporte bien una compresión de 15 Toneladas, lo ignoro por completo, no tengo los conocimientos prácticos ni técnicos sobre física para llevar a termino tales cálculos.

Pero me cuesta entender porqué hacen suelos flotantes multicapa si con solo porexpan (un solo material y encima económico) se puede solucionar.

Supongo que, en caso de utilizar solo porexpan, tendrás que aumentar la masa de la losa de hormigón para conseguir similares aislamientos a un suelo multicapa, ¿es así?

+ Entonces:.... ¿Cual es la razón para utilizar materiales caros y hacer diferentes capas?

- ¿Es solo por ahorrar espacio al aislar y para evitar sobrecargar la estructura del edificio?



- Un saludo.
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 12/12/2006
A priori no estoy ni a favor ni en contra del pladur, llevo años oyendo hablar de él y todavía no he visto sus características técnicas. El porexpan dudo que aisle.

Poner ejemplos de dobles muros según el material que se haya usado y en función de la experiencia personal me parece muy peligroso porque el método de unión entre los muros es determinante para el aislamiento.

Alguien escribió:

Para galvano...conoces el Porexpan? es barato y facil de conseguir...pues para hacer un suelo flotante con una losa de hormigon de 15 cm con mallazo...va de la ostia...si no,prueba a dar un martillazo al suelo sin nada y luego daselo a un trozo de este material sobre el mismo suelo. me lo cuentas...¿Vale?.

Ruido de impacto a un material que todavía no se ha asentado... Por la misma regla de tres pon un trapo, un chicle o tres pelotas de tenis.

Si me dáis datos suficientes os simulo cualquier cosa que no sea demasiado complicada y salimos de dudas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo